Cuando parar!

ringcall
#1 por ringcall el 14/12/2016
Me doy cuenta que en mis monitores mis temas suenan mejor que los temas comerciales favoritos, o similar..

Pero cambio de equipo, coche, movil, y suenan un poco o mejor los comerciales, sin sonar mal los mios.. pero mejorables

Que hago? me pego un tiro?
Subir
Inxu
#2 por Inxu el 14/12/2016
si subes algo podremos valorar :desdentado:
Subir
ringcall
#3 por ringcall el 14/12/2016
Ya valoro yo, pero vamos..

Que haceis en estos casos??

.. supongo que es bastante comun ya que en tus monitores juegas en casa
Subir
RBPmusic
#4 por RBPmusic el 14/12/2016
#1 No, lo del tiro no.
Cuando hablamos de sonar mejor me imagino que son más brillantes, con mejores graves, etc. El problema de eso es que es muy llamativo a primera escucha pero te has dejado fuera lo que más manda en un tema que son los medios. Un tema comercial no suele sonar demasiado brillante ni con unos graves apoteósicos, suele sonar equilibrado e incluso si se compara con algunas producciones caseras pueden parecer muy sobrios, grises. El truco es que hay que contar con los dispositivos que lo reproducen, por eso son tan importantes, entre otras cosas los medios. Prueba a hacer una mezcla de las que te dan problemas cortando por debajo de 200 y por encima de 6000 y para liarla más hazlo en mono. Cuando tengas ese ¨núcleo¨bien definido añade los trozos que habías cortado, pero añádele lo justo para que en una escucha a volumen generoso se note pero no se coma la mezcla. Otra cosa, cuenta con que lo que tu escuchas en monitores a 60hz suele ser lo que un equipo normal está en 100-120 hz y lo que tu taumentas en 12000 a un hifi le llega la mitad de la mitad, un hifi tiene ese peso más hacia 6000-8000. Con lo que si haces una mezcla y en tus monitores se oye de maravilla con unos bajos profundos y un brillo excelente cuando lo llevas al mundo real suena sin cuerpo, chicharra y vacio....
Subir
RBPmusic
#5 por RBPmusic el 14/12/2016
#3 Lo de los monitores está muy bien si llevas a cada oyente a escucharlo a tu casa, si no no. Cambia de sistemas de escucha y busca la media entre ellos. Eso, a nivel casero, hace más que sólo unos monitores por muy buenos que sean.
Subir
ringcall
#6 por ringcall el 14/12/2016
Se me hace raro hacerte caso, tocando un tema que esta "perfecto" o mejor o similar que uno comercial en tu equipo.

Ese procedimiento hará que suene mejor en mi equipo también?

Como sabes que estas "mejor que antes" en tu equipo con ese metodo?
Subir
RBPmusic
#7 por RBPmusic el 14/12/2016
ringcall escribió:
Ya valoro yo, pero vamos..
Efectivamente mi percepción en mi casa te puede importar un huevo pero, personalmente si me veo más capacitado para responder mejor. Date cuenta que cuando escribes tu sabes como suenan pero lo que a mi me llega es ¨mejor o peor¨...pfff Hay que contar que hay temas comerciales que suenan una mierda y es cuestión de ver si lo que estás es comparando mal, jajaja
Subir
RBPmusic
#8 por RBPmusic el 14/12/2016
#6 ¿Es a mi? Pues como decía nosequien, un tema no es como debe ser, es como se queda. Si estuviese perfecto no tendrías esos problemas. Puede estar a tu gusto en cuanto a equilibrio entre instrumentos, planos, reverb, etc, pero desde luego hay algo en lo que aún tienes posibilidad de trastear para que no te lleves esos chascos al cambiar de equipo. Por otra parte un tema puede estar perfecto de muchas maneras diferentes ;)
Subir
RBPmusic
#9 por RBPmusic el 14/12/2016
#6 Ostras, perdona pero no te he entendido demasiado bien. A ver, una buena mezcla o master además de todo lo que hayas leído (Y yo) por 1000 libros y turoriales, en la vida real he descubierto que es el equilibrio de hacer que suene lo mejor posible en todos los sistemas de audio, eso lo has escuchado pero lo que nunca se dice es que para que eso pase hay que sacrificar algo en alguno de esos equipos para encontrar una media. Ahí es donde está el error. Lo que pasa es que la gente que trabaja en esto tiene los conceptos y el sonido tan interiorizado que no concibe la realidad de otra manera, por ejemplo tu vas a un sitio de mastering y cuando el timpo lo ve perfecto tu le añades 3 dbs a 80hz y te suena mejor!!! El tipo en cuestión se hace cruces, no porque se escuche mal, sino por que tiene el oído escuchando automáticamente ese cambio en su coche, en un hifi , en una tablet, etc, pero lo hace de manera subconsciente. Tu, a unos buenos monitores le atizas graves y agudos y lo admiten , ahora, te llevas eso a una minicadena y empieza a sonar a mierda densa que flipas :/
Subir
ringcall
#10 por ringcall el 14/12/2016
Alguien escribió:
Prueba a hacer una mezcla de las que te dan problemas cortando por debajo de 200 y por encima de 6000 y para liarla más hazlo en mono. Cuando tengas ese ¨núcleo¨bien definido añade los trozos que habías cortado, pero añádele lo justo para que en una escucha a volumen generoso se note pero no se coma la mezcla.


Eso hara que suene mejor en mi equipo? como se donde parar?

Alguien escribió:
Si estuviese perfecto no tendrías esos problemas.


Si estuviese perfecto no estaria aqui posteando..

Pero no se acaba el trabajo cuando suenas "bien" en todos los equipos, y en el tuyo suenas fantasticos?
Subir
RBPmusic
#11 por RBPmusic el 14/12/2016
#6 En tu equipo a lo mejor pierdes un 5% que solo notas por comparación directa pero ese 5% hace que ganes un 50% en el resto de escuchas...merece la pena. En ocasiones ni se nota una perdida, depende de los monitores, paredes, oído, instrumentos, etc
Subir
ringcall
#12 por ringcall el 14/12/2016
Alguien escribió:
tu vas a un sitio de mastering y cuando el timpo lo ve perfecto tu le añades 3 dbs a 80hz y te suena mejor!!! El tipo en cuestión se hace cruces, no porque se escuche mal, sino por que tiene el oído escuchando automáticamente ese cambio en su coche, en un hifi , en una tablet, etc


eso me va a llevar unos añitos, traigo el coche al estudio?

Hacer comparaciones 1 a 1 en el coche es algo complicado, o me mato en la carretera
Subir
RBPmusic
#13 por RBPmusic el 14/12/2016
como donde parar? de añadir los graves y agudos? o de cortar? mezclar? Bueno, yo tengo mis trucos, que intento ir cambiando y mejorando. Lo cierto es que cada vez se hacen las cosas m´´as automáticas y te olvidas de cuando no tenías ese lenguaje aprendido. Yo lo que hago, por si te vale. Una vez que creo que está la mezcla terminada. Déjalo todo, date una vuelta, escucha la tv, los pájaros, vete a la calle, etc. Vuelve y escucha unos trozos de temas comerciales. Ya has afinado el cerebro, en ese punto pon tu tema y haz caso solo a la primera impresión y corta!!! que el oído no se acostumbre!!! Si lo haces te vas a reir y vas a pensar ¡Qué cabrón el Rubén este de hispasonic! Lo más normal es que lo escuches y en 5 segundos digas, ostras que caja más alta!!! ala cuanta reverb!!! y el bombo???!!! cosas así. Lo desenmascaras de maravilla ;)
Subir
RBPmusic
#14 por RBPmusic el 14/12/2016
ringcall escribió:
eso me va a llevar unos añitos, traigo el coche al estudio?
No, mejor no. Hay un plug de beyerdinamic que es free y te da una simulación de varios entornos, bastante útil.
Subir
ringcall
#15 por ringcall el 14/12/2016
Alguien escribió:
Déjalo todo, date una vuelta,


me he dado vueltas de meses ya
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo