Cuando la ram llega a su tope.

Grinay
#1 por Grinay el 31/08/2010
Bueno, voy al grano.
Mi fl (como todos los fls que estén instalados en xp a 32 bits) peta sobre el 1'9 de ram. Ya puedes abrir el FL3GB y todo lo que quieras que se bloquea por el hecho de que winxp permite que se usen, como máximo, dos gigas de ram en una sola aplicación. No os estoy descubriendo nada nuevo, me imagino.
Mi problema viene con un par de proyectos, aún por mezclar (y uno de ellos por terminar de componer)y que llevan aquí semanas (o meses) atragantados por cuestiones puramente informáticas. ¿Cómo podría terminarlos?

Bien, lo primero que se me ocurrió fue exportar por pistas. Ya prevenido por el forero "gigolo" en este post (de temática "parecida" y también abierto por mí) problema-ram-t335380.html saqué las pistas a 32 bits flotantes. Lo tuve que hacer una a una por la ram (apunto de explotar xd).
Fui a casa de un colega que tiene el fl 9.0 y cargamos las pistas seleccionando la opción "keep on disk". No terminamos de cargarlas, la ram se petó. Aunque la opción ofrecía cierto alivio en el consumo, y sin ella no podríamos haber cargado ni la mitad de las pistas, no terminaba de ser suficiente. Decidimos entonces trasnformarlas a 16 bits y cargarlas y lo conseguimos hacer, sólo consumiendo unos 700 mb de ram. Ya estábamos contentos, hasta que nos dio por darle al play. Sonaba totalmente entrecortado, como cuando el pc está al límite. Teniendo en cuenta que tendría que mezclar las pistas y componer encima, no me terminaba de valer.

Lo segundo que se me ocurrió, ya desesperado, fue reconfigurar el windows (haciendo el truquillo del boot.ini. Pero al investigar más me di cuenta de que podría no ser muy seguro y preferí no correr riesgos.

La cuestión y la duda que planteo una vez llegados a este punto (y perdonadme por el tochazo) es, ¿cómo podría terminar estos temas? ¿hay algo que hacer? ¿hay luz al final del túnel xd?

Para terminar añadir que mi pc no llega a tocar sus limitaciones, puesto que tiene 4 gb de ram. En cuanto al procesador, rarísima vez uso más del 40% en el fl.
Añadir también que he probado cerrando el antivirus, cerrando un montón de procesos, etc.

Pues eso, espero vuestra respuesta.
Muchas gracias y, de nuevo, perdón por el tochazo.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ricardo Fuentes
#2 por Ricardo Fuentes el 01/09/2010
Mezclar los temas baterias bajos y guitarras por separados?
creo que Cubase es más considerado con el USO de RAM a la hora de procesar WAVS
pero a la hora de utilizar VSTs igual da atados.

Si el problema es solo de clicks y sonido entre cortado...
Probastes ya cambiando el controlador de sonido a ASIO Drivers?
presiona F10 y en la seccion audio y el controlador primario lo pones en ASIO 4ALL...
aunque es algo que logicamente puedas saber. :P

y si windows XP 32 Bits solo permite hasta 2 GB de RAM y tienes 4 porque no usas un 64bits? se nos desperdican dos sagrados y divinos GB en RAM :shock: es el XP o el FL Studios que te da el rollo?
Subir
Grinay
#3 por Grinay el 02/09/2010
Pues la verdad es que no me lo planteé en un principio, por lo de siempre, no sabía que iba a consumir tanto xd (quién me iba a decir a mí hace un año que a estas alturas metería 20 vstis xd).
Ahora que tengo un portátil nuevo, con windows 7 a 64 bits y con 4 gb de ram (ampliables) y un intel i5 probablemente me actualice y me pille el fl nuevo y la beta del 9.5 para mezclar las pistas. Lo que me corta el rollo es que en unos días me voy a salamanca y allí estaré en una residencia de estudiantes y no podré mezclar (a no ser que use cascos, con lo cual tendría que gastarme unos 180 pavos si quiero algo bueno, y, además, tendría que buscarme una tarjeta de sonido buenecita que fuese por usb -otros 180 pavos-). [aclarar que mi portátil no tiene entrada firewire y mi tarjeta va por firewire]
En cuanto a los drivers asio, ya los uso, uso el de mi tarjeta (Mackie onyx satellite) y estoy bastante contento, porque es muy estable.
Todavía no termino de comprender por qué nos sucedió el problema de clipeos y entrecortados al cargar las pistas wav que, en teoría, sólo ocupaban unos 700 megas de ram.
Aún así, lo que buscaba lograr con el post era una especie de manual en plan: cómo reaccionar cuando tu pc está apunto de explotar xd. Estaría curioso, no sé xd.
Gracias por contestar y un saludo!
Subir
Dynaudio82
#4 por Dynaudio82 el 02/09/2010
Grinay escribió:

Fui a casa de un colega que tiene el fl 9.0 y cargamos las pistas seleccionando la opción "keep on disk". No terminamos de cargarlas, la ram se petó. Aunque la opción ofrecía cierto alivio en el consumo, y sin ella no podríamos haber cargado ni la mitad de las pistas, no terminaba de ser suficiente. Decidimos entonces trasnformarlas a 16 bits y cargarlas y lo conseguimos hacer, sólo consumiendo unos 700 mb de ram. Ya estábamos contentos, hasta que nos dio por darle al play. Sonaba totalmente entrecortado, como cuando el pc está al límite. Teniendo en cuenta que tendría que mezclar las pistas y componer encima, no me terminaba de valer.

Esto sucede por que FL 9.0 y 9.1 no tienen solucionado el problema de memoria, te comente eso en el otro tema que abriste... FL 9.5 tiene memoria extendida, por lo que no tendrás problemas al cargar las pistas. En el video que te mostré puedes ver que son 70 pistas de audio cargadas, 4 GB de RAM es mas que suficiente para hacer correr el proyecto que mencionas pero específicamente en FL 9.5 beta (esta versión es solo para usuarios legítimos). Si te interesa un link con descuentos mándame un mensaje privado y te lo envío por allí, además cada que salga una nueva versión la tendrás gratis y desde antes, ademas es de por vida!! Lo mejor es que no esta caro y gozas de muchos privilegios... Divide el costo con tu amigo :D

Grinay escribió:
La cuestión y la duda que planteo una vez llegados a este punto (y perdonadme por el tochazo) es, ¿cómo podría terminar estos temas? ¿hay algo que hacer? ¿hay luz al final del túnel xd?

Tu solución es la que ya te mencione además las nuevas versiones de FL cuentan con un Mixer grande y bonito, lo cual hace mas cómodo el momento de la mezcla y una mas complicada seria que te instales el Windows de 64 bits, la cual recomiendo de todos modos compres o no el FL, de esa forma aprovechas tus 4 GB de RAM... 8)
Subir
Dynaudio82
#5 por Dynaudio82 el 02/09/2010
Grinay escribió:
probablemente me actualice y me pille el fl nuevo y la beta del 9.5 para mezclar las pistas.


Pillalo, aprovecha que no es tan caro ahora, probablemente suba de precio en los próximos años y de cualquier modo si ahora te haces del 9.5 cuando tengas 34 años seguirás teniendo gratis las nuevas versiones/actualizaciones de FL hehe :D
Subir
Grinay
#6 por Grinay el 03/09/2010
Pues sí que tiene buena pinta todo lo que me dices. A ver si me hago de pasta (me acabo de dejar todos los ahorros en un portátil xd) y miro lo que me comentas, porque tiene pintaza, sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo