Problema fl, 1'5 gb ram

Grinay
#1 por Grinay el 10/08/2010
Bueno, al grano xd:
Un colega mío pensaba mezclar un tema mío. Tanto él como yo usamos Fl (la versión 8).
El caso es que le pasé las pistas unas 30ytantas (casi cuarenta) y le petó el pc al intentar meterlas todas.
Yo pensé "bueno, será que su pc es menos potente que el mío" y él mismo me comentó que sería eso y que metiese yo las pistas en un proyecto, le cortase los espacios en silencio (que chupan bastante ram) y que le pasase el proyecto en la opción esta que te mete todos los sonidos que usas y su colocación en un zip (es que no recuerdo el nombre y ahora mismo no tengo el fl en este pc, pero creo que me entendéis :oops: ).
Bueno, el caso es que fui, con paciencia, metiendo pista a pista y recortando los silencios. Hasta entonces todo muy bien.
Pero cuando me quedaban unas 10 pistas la ram me petó. Al principio me extrañé, porque sólo estaba consumiendo 1'5 gb de ram y yo tengo cuatro. Entonces mi colega me comentó que es que el límite de consumo de ram que daba el fl era 1'5.
LLegados a este punto...Qué es lo que puedo hacer para pasarle el proyecto todo colocadito y que él lo mezcle? xd
Espero haberme explicado bien y que haya algún tipo de solución.
Gracias.
Un saludo!
Subir
Dynaudio82
#2 por Dynaudio82 el 10/08/2010
Lo tienes original? de ser asi ya puedes bajar la vercion 9.5 beta desde tu cuenta personal de Image Line... En este video te muestran que el problema que tienes se ha solucionado...



No se si desde el 9 ya se pueda, pero lo que debes hacer es pasar tus wavs a (32 bits float) o en su defecto a 16... es la unica forma, no soporta 24...

y ademas al cargarlos debes seleccionar en cada Wav que vayas abriendo la opcion de "Keep on disk"

Te dejo un programa gratis donde puedes transformar todos tus wavs a 32 bits al mismo tiempo, para no hacerlo de uno por uno: http://www.formatoz.com
Subir
Grinay
#3 por Grinay el 10/08/2010
Pues muchísimas gracias, creo que ésto que me pasas me será útil.
Miraré lo de la beta, he estado mucho tiempo sin internet y estoy totalmente desfasado.
Un saludo!
Subir
Grinay
#4 por Grinay el 14/08/2010
Oye, cómo le especifico al programa que quiero el wav a 32 beats? Es que llevo un rato ya y no encuentro ninguna opción.
Muchas gracias y un saludo!
Subir
Grinay
#5 por Grinay el 18/08/2010
Ea, cuando puse "beats" quería decir bits xd.
Lo único que he encontrado en este programa hasta ahora es la opción de ajustar el ratio, pero lo máximo que encuentro es 44100, y se supone que los 32 bits están en los 96000 hz, no? (espero no haberme hecho un lío).
Si alguien sabe algo estaré muuuuuy agradecido, más que na porque quiero sacar este trabajo cuanto antes.
Subir
Ricardo Fuentes
#6 por Ricardo Fuentes el 19/08/2010
Me parece mucho que la versión de FL Studio 8 tenia en su carpeta el FL_3GB.exe
para soportar mayor cantidad de RAM.

Revisa C:\Program Files\Image-Line\FL Studio 8
o bien....
C:\archivos de programa\Image-Line\FL Studio 8
Subir
Grinay
#7 por Grinay el 19/08/2010
Pues muchas gracias, tienes razón y no me había fijado antes ¬¬ xd.
A ver si miro además lo que me decía gigolo. Si junto ambas cosas sí que no voy a tener problemas de ram ^^
Si alguien sabe el tema del programa pues eso, aunque por ahora lo de los 3 gb ya me ha alegrado el día.
De nuevo, muchas graciaaas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo