Cuantas Escalas Musicales Existen?

AronMass
#16 por AronMass el 20/09/2009
:) veamos, analisandoooo!!!!!! :o
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#17 por Mikolópez el 23/09/2009
Hay ......... (en miles) escalas...

Qué pregunta más tonta, con perdón! #-o
Subir
ok
#18 por ok el 23/09/2009
Oye miko... te invito a poner tu nombre en cualquiera de las escalas de 4 sonidos que puse en la lista. :mrgreen:
Subir
AronMass
#19 por AronMass el 24/09/2009
si es taaaan tonta no deberias molestarte en contestar ... no te parece.... si el tema es demaciado basico, solo... apartate , con perdón!
Subir
Mikolópez mod
#20 por Mikolópez el 24/09/2009
AronMass escribió:
este fin de semana despues de un par de cervezas me entro la duda, uno de mis colegas me dice que existen muuuchas escalas...


Con esta entrada esto debería ir en "Charla General" y no en "Teoría Musical". O es que pretendías que alguien te enumerara las innumerables variaciones.

Por otro lado dices: "yo sigo con la idea de que solo existe una escala, "la escala Madre" y esta es la escala mayor!!!!!"

¿Sabes acaso cuándo se formó la escala mayor? ¿Sabes lo que es la serie de armónicos? ¿Sabes que a partir de la nota fundamental de una serie de armónicos no se forma la escala mayor si no una especie de escala lidia con séptima menor?

Me da la impresión de que te ha asaltado una idea a la cabeza después de un "par de cervezas" y que no la has meditado lo suficiente. #-o

Hazme caso: escalas hay muchas vengan de donde vengan... :wink:
Subir
ok
#21 por ok el 24/09/2009
Alguien escribió:
Con esta entrada esto debería ir en "Charla General" y no en "Teoría Musical".


De hecho.... ahi estaba.

Fue movido pa' ca. :wink:
Subir
Mikolópez mod
#22 por Mikolópez el 24/09/2009
#-o
Subir
AronMass
#23 por AronMass el 25/09/2009
bueno siempre e dicho que era un tema para debatir... asi como mi anterior post "La Musica Existe", te invito a leerlo, estan bastante interesantes las diferentes opiniones de los foreros y bueno, como esto se combiertio en un ataque indiscriminado y poco objetivo asi mi, los invito a ponerle fin al asunto y ya esta.

si no quieren combersar entonces no lo hagamos....

PD: hay mucha gente que le habria interesado el tema,... pero a mi, ya me dio lata... adios.

AronMass.
Subir
pirator
#24 por pirator el 26/09/2009
me parece que hay que definir bien qué significa ESCALA.
Una escala es un ordenamiento de sonidos que se usan en una obra musical

si partimos de esa definición, puede haber tantas escalas como obras musicales

una cosa es preguntar: CUANTAS ESCALAS EXISTEN?
y otra es preguntar: CUANTAS ESCALAS SE SUELEN USAR EN MAYOR MEDIDA?

incluso así es una pregunta muy amplia: cerrando un poco más el ángulo: CUANTAS ESCALAS SE USAN MAYORMENTE EN LA MÚSICA TONAL DEL SIGLO XVIII? (por ejemplo)
Subir
ok
#25 por ok el 26/09/2009
Pirattore!!! Años que no te veia!!!

NO que te venias a venezuela? :mrgreen:
Subir
Midicenter
#26 por Midicenter el 26/09/2009
Aunque la pregunta ¿cuántas escalas musicales existen? suene algo pretenciosa, me recuerda a una etapa de mi vida en que me obsesioné con ese asunto. El concepto de escala como lo conocemos ahora, es una construcción cultural que intenta explicar las agrupaciones de sonidos con las que una sociedad trata de expresar sus manifestaciones musicales propias, a lo largo del tiempo y el proceso de occidentalización se han asumido ciertas cosas como únicas, pero dista mucho de la interpretación que se le pueda dar la los hechos históricos y su relación con el concepto de “modo” y su más reciente concepto de “escala”. La física del sonido ha tenido que chocar con los criterios de economía, reproductibilidad y funcionalidad de una “escala”, por lo que en la mayoría de ocasiones la física ha tenido que ceder ante los criterios estéticos y prácticos de la “música” entendida como una construcción cognitiva del ser humano. Existen tantas “escalas” como culturas, conceptos y maneras particulares de organización “musical” existen.
El comentario de micolopez con referencia a la serie de armónicos y su relación con la escala lidia me trae a recuerdo las nociones de George Russell acerca del “Concepto Lidio Cromático de Organización Tonal” una aproximación interesante a la idea de gravitación tonal y que influencio de alguna manera al surgimiento del jazz modal.
Saludos
Subir
pirator
#27 por pirator el 27/09/2009
betances escribió:
Pirattore!!! Años que no te veia!!!

NO que te venias a venezuela? :mrgreen:


no te contesto nomas por la foto que te pusiste
Subir
ok
#28 por ok el 27/09/2009
Oye pirattore... Puse la foto solo para ver que me decian los argentinos... y ya van como 10 personas que me mandan privados... :lol: :lol: :lol:

En un par de semanas la cambiare. :mrgreen:
Subir
Ginastera
#29 por Ginastera el 30/09/2009
betances escribió:
Puse la foto solo para ver que me decian los argentinos... y ya van como 10 personas que me mandan privados... :lol: :lol: :lol:


...Ajá, y a qué conclusión interesante llegaste?
Subir
ok
#30 por ok el 30/09/2009
Ginastera escribió:
betances escribió:
Puse la foto solo para ver que me decian los argentinos... y ya van como 10 personas que me mandan privados... :lol: :lol: :lol:


...Ajá, y a qué conclusión interesante llegaste?


Me temo que nadie quiere a cristina kirchner por alla... :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo