Cuantizar guitarras distorsionadas

  • 1
boro1972
#1 por boro1972 el 03/12/2009
Me aclaro cuando se trata de una pista de bajo o guitarra en limpio pero cuando es una guitarra distorsionada ... y cuando lleva efectos de tipo delay o eco ni te digo. Ahí no se ni los golpes de las notas, ni el ataque ... ¿Como os apañais vosotros?

Otra cosa que me lleva de calle es el ruido de fondo de las pistas ¿Sabeis de una puerta de ruido que no altere mucho el tono de la pista?

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cfbarrerap
#2 por cfbarrerap el 03/12/2009
sobre lo de cuantizar, para mi es mas conocer que esta tocando la guitarra para poder cuantizar manualmente, debes conocer que hace la guitarra y cual es su ritmo/groove para hacerla entrar en tiempo.

sobre lo del gate, para guitarra uso el noise gate de wurr audio, es realmente bueno y no machaca las frecuencias como otros, ademas que es free.

espero haberte ayudado

saludos
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 03/12/2009
Es que no hay mucho secreto en lo que preguntas de la cuantizacion, al estar distorsionada ya no queda claro donde estan los transitorios, simplemente hay que buscar manualmente, hacer mucho zoom y cortar precisamente en el transitorio, luego que tienes los trozos es acomodar y estirar, no creo que haya una tecnica mas que te podamos enseñar para eso mas haya de lo que ya debiste haber intentado. Alguna de las herramientas de cuantizacion de audio que sea util con una guitarra distorsionada? pues yo creo que ninguna.
Subir
boro1972
#4 por boro1972 el 03/12/2009
harpocrates666 escribió:
Es que no hay mucho secreto en lo que preguntas de la cuantizacion, al estar distorsionada ya no queda claro donde estan los transitorios, simplemente hay que buscar manualmente, hacer mucho zoom y cortar precisamente en el transitorio, luego que tienes los trozos es acomodar y estirar, no creo que haya una tecnica mas que te podamos enseñar para eso mas haya de lo que ya debiste haber intentado. Alguna de las herramientas de cuantizacion de audio que sea util con una guitarra distorsionada? pues yo creo que ninguna.


He visto en un post parecido a este que pones un ejemplo donde se cuantiza con el Reaper ¿Tu utilizas ese programa? ¿Que pasos sigues? Ayer me baje el programa y cuando hago doble click en el fichero audio me sale "no external editor set for this media ... " ¿Utilizas algún otro programa? y ... ¿Que pasos sigues?

Yo ahora mismo estoy empleando el cool edit (no conozco otra cosa) y es un autentico coñazo.

Gracias por la información y un saludo
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 03/12/2009
boro1972 escribió:
harpocrates666 escribió:
Es que no hay mucho secreto en lo que preguntas de la cuantizacion, al estar distorsionada ya no queda claro donde estan los transitorios, simplemente hay que buscar manualmente, hacer mucho zoom y cortar precisamente en el transitorio, luego que tienes los trozos es acomodar y estirar, no creo que haya una tecnica mas que te podamos enseñar para eso mas haya de lo que ya debiste haber intentado. Alguna de las herramientas de cuantizacion de audio que sea util con una guitarra distorsionada? pues yo creo que ninguna.


He visto en un post parecido a este que pones un ejemplo donde se cuantiza con el Reaper ¿Tu utilizas ese programa? ¿Que pasos sigues? Ayer me baje el programa y cuando hago doble click en el fichero audio me sale "no external editor set for this media ... " ¿Utilizas algún otro programa? y ... ¿Que pasos sigues?

Yo ahora mismo estoy empleando el cool edit (no conozco otra cosa) y es un autentico coñazo.

Gracias por la información y un saludo


Si, he ocupado reaper, y si hay un hilo que habla de como cuantizar audio con reaper y es bastante trabajo, pero es la solucion que hay. No necesitas dar doble click sobre el archivo para cuantizarlo. Pero tienes que tener instalado un editor de audio para que aparesca algo al dar doble click con reaper, los editores de audio son cosas como cool edit, de hecho puedes utilizar cool edit como editor de audio de reaper, reaper es un secuenciador, cool edit un editor, para que vallas entendiendo la diferencia. Bueno el tema es que otros secuenciadores tienen opciones de cuantizacion automaticas para audio, pero ninguna te sera util con una guitarra distorsionada, asi que de todas maneras utilizando el software que utilices tendras que hacerlo manual, cortando y acomodando los cortes para luego estirar los cortes hasta que calcen con el tiempo, como el unico secuenciador que podras conseguir sin invertir nada es reaper y yo no te voy a recomendar alguno que te puedas descargar pirata, pues utiliza reaper, si ya sabes que hay un hilo que habla de como realizar la cuantizacion, pues te recomiendo que lo busques, yo no te explicare el proceso por que eso seria fomentar la falta de proactividad y eso no me gusta, me gustan los usuarios que investigan asi que ve corriendo al foro de reaper y buscas el hilo, que doy fe que existe por que en el aprendi a cuantizar audio con reaper, si una ves leido lo que dice el hilo te quedan dudas te esperamos aca de vuelta. Saludos.
Subir
recyclestudios
#6 por recyclestudios el 03/12/2009
yo he probado ha con el warp de ableton y el resultado es bastante bueno
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 03/12/2009
proloudness escribió:
yo he probado ha con el warp de ableton y el resultado es bastante bueno


Cuabse, reaper, en fin todos tienen su propia herramienta de audio warp (bueno en reaper no es una herramienta en si) pero automaticamente no haras el trabajo para una guitarra distorsionada, deberas aplicar edicion manual.
Subir
boro1972
#8 por boro1972 el 04/12/2009
Estoy intentando bajarme el green gate de wurr y no hay manera ¿algún otro?
Subir
nat
#9 por nat el 06/12/2009
Si ya sabes que vas a tener que cuantizar mucho al guitarra, prueba a grabar la guitarra limpia sin amplificar, con una caja de inyeccion "robas" la señal, luego envias la señal robada al ampli, y la balanceada la grabas en una pista aparte. Obtienes dos tomas... la del micro de ampli y la limpia. Si la guitarra no encaja puedes ajustarla en la pista de gt limpia (que visualmente es mas comoda para cuantizar) y luego enviar la pista ya cuantizada al ampli de nuevo, pasandola por una caja reamp (yo uso esta, es pasiva y va muy bien https://www.thomann.de/es/radial_pro_rmp.htm ), para convertir señal de linea en alta impedancia.

Un saludo
Subir
cfbarrerap
#10 por cfbarrerap el 07/12/2009
boro1972 escribió:
Estoy intentando bajarme el green gate de wurr y no hay manera ¿algún otro?


si te interesa lo subo a mi dropbox y te doy el link, me avisas

saludos
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#11 por Víctor Suárez (Slash41) el 07/12/2009
nat escribió:
Si ya sabes que vas a tener que cuantizar mucho al guitarra, prueba a grabar la guitarra limpia sin amplificar, con una caja de inyeccion "robas" la señal, luego envias la señal robada al ampli, y la balanceada la grabas en una pista aparte. Obtienes dos tomas... la del micro de ampli y la limpia. Si la guitarra no encaja puedes ajustarla en la pista de gt limpia (que visualmente es mas comoda para cuantizar) y luego enviar la pista ya cuantizada al ampli de nuevo, pasandola por una caja reamp (yo uso esta, es pasiva y va muy bien https://www.thomann.de/es/radial_pro_rmp.htm ), para convertir señal de linea en alta impedancia.

Un saludo


Es lo mismo que te iba a recomendar yo. Lo hago asi y es muy sencillo
Subir
xrecipeforhatex
#12 por xrecipeforhatex el 07/12/2009
Hola amigos,

Ante todo estoy en la duda de...cuantizais guitarras?!?! Joder, eso lo veia tan sumamente lejano... Solo lo habia visto hacer en estilos de metal extremo y estilos asi, en los que debe sonar todo hiper compacto. Aun asi suelo ser mas amigo de las tomas naturales y nada de cuantizar, ni en baterias siquiera...

Es una opinión eh? De buen rollo :D
Subir
nat
#13 por nat el 08/12/2009
Depende de quien las toque...
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 08/12/2009
Slash41 escribió:
nat escribió:
Si ya sabes que vas a tener que cuantizar mucho al guitarra, prueba a grabar la guitarra limpia sin amplificar, con una caja de inyeccion "robas" la señal, luego envias la señal robada al ampli, y la balanceada la grabas en una pista aparte. Obtienes dos tomas... la del micro de ampli y la limpia. Si la guitarra no encaja puedes ajustarla en la pista de gt limpia (que visualmente es mas comoda para cuantizar) y luego enviar la pista ya cuantizada al ampli de nuevo, pasandola por una caja reamp (yo uso esta, es pasiva y va muy bien https://www.thomann.de/es/radial_pro_rmp.htm ), para convertir señal de linea en alta impedancia.

Un saludo


Es lo mismo que te iba a recomendar yo. Lo hago asi y es muy sencillo


+1. Muy buen metodo ese tambien.
Subir
Daniel Lazarus
#15 por Daniel Lazarus el 08/12/2009
xrecipeforhatex escribió:
Hola amigos,

Ante todo estoy en la duda de...cuantizais guitarras?!?! Joder, eso lo veia tan sumamente lejano... Solo lo habia visto hacer en estilos de metal extremo y estilos asi, en los que debe sonar todo hiper compacto. Aun asi suelo ser mas amigo de las tomas naturales y nada de cuantizar, ni en baterias siquiera...

Es una opinión eh? De buen rollo :D

+1

Hay un método que no falla: tocar bien. Yo puedo entender lo de grabar varias tomas y quedarte con la que más te guste, pero hasta el extremo de editar nota por nota... No sé, me parece algo muy bestia! :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo