¿Cuanto cobra actualmente un DJ ?

rafita83
#46 por rafita83 el 24/03/2013
charlss escribió:
juan-carlos-pacheco escribió:
La discoteca debería convocar por si misma , por su decoracion , por la propuesta , no por el dj que pongan en cabina .

Así debería de ser, pero creo que desgraciadamente, de esas cada vez hay menos...

charlss escribió:
Y yo te digo que muchas discos le pierden dinero a las noches . Por eso cierran al ritmo que cierran .

Eso también lo se de buena tinta...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#47 por Teo Tormo el 25/03/2013
juan-carlos-pacheco escribió:
La discoteca debería convocar por si misma , por su decoracion , por la propuesta , no por el dj que pongan en cabina .

Eso antes era así. Por lo menos en Valencia, lo conocido era la sala, y se cuidaba su decoración, sonido, animación... el DJ por supuesto que tenía nombre, sobre todo entre los más parroquianos de la sala que además eran coleccionistas en cinta de sus sesiones, pero a fin de cuentas no se entendía el nombre de ese DJ sin el nombre de una sala al lado.
Ahora todo el mundo tiene los nombres de los DJs en la boca, aunque no tengan ni idea de lo que pinchan.
Subir
Jordy Max
#48 por Jordy Max el 25/03/2013
Me va a faltar tiempo para reírme... cómo te comenté en #19 , tan sólo intenté darte una apreciación de cómo cobrar tu trabajo, no cuanto, éso ya es cosa de cada uno.

Echemos cuentas:

3.000 personas. Si todos pagan religiosamente las cuentas:

3.000 x 12€ = 36.000€

Si al menos todos tomas una copa e incluso la mitad repite:

4.500 x 10 = 45.000€

La suma de la vieja!!! 81.000€

Ahora bien, suponiendo... y digo suponiendo porque me voy a tirar un largo de piscina... que el 90% sean gastos... que digo el 90%... el 95%, al empresario le siguen quedando 4.050€ por sábado... pues que quieres que te diga, haciendo la cuenta tonta, cómo indican por aquí, por menos de 300 ni en el pensamiento. Ah, ¿que va otro por 70? Ahí ni quiero entrar. Pero tu "sueldo"... que menos que el 0,5% del bruto... es más, yo pediría cobrar a comisión, pide un 1% del bruto... :fumeta:

Hagamos la cuenta a la mala:

3.000 personas. Si el 80% pagan religiosamente las cuentas:

2.500 x 12€ = 30.000€

Sólo beben la mitad:

1.500 x 10€ = 15.000€

Según la cuenta de la abuela, 45.000€... en la misma franja de lo anteriormente expuesto, le quedarían 2.250€ por sábado al propietario... 9.000 al mes + los viernes y algún extra más...

Lo que he visto que según mi criterio, ahora todos te dicen que deberías cobrar más...

Para los que dicen que las discotecas son ruina, que cierran una tras otra y tal, os diré que el problema es razonable. Abaratando costes sólo mejoran (en apariencia y en el libro de cuentas) los beneficios del propietario. Pero está más que demostrado que si tienes un determinado nivel y ves que la cosa merma por la situación general, ofreciendo menos sólo te estás enterrando más. Así es cómo se explica lo que está pasando, que quieren pagar menos, y ahora que hay menos y se tiene más acceso a la información, el público es más selectivo.

El problema no lo tenemos el colectivo de los DJs Profesionales, lo tienen los que no valoran su trabajo. Todos empezamos de abajo y posiblemente, una parte de nosotros, ni cobrando con tal de aprender o estar en cabinas. Pero cuando tienes que estar frente al público, siendo una parte fundamental del mecanismo que da de comer a mucha gente y enriquece a otro... al menos no seas idiota y ten la decencia de valorar tu trabajo cómo es debido.
Subir
8
juan-carlos-pacheco
#49 por juan-carlos-pacheco el 25/03/2013
pro primera vez le pongo una flecha verde a Jordi , que parece ser de los pocos que entienden como son las cuentas de una discoteca .

Nuestro trabajo , además de pinchar musica , consiste en hacerle entender al dueño , que no se fie de un dj de 70 euros . Mas vale pagar 300-500 por un dj de verdad y no jugarse con lo mas importante .
Subir
Jordy Max
#50 por Jordy Max el 25/03/2013
juan-carlos-pacheco escribió:
pro primera vez le pongo una flecha verde a Jordi
Ya repetirás... dicen que la primera vez siempre duele... jajajaja. Pero tú acostúmbrate, que a mi no me disgusta.

Las cuentas de una discoteca son cómo las de cualquier negocio, sólo que tienes que saber las diferencias y conocer márgenes. El tema es claro: si vas de barato por pillar el sitio, terminarás comprobando una realidad cuando llegue un Pantojo a tu cabina y se lleve una pasta gansa por un par de horas de trabajo (que lo trae no hecho, masticado de casa), mientras que tú te esfuerzas noches y noches por innovar, mantener, crear una clientela fiel... y entonces buscarás justificaciones, dirás que eso es porque es el de moda, porque tiene padrinos, porque blablabla... pero seguirás cobrando una miseria. Y el dueño de la discoteca no hablará del magnífico DJ que le ayuda a hacer la caja cada vez más gorda y que le cobra "barato", simplemente, aplicará una máxima que aquellos que llevamos unos añitos en ésto conocemos bien:

Cuando la cosa va bien, el mérito es del dueño, cuando la cosa va mal, la culpa es del DJ. ¿Acaso no os habéis fijado que en caso de "flaqueo", se cambia al DJ siempre? Pues ya tienes otro motivo más para cotizarte adecuadamente, empieza ahora.

juan-carlos-pacheco escribió:
Si queremos que nuestra profesion sea valorada debemos dejar de ser mediocres .
Acabamos de hacer un intercambio de flechitas verdes.
Subir
juan-carlos-pacheco
#51 por juan-carlos-pacheco el 25/03/2013
con mi compañero de cabina siempre bromeamos con la frase "creating a monster" - LOs dueños de la sala ponen a los residentes "alla arriba" , cuanto mas alto esten , mejor para ellos que se llevan la pasta .
Subir
djand
#52 por djand el 25/03/2013
esto es un poco como el infierno, con diferentes niveles..

aqui algunos hablan de bares de copas, otros de pubs y otros de macro discotecas o discotecas grandes.

en mis comentarios me refiero a quienes se pelean las noches con "copas gratis djs" o "5o€ djs night", que dudo que sean el caso de discotecas de 3mil personas o que puedan pagar 15mil euros una noche a algun dj, por eso decia que a nivel general, esa es la competencia normal con la que nos encontramos la mayoria, y que habria que buscar soluciones realistas contra eso y para mi las soluciones no vienen de nosotros de marcarnos una tarifa minima o nada, por que habria muchos que de boquilla digan si si y al final " dame 70€ y tan amigos", deberian venir departe del gobierno y de los dueños de bares,pubs, discotecas.
Subir
2
Jordy Max
#53 por Jordy Max el 25/03/2013
Más de una vez he cobrado en sobres... :fumeta:
Subir
vicmacdj
#54 por vicmacdj el 10/04/2013
pufff como esta el patio ...

la verdad es que yo tengo otro trabajo y no pienso en dedicarme a esto profesionalmente pero por los precios que barajáis a mi no me salen las cuentas pero nada de nada ...
si por 1200€ se tiene que vivir si tienes familia o casa o simplemente coche como un mes tengas que reponer material , o se te valla mano a la hora de comprar música estas perdido ...

lo que no entiendo muy bien es porque un dj digamos de discoteca que mueve cada noche 3000 personas cobra pongamos 150€ y los djs que te van y te hacen una boda con su controladora metiendo tema tras o otro te pretenden cobrar de700 a 1200€ para 300 personas ...

otra cosa supongo que con los 1200€ de autónomos no hablamos ,no?
porque así como se va a tener jubilación , sanidad etc etc etc ....

me alegro de los que podéis vivir de esto porque visto lo visto esta muy mal y pasa como en mi trabajo ...
yo soy fotógrafo y gracias a dios vivo de ello , y claro que me encuentro mucho cliente que te dicen es que nose quien me lo hace por X ,,, es muy fácil pues que te lo haga y ya me llamaras la siguiente temporada ..

aquí todo el mundo se suma al carro de que estamos en crisis y ya no se valora ni el arte ni nada y en ello incluyo al ser dj aunque a mi no me toque ..

si no os valoráis como colectivo o profesionales vosotros mismos estamos apañados !!!!

slds
Subir
Max
#55 por Max el 11/04/2013
...mi sentencia firme del TSJ , es jurisprudencia.
...aquí se puede ver lo que me reconoció el juez y desde cuando. (2.300 € desde 1999)
...aunque el salario que ya estaba "congelado 2 años" era de 2.435 € (180/noche x 3 noches/semana x 4.5 semanas/mes)
http://portaljuridico.lexnova.es/jurisprudencia/JURIDICO/135551/sentencia-tsj-madrid-219-2012-de-9-de-marzo-extincion-del-contrato-de-trabajo-por-voluntad-del
...todos los datos son los que dice la sentencia, excepto mi nombre real que no se publica el real por la LPD (Ley de Protección de Datos).

...todavía quedan 4 juicios más pendientes (2 de reclamación de cantidad, uno de apropiación indebida y el más importante: moobing por asfixia económica y daños morales y perjuicios económicos) (En el último se solicitarán 300.000 € por varios conceptos)

...

...los salarios son una cosa, los sueldos otra, los extras otra cosa, los extras-fijos otra cosa diferente, los asalariados a tiempo parcial, los contratados a tiempo completo, los que facturan por servicio independiente, los que tienen doble contratación y ésta es la segunda a tiempo parcial......etc.

...cada sala y cada Dj es un mundo. Trabajar de residente como extra fijo es una cosa, como asalariado a tiempo completo es otra y las variaciones de sueldo pueden llegar a ser tan diferentes como que unos cobren el doble que otros o el triple.

...y luego están los que van por agencias, o con mánager, y trabajan por servicio facturando los bolos en las distintas salas donde actúan. Suelen ser los Djs "conocidos" y su bolo sale desde 300 € hasta los 2.000 € los Top nacionales. Muchos que cobran 300 corren la voz para que se diga que cobran 1000 por noche y los que han cobrado 2000 por noche dicen que han cobrado 4000. (Por aquello de la imagen y para que si les contratan gente de fuera o en pueblos, les cobren eso verdaderamente)

...en Madrid, en 2013, hay una media de cotización por sesión (dependiendo de la sala) de entre 80 y 150 €.

...exceptuando casos concretos, la cantidad que hoy en día están pagando en un pub "normal" con horario de 11 a 5 (6 horas) están en los 100 €.
...en una discoteca o sala grande, puede elevarse la sesión de un residente fijo en unos 125-160 €. (o un sueldo si se abre todos los días de unos 1.500/1800 €)
...los extras fijos de fin de semana, si son por 3 días (jueves-viernes-sábados) están en 400 € por semana.

...como digo, son precios en Madrid orientativos.

...y luego están también los garitos que pagan 80 € (que son muchísimos) por cada día y que sólo se trabaja viernes y sábados.


:cool:
Subir
2
ljherrer
#56 por ljherrer el 11/04/2013
Gracias max, por tu experiencia, por tu criterio y por poner un poco de sensatez cada vez que abres la boca, a veces la gente lo flipa mucho
Subir
Jordy Max
#57 por Jordy Max el 11/04/2013
Esto es una "oferta":

B. tardes agradeciéndole de antemano su colaboración y cv, estamos solicitando profesional de la música que le guste lo que hace y encima le paguen por ello, que tenga mucha capacidad psicológica para poder regenerar clientela y sobre todo hacer que se queden, tiene que ser extrovertido y tener don de gente. Le debe gustar el mantenimiento de equipos de sonido y mejoras en el mismo sobre todo la calidad del sonido. Tiene que tener facultades para poder trabajar por objetivos de ventas y hacer que el negocio pueda producir. Ofrecemos contrato, alta de s.s. para todo el año, fijo y comisiones por escalas de ventas.

RUEGO PONER AL LADO DE CADA EJEMPLO FRASE SEGÚN PETICION QUE LE SOLICITA:

· OFICIO PRINCIPAL APRENDIDO : pinchadisco

· OTRO QUE SABRIA REALIZAR: camarero, pinchadiscos, publicas, portero, etc

· TITULACION PROFESIONAL : ESO, GRADUADO, FP, MATRE, OTROS

· SITUACION ACTUAL : desempleado o trabajando

· COBRO DE AYUDA O DESEMPLEO : alguna de las 2 o ninguna

· INGRESO MINIMO ACEPTABLE:

· PRETENSIONES ECONOMICAS:

· DISPONIBILIDAD HORARIA:

· MUSICA QUE CONOCE AÑOS.

· TIPO VEHICULO PROPIO:

· POSIBLE FECHA INCORPORACION:



En el caso de ser desempleado aportar vida laboral y carton del paro.

Siguiendo el juego, mi sorpresa y desazón al mismo tiempo: Cobrarías a comisión de lo que se haga ésa noche... ¿que tal está el panorama? MAL.
Subir
Teo Tormo
#58 por Teo Tormo el 11/04/2013
Max escribió:
es jurisprudencia

Disculpa, una pregunta, que yo recuerde en el ordenamiento jurídico español se constituye jurisprudencia cuando hay dos sentencias del supremo en las que se interpreta la misma norma (o el mismo tipo de caso) en el mismo sentido, en tu caso sería darle la razón a un trabajador como tú (disc-jockey) envuelto en una situación como la tuya.
¿Hay otra sentencia igual?
Subir
Diegoms
#59 por Diegoms el 11/04/2013
Max escribió:
(En el último se solicitarán 300.000 € por varios conceptos)



Mi madre :campeon:

Si cobras esa pasta, te montas una discoteca :campeon:
Subir
Max
#60 por Max el 12/04/2013
altcala / Teo Tormo escribió:
Disculpa, una pregunta, que yo recuerde en el ordenamiento jurídico español se constituye jurisprudencia cuando hay dos sentencias del supremo en las que se interpreta la misma norma (o el mismo tipo de caso) en el mismo sentido,


...exacto.
...se dictó sentencia a mi favor del Juzgado de Lo Social Nº 35 de Madrid.
...la empresa recurrió en segunda instancia argumentando sentencias anteriores con similares características (no necesariamente sobre un Dj)
...el Tribunal Superior de Justicia desestima el recurso de la empresa y falla haciendo firme la misma. Fin del caso. (del caso sobre la relación laboral y extinción del mismo por el art. 50 del ET) Todavía hay más cosas pendientes: reclamaciones de cantidad, salarios de tramitación, parte de la indemnización pendiente, intereses legales del 10%, infracotizaciones a la TGSS, demanda por Moobing, etc..)

...la empresa podía recurrir ante el Tribunal Supremo, pero en casación para la unificación de doctrina. No lo hizo y creo que por "recomendación" del Colegio de Abogados de Madrid ante las irregularidades que lleva cometiendo la misma durante todo el proceso perjudicándose a sí misma intencionadamente en contra de sus propios intereses, con el fin de perjudicar al trabajador, creando situación de indefensión y "otras" (que no vienen al caso, aunque diré que el abogado de la empresa tiene expediente "informativo" en el Colegio de Abogados de Madrid, por mala praxis). La empresa puede defender sus intereses y si eso perjudica al trabajador, pues vale. Pero no puede actuar en su propio perjuicio con el único interés de perjudicar al trabajador.....eso está castigado y es sancionable y ha quedado reflejado en las sentencias y en los Autos y Decretos de las mismas por parte de los jueces, tanto el de primera instancia como del TSJ.

...una vez que el TSJ (Tribunal Superior de Justicia de Madrid) dicta sentencia firme, es el propio TSJ el que declara Jurisprudencia dependiendo de si hay sentencias "de precedente" anteriores y referidas en el recurso. En mi caso, la empresa en su recurso se basó en varias sentencias precedentes similares, y mi abogado en la impugnación, en otras precedentes y el TSJ falló desestimando el recurso de la empresa y declarando Jurisprudencia pública.


...ahora es cuando si hay Djs, camareros, porteros...etc., en mi misma situación, pueden usar mi sentencia para sus juicios o recursos.
...muchos abogados se sorprenden con ésta sentencia porque mi caso es claro y no se suele llegar a donde se ha llegado, se suele llegar a un acuerdo con la empresa el 99% de las veces. (yo lo he intentado en 4 ocasiones y después de haber ganado el juicio...pero el tema se convirtió en algo personal para mi jefe y le da lo mismo el dinero....por su puto orgullo ha querido llegar hasta el final aún sabiendo que el caso es blanco y en botella, le ha dado igual si por eso hacía daño....que lo ha hecho y mucho)

...desde noviembre de 2010 llevo con ésto....y quedan varios más por otros conceptos. La semana pasada nos dieron fecha para septiembre de 2014 !! para la segunda parte de la reclamación de cantidades pendientes.

...ahora, puedo trabajar legalmente y cobrar el paro al mismo tiempo (con un descuento del 10% compensatorio por las horas trabajadas) con un contrato por las horas y días que lo haga.

...conozco a un camarero que me lo presentó un amigo que le ocurría algo parecido y a su abogado le ha venido de perlas ésta Jurisprudencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo