¿Cuanto cobra actualmente un DJ ?

Max
#61 por Max el 12/04/2013
#59

...con la mitad de la argumentación de lo que me han hecho, suelen conceder el 40% de la solicitud de la demanda, una vez admitida a trámite.

...la cantidad que se solicita, va en proporción al salario reconocido:

...de 0 € a 1.000 €,...pues hasta 100.000 € de indemnización.
...de 1.000 € a 2.000 €,...pues hasta 200.000 € de indemnización.
...de 2.000 € a 3.000 €....pues hasta 300.000 € de indemnización (mi caso).

...desde 2010, el moobing es un delito penal. El asunto es serio. Se puede juntar con 2 delitos (el de la apropiación indebida) y el del moobing y podría ir a la cárcel si en el periodo de 2 años las dos sentencias son condenatorias, independientemente de las indemnizaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vicmacdj
#62 por vicmacdj el 12/04/2013
felicidades por la sentencia Max , aunque ya me imagino que no habra sido facil poder llegar hasta el final ..
yo me considero empresario pero me jode y mucho la gente con prepotencia y no trago con ello .. sea empresario de la limpieza o de donde sea ..y mas aun si se tiene razon , tambien he tenido algun juicio y siempre ha sido por no querer llegar a un acuerdo por lo tipico del otro ( por mis huevo.... ) y con eso no trago ,,, por cierto siempre los he llegado a cobrar ..

suerte en lo que te queda

slds
Subir
juan-carlos-pacheco
#63 por juan-carlos-pacheco el 12/04/2013
Diegoms escribió:
Si cobras esa pasta, te montas una discoteca


con 300.000 te alcanza para poco .
Es una pasta , pero no da ni cerca para montar una discoteca .
Subir
Max
#64 por Max el 12/04/2013
#62

...gracias vicmacdj.
...yo también he sido empresario, tuve un bar de copas donde me engañó el dueño del local (me miró un tuerto).

...el problema con mi jefe no fué algo "laboral", fué algo personal por darle todos los años la brasa porque le pedía que me asegurara (he estado 8 años sin contrato) y fué por orgullo personal suyo. En ningún momento he sido del tipo de trabajador que va a sacarle la pasta a la empresa porque puede hacerlo, como también hay muchos ventajistas...no, no es mi caso.

...para no desviar más el hilo, tengo 2 blog abiertos en mi perfil que voy añadiendo poco a poco el tema, porque hay más demandas pendientes y mi abogado no me deja publicar todo. Lo que me está pasando es de "Spealberg", con seguimiento de detectives privados, falsificación de documentos, pagos que no son y que sí declara, desgravaciones a la SS de mi baja y luego no la paga....etc.
https://www.hispasonic.com/blogs/fin-todo-llega-capitulo-1/37211
https://www.hispasonic.com/blogs/fin-todo-llega-capitulo-2/37214

...y si alguno está en mi misma situación, encantado de asesorarle legalmente si lo necesita.
Subir
2
djand
#65 por djand el 13/04/2013
pues yo.. hace tiempo estaba buscando djs... encontre uno (familia de un amigo)...todo bien... le dije precio (120eu x boda con menu de invitado incluido, a unos 20 min de su casa ...sin montajes solo llegar conectar su mesa o no si no queria) y ya estaba.. unas 15 fechas le habia pasado... dijo que le interesaba y que contaramos con el.

a una semana del primer bolo.. me manda un whatsapp y me dice q al final no le interesa...cuando ya estaba todo hablado y contabamos con el.

quizas no es una locura lo que se paga..pero conosco el mercado y estaba bien pagado....con actitudes asi... se alimenta la idea de que los 6 millones de parados ahi muchos que ya les va bien estar asi.(por que no dijo ni que tenia otro bolo donde le pagaran mas ni nada...solo q no le interesaba)

por fuera de que un bolo en este mundo es sagrado y si te comprometes o vas o buscas a alguien que vaya(que esto para mi esta mal pero bue...)

no se cada uno hace y des-hace como quiere..pero creo que esa no es la actitud y mas por que de actitudes asi se generaliza y luego a los demas nos cuesta mas conseguir bolos si no tenes "enchufe".
Subir
Jordy Max
#66 por Jordy Max el 13/04/2013
djand escribió:
(familia de un amigo)
Este es el gran error del ser humano, la debilidad y la compasión. Por ayudar al final sale mal. Y 120 euros por ir a la barra libre sin montaje ni nada... normal... aunque viene la pregunta retórica: ¿conoces algún trabajo donde disfrutes tanto cómo éste y te paguen 120 euros/día trabajado?

Cuestión de perspectivas. De todas formas, CERO profesionalidad la del susodicho, no se puede contar con el pinta para nada.
Subir
djand
#67 por djand el 13/04/2013
lo peor es que me puse en contacto por que decia que tenia experiencia y tal.. no tanto por que era familia de tal... eso lo tome como un plus de responsabilidad..pero no.

los 120euros es aperitivo+comida+2 o 3 horas de barra ( en ninguno de los 3 momentos ahi q montar ni moverse esta todo el audio centralizado).

muy triste....

almenos aqui en barcelona...no conosco djs que solo vayan a la hora del baile.. todos los q conosco y me han contado es asi... como minimo comida/cena + baile.
Subir
Jordy Max
#68 por Jordy Max el 13/04/2013
Contaba solo la barra libre porque si sólo vas a pinchar y ni montas/desmontas, el resto del tiempo es ir a ver gente y estar allí dando presencia. Por el sur es más o menos idéntico y el panorama, desgraciadamente, cómo comentas. Para encontrar un profesional en las condiciones que comentas, que quiera llevarse los 120 euros limpios para su casa, hay que rascar bajo la piedra. Eso si, les ofrecen 50/60 euros en cualquier cutregarito, van locos y contentos de la vida.

Es que éso de poner en Fb que curras en tal sitio mola... eso de poner las bodas... eso parece que fuese malo...
Subir
juan-carlos-pacheco
#69 por juan-carlos-pacheco el 13/04/2013
djand escribió:
120eu x boda con menu de invitado incluido


pues es muy poco dinero teniendo en cuenta lo que se cobra por una boda .
Quien celebra una boda no se gasta menos de 10.000 , y lo más importante que es el dj ?



djand escribió:
con menu de invitado incluido


venga tío , es broma no ? Eso no lo puedes poner como que es "algo" a valorar .

djand escribió:
..sin montajes solo llegar conectar su mesa


Pero un DJ es un pinchadiscos , no tiene porqué armar nada , a no ser que sea el dueño de la empresa encargada del sonido y luces .


Yo creo que deberías hacer cuentas antes de ofrecer un dinero que a mi entender es muy poco .
Suponemos que el chico ese pretende vivir de pinchar en bodas .
120 x 8 en el mejor de los casos ocupando todos los viernes y los sabados dan la friolera suma de 960 euros
Como que no da para mucho , no pretendas nunca un dj profesional "de verdad" por ese dinero .
A 960 hay que restarle lo que el dj lleva : ordenador , controladora , auriculares , y la compra de musica , que hasta para tener legalmente el bomba de King Afrika hay que pagar .

No me vale la excusa de que son pocas horas , que si esta cerca de su casa , ni que le das de comer y/o beber .
Subir
juan-carlos-pacheco
#70 por juan-carlos-pacheco el 13/04/2013
djand escribió:
.pero conosco el mercado y estaba bien pagado.

que se pague poco en general , no significa que "estaba bien pagado" por ofrecerle 120€ !!!
No puedes escribir que un africano que gana 50 € al mes esta bien pagado , porque el resto cobre 30 .

Bien pagado son 300 euros . que al chaval le da para vivir decentemente de solo pinchar (si es que ocupa todos los fines de semana )

En mi boda me preocupe mucho por la musica y que el dj fuera bueno sin importar el costo (pero sin regalar el dinero , que tampoco sobraba )
Subir
Jordy Max
#71 por Jordy Max el 13/04/2013
juan-carlos-pacheco escribió:
Quien celebra una boda no se gasta menos de 10.000 , y lo más importante que es el dj ?
Esta es una percepción bastante correcta, que lamentablemente, no todo el mundo tiene.
juan-carlos-pacheco escribió:
venga tío , es broma no ? Eso no lo puedes poner como que es "algo" a valorar .
Hombre... claro que es valorable. Tengo un evento a finales de mes y pregunté si estaba incluida la comida y bebida... vale, el evento dura más que una boda, pero si no es así, mi tarifa sube, porque comer cuesta dinero :) Y el que me contrata me dijo que no sabía... Aunque no lo creas, hay muchas parejas que te dicen: "con lo que te pagamos, tendría que estar todo incluido". Créeme si te digo que 25 años después valoro éste pequeño detalle, para mi marca muchas diferencias.
juan-carlos-pacheco escribió:
Pero un DJ es un pinchadiscos , no tiene porqué armar nada , a no ser que sea el dueño de la empresa encargada del sonido y luces
A veces hago cosas para terceros y me piden que al terminar, desmonte. Incluso te preguntan si puedes ir con ellos a montar y así ya ves el sitio... a lo que respondo que si, pero que lo cobro. Casi siempre sólo recojo el equipo y me lo llevo, con su sobrecoste, obviamente.
juan-carlos-pacheco escribió:
Suponemos que el chico ese pretende vivir de pinchar en bodas .
Si esta es la postura, entonces ése chico debería comprarse su equipo y montarse por su cuenta. De empleado no hay posibilidad de vivir de ello.
juan-carlos-pacheco escribió:
No me vale la excusa de que son pocas horas
Completamente de acuerdo. Mi día/noche de trabajo está echado igualmente.
juan-carlos-pacheco escribió:
que se pague poco en general , no significa que "estaba bien pagado" por ofrecerle 120€ !!!
Correcto, aunque también depende de lo que cobra el otro por la discoteca.
juan-carlos-pacheco escribió:
Bien pagado son 300 euros . que al chaval le da para vivir decentemente de solo pinchar
Correcto, pero no se está pagando éso. La realidad "bodil" es bien distinta... lamentablemente.
Subir
Max
#72 por Max el 13/04/2013
...yo he rechazado bolos a "amigos" y "colegas" (importante diferenciarlos con comillas) que sabiendo mi situación en éstos dos últimos años, me ofrecían noches sueltas...por un precio irrisorio, pensando que iría a aceptar por mi mala situación económica durante el transcurso de mi conflicto con mi empresa.

...sólo he tenido gastos y los ingresos han sido muy pocos y verdaderos AMIGOS me han prestado dinero para pagar gastos mientras se retrasaban los pagos de la indemnización y los pagos mensuales de la baja por ILT.

...pues bien, salieron 3 "personajes" (que por cierto 2 de los 3 que comento, siempre les he hecho favores a lo largo de muchos años sin esperar nada a cambio, sólo de "buen rollo") que me ofrecieron una mierda por noches sueltas de fin de semana, para reforzarles esas noches, sabiendo que cuando monto una fiesta, tengo bastante poder de convocatoria.
...os juro que me hacía falta la pasta para paliar de algún modo, un poco los gastos que se me han ido acumulando.

...pero les mandé a la mierda, con la "sutileza" y elegancia que me caracteriza, cuando me pongo a su altura. Rechacé esos "bolos envenenados" y encima me pasé por los locales a tomarme un par de copas sin aceptar invitación alguna mientras me saludaban clientes y amigos de ambos.

...en éstos 2 años y medio han cambiado mucho las cosas por la crisis.
...los bolos han bajado mucho.
...los precios por sesión, también.

...pero resulta curioso que en los locales y salas donde más dinero ingresan....es donde menos pagan al personal.

...he seguido en mi línea (y sigo....con nuevos proyectos) ajustándome a la situación, pero con la dignidad y manteniendo la cabeza muy alta para no echar por tierra todos los años que llevo en ésto. Puedes ajustar precios, pero con sentido común y dentro de una lógica acorde con el rendimiento del local. No olvidemos que los tiempos de crisis, siempre hay grandes ganadores, sobre todo los que saben trabajar bien y aprovechar las carencias del resto a base de profesionalidad. En tiempos de crisis es donde más se ven los auténticos profesionales de la noche.
Subir
1
jandridj
#73 por jandridj el 27/05/2013
Lo que voy a poner a continuación no le va a gustar a nadie pero creo que es la realidad

Empiezo diciendo que me considero profesional, no por la experiencia que tenga de cara al público, ya que hace unos meses que empecé realmente a pinchar en salas de manera más o menos continua, actualmente estudio y trabajo esporádicamente poniendo música comercial.. Pero si llevo bastante tiempo pinchando, unos 8 años (empecé con vinilo)

Pinchar música es relativamente sencillo, requiere un aprendizaje, lógicamente y no le quito el mérito a esos profesionales que con constancia y experiencia consiguen tener la pista llena sábado tras sábado. Como he dicho, pinchar en si, es relativamente sencillo y las sensaciones que uno experimenta cuando está a los mandos de una cabina son muy satisfactorias y todo eso lleva a que seamos muchos los que nos guste hacerlo. Por lo tanto SIEMPRE va a haber alguien que lo haga por menos.

Por mucho que se diga "hazte respetar rechazando precios de risa" es que si no lo cojo yo llegará otro que, incluso por menos lo va a hacer.
Excepto que hablemos de sitios muy grandes donde efectivamente prefieran pagar más por alguien con experiencia y aun así habrá regateos.

A mi me pagan 60,70 euros (por noche o 3 horas de trabajo, depende el sitio) que sinceramente me parece una mierda ya que yo tengo que llevar mi equipo por que me dejan un RCA colgando y ale a correr.

Pero se que si rechazo la oferta nadie me va a decir tienes razón bueno pues te pagamos 100, y llegará otro que por ese precio o por menos lo hará.

Moraleja: si realmente quieres que se valore tu trabajo especialízate al maximo en algo muy concreto y seguro que la competencia disminuye y se valorará más tu trabajo.

Un saludo!
Subir
Max
#74 por Max el 29/05/2013
Jandrich escribió:
Empiezo diciendo que me considero profesional, no por la experiencia que tenga de cara al público, ya que hace unos meses que empecé realmente a pinchar en salas de manera más o menos continua,


...hombre, creo que un dj profesional es alguien que tiene como profesión, el pinchar. (debate por otra parte muy trillado en el foro).

...que se pinche más o menos años, nada tiene que ver con la "profesionalidad" ni tampoco que se sea un monstruo pinchando o se sepa pinchar bien o mal, tiene que ver con ser "profesional".

...si como dices, llevas unos meses cobrando por pinchar, muy profesional no eres. (que podrás ser un buen dj, pero si estudias y trabajas en otras cosas...como digo, llevas poco tiempo como "profesional", aunque sea de manera esporádica).

...con ésto te quiero decir que cuando llevas muchos años pinchando, cuando tienes una trayectoria y reconocimiento ganado a pulso por tu trabajo a lo largo de mucho tiempo, no puedes tirarlo todo por la borda aceptando un precio por sesión irrisorio por muchos que vengan y lo acepten y lo hagan por menos (que, efectivamente, siempre hay alguien que lo hace por menos).

...cada uno es libre de valorar lo que crea conveniente y aceptar lo que le plazca. Aquí se ha hablado de varios casos y experiencias y como dice el título del hilo que pregunta "cuánto cobra un dj", está claro que entre 0 y unos miles de euros por sesión...hay infinidad de precios y casos particulares.

...el tuyo es comprensible por lo que dices y por el poco tiempo que llevas pinchando en público tal como dices.

Jandrich escribió:
Pero se que si rechazo la oferta nadie me va a decir tienes razón bueno pues te pagamos 100, y llegará otro que por ese precio o por menos lo hará.

...será tu caso.
...en el mío en particular, y cuando se conocen los cachés "aproximados" por parte de quien te contrata, poco regateo hay.....y si, se rechazan porque se quiere "ajustar" tanto, que ponen como excusa que "otros lo hacen por menos". Por muy mal que me viese, nunca aceptaría algo que pudiese ser humillante y que jodiera mi imagen ganada a pulso. En la mayoría de ocasiones, al final si te conocen bien...te suelen decir....veeeeenga, vaaaale, joder qué duro eres...y bla..bla..bla......por "si cuela".

Jandrich escribió:
Moraleja: si realmente quieres que se valore tu trabajo especialízate al maximo en algo muy concreto y seguro que la competencia disminuye y se valorará más tu trabajo.

...por mucho que te "especialices" en algo "muy concreto", competencia siempre habrá en mayor o menor medida......y tu trabajo se valorará por lo que te paguen en relación a lo que ofrezcas comparándolo con "el resto".

...siempre hay alguien por encima.
...siempre hay alguien por debajo.
...siempre estamos en el medio.

:cool:
Subir
digitalboybdn
#75 por digitalboybdn el 05/06/2013
Como dato anecdótico ¿Cuanto habéis cobrado cada uno de los que os habéis pronunciado aqui por vuestro primer bolo? (y eso que hablamos de tiempos de bonanza [antes de 2007].

Sin acritud.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo