¿Cuánto cobra un músico por hora grabando en su casa?

Pedro.Oliveira
#1 por Pedro.Oliveira el 06/09/2014
Se da la situación de que un bajista pongamos graba en su propia casa, en el momento que el quiera y con su material (tarjeta por de sonido, sus programas y por Line recording para evitar complicaciones con micrófnos y otras cosas)

¿Cuánto creéis que cobraría de media y por hora un músico en estas condiciones?


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 06/09/2014
Depende de para que sea destinada esa grabación, no es lo mismo una maqueta de un grupo de colegas, un artista novel que saca un disco auto-producido, o un disco de un artista que vive de la música.

Depende también de quien sea el bajista, de su curriculum y su nivel. Si el músico es profesional de la grabación con varias grabaciones de discos sobre las espaldas y el disco va a salir en discográfica, la cosa se dispara... si el músico es amateur y se desconoce la salida comercial del producto... lo que le quieran dar.

Yo por lo poquito que he visto, no se cobra por el tiempo que se tarde en grabar, si no por el número de temas.¿ o te refieres a una hora de contenido musical?
Subir
Pedro.Oliveira
#3 por Pedro.Oliveira el 07/09/2014
#2 Me refiero por tiempo trabajado, no por duración de las canciones, el tema sería sólo uno y "entre colegas", no es un trabajo profesional pero yo a él sí que lo considero profesional, pero claro, habrá temas que le lleven 30m y otros 2h dependiendo de la dificultad/duración. Qué opinas compañero?
Subir
Fernando López
#4 por Fernando López el 09/09/2014
¿Cómo de bueno es y cuánto es capaz de hacer en una hora?

¿Escuché tarjeta de sonido, programas y emuladores?
Entonces me temo que poco. En serio. Estamos hablando de maquetas.
El sueldo medio a escala básica rondaría los ¿5 euros/hora?
Te hablo laboralmente. Y eso si resuelve, porque si no queda bien, es dinero perdido.

Hay de todo. Profesionalmente, debido a los bajos presupuestos, yo he enviado bastantes temas para grabar a 50 euros el tema por músico. Pero te hablo de profesionales que si nombrara, me vería bastante comprometido. Y con equipazos.
Así que depende.

¿Es en plan colegas?
Creo que lo mejor es llegar a un acuerdo por todo el trabajo.
Subir
1
Pedro.Oliveira
#5 por Pedro.Oliveira el 10/09/2014
#4 Ya me doy cuenta que es algo muy inconcreto, así que sacará la cartera y a ojo de buen colega :)
Subir
Pedro.Oliveira
#6 por Pedro.Oliveira el 10/09/2014
#4 Por cierto, qué guitarra es la de tu foto?
Subir
MartinSpangle
#7 por MartinSpangle el 11/09/2014
Un músico cobra típicamente lo que sea capaz de hacer que le paguen. Puede parecer triste, pero es más o menos así en todas las profesiones. Si eres bueno, tienes un nombre, ya tienes clientes que te pagan, entonces tienes una referencia de cuanto puedes cobrar, y cuando te ofrecen menos tu sabrás si te compensa o no. Si no tienes nada de eso, negocia a ver que sacas, y si te parece razonable para tu situación (si no te conoce ni rita), adelante. Seguro que tienes un montón de talento, pero tendrás que demostrarlo consistentemente una y otra vez hasta hacerte un nombre, unos clientes, y ser capaz de cobrar x, y negarte a cobrar menos.

Dicho esto, lo menos que yo llegué a pagar una sesión han sido 80 euros - y esto a un violinista con años de experiencia, recomendaciones, etc. Era colega, y me debía algún favor también. Una sesión de dos / tres horas.

Para grabar un bajo: ya puedes ser bueno y tener el mejor sonido del mundo, honestamente. Yo los grabo yo mismo, pero si necesitara a alguien, tengo unos cuantos colegas que me lo harían gratis o tirado. Más fácil cobrar si tocas el cello, la trompeta, incluso teclados o batería...

Espero no haberte desanimado mucho.

Salu2.
Subir
Pedro.Oliveira
#8 por Pedro.Oliveira el 11/09/2014
#7 Claro, tú pones como variable importane el que sea un instrumento más atípico. Realmente voy a solucionar fácil, pero era por no quedarme corto o largo por ignorancia, hablaré honestamente una cantidad y punto.
Subir
MartinSpangle
#9 por MartinSpangle el 11/09/2014
Pedro.Oliveira.Mogrovejo escribió:
Claro, tú pones como variable importane el que sea un instrumento más atípico.


Más que atipico, la cuestión es cuanta gente conozco que pueda hacerme el trabajo. Cuantos más hayan, más fácil conseguir alguien que lo haga por menos, e incluso mejor.

Salu2.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo