¿Cuánto costaría un Estudio como este?

--31852--
#76 por --31852-- el 09/11/2009
Alguien escribió:
Aun así muchas gracias porque estoy aprendiendo mucho de esta discursión.


Por eso hispasonic es tan grande, porque aun sin querer se aprenden cosas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Devicio
#77 por Devicio el 09/11/2009
Madre mia vaya quimera se esta creando aqui jsjsjsjsjs

Mira macho, mi consejo es .. comprate un interfaz.. por ejemplo el focusrite pro40 que te da 8 canales y por adat le conectas un presonus de 8 previos

Con 16 previos neutros como esos grabas unas baterias estupendas, no es gama pro pero suena muy bien.
Ademas es firewire para el imac que te quieres comprar, y te compras 2 controladoras de berhinger bcf y bcr para controlar el daw.

Y lo demas lo inviertes en unos cascos unos monitores normalitos como los yamaha hsm o krk rp y en sofas y cosas del estilo
Como auriculares te recomiendo los AT HM50 en ebay a 100 euros puestos en casa y son cojonudos.

Espero que esto no se vaya de tus necesidades, con eso ensayas, y tienes previos de sobra a una calidad muy superior a la de la xenyx y a un coste bajo
Subir
teklareal
#78 por teklareal el 09/11/2009
yo iria por la opcion de devicio un DAW con varias entradas si de verdad vas a grabar baterias (acusticas) aunque en HIP HOP supongo que lo sabras, es algo elemental, (pero por si acaso) las baterias se programan internamente en un ordenador/sintetizador/caja de ritmos,y no hace falta mesa de mezclas ni tantos canales para grabar.

En el caso, que vayas a grabar baterias acusticas, sumale un considerable numero de microfonos, asi como tener una acustica controlada, ademas de unos conocimientos de sonido minimos y elementales...

Comprate un buen micro para las voces, un buen previo (o grupo de previos), unos monitores decentes,unos cascos (por esa gama de precios te aconsejo años luz los Sony MDR 7536), y un interface, Digi002 o 003 (que por cierto tienen 16 entradas y 16 salidas cada no 6 como decias tu).

Olvidate de una mesa a no ser que te pilles la Yamaha 0196 digital o similar, pero si no, cualquier ecualizador en plugin sonara mejor que el de la berhinger, cualquier efecto en plugin (que los hay de potentes) sonara mejor que los efectos de la berhinger.... Y para mezclar, todos los programas editores de audio como tu dices o DAW como nosotros llamamos, ya llevan su mesa de mezclas virtual, que desempeña la misma función que una mesa hardware, incluso mejor, y con infinitas posibilidades... Ademas de poder guardar, y dias despues modificar...
Subir
sonido33
#79 por sonido33 el 09/11/2009
Haz caso de lo que te dicen, que el dinero que te gastes si lo inviertes bien luego te dará muchas alegrías, pero si lo inviertes mal...

Al margen de esto, añado una pregunta a nivel personal:
Quizás sería interesante barajar otras opciones como usar un multipistas con conexión firewire o USB/una mesa digital algo más económico que "supla" a la yamaha como por ejemplo la behringer ddx 3216???

De esta forma digamos que podría tener cubiertas las "necesidades" de grabar/ensayar cumpliendo así funciones de mixer y pudiendo controlar el DAW al mismo tiempo no???

De igual modo, necesitarías una tarjeta de sonido para conectar la señal recogida de la mesa hasta el pc.

Yo si tuviera esa pasta me compraba la Digi 002/003 del tirón, quizás lo que bajaría (por el precio) sería el u87, que tal un AT4050?? Está claro que no es lo mismo, pero a efectos de equilibrio conocimientos/resultados a medio plazo piensoque podría ser una opción...

Un saludete y lo siento si he dicho alguna burrada, sabed que hablo desde mi inexperiencia. :P
Subir
produccionesmp3
#80 por produccionesmp3 el 09/11/2009
Bueno, estado leyendo...
GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS :)
Pero recordar que quiero una mesa para ENSAYAR y GRABAR la digi tiene efectos de chorus, etc..? ademas que quiero comprarme unos monitores de suelo para ENSAYAR y tenerlo conectados ya a la mesa y el MICROFONO INALAMBRICO es para actuaciones, ensayos, eventos, etc...
Ahora formulo mis preguntas:
¿La digi tiene efectos de chorus, etc..?
¿Podria conectar a la vez cascos AKG, los monitores KRK y los monitores de suelo para ensayar?
GRACIAS!!!!
Subir
--31852--
#81 por --31852-- el 09/11/2009
Alguien escribió:
algo más económico que "supla" a la yamaha como por ejemplo la behringer ddx 3216???

Pero esa mesa no estaba descatalogada?
Subir
produccionesmp3
#82 por produccionesmp3 el 09/11/2009
Emiliojory, no te entiendo xD

Vale, estado mirando mas y uno a dicho que si quiero la behringer tendria que grabar todo a la vez y diria yo, en los programas de editar puedes grabar poco a poco si quieres una bateria pues una bateria en la pista de abajo una voz en otra una guitarra tu cortas, borras y corriges no? pero bueno estoy mirando la digi pero me quedan esas dudas :S

Emiliojory quiero montar la sala insonorizada porque tengo la suerte que mi madre me deja 2 habitaciones una de 9.50 m2 y otra de 7.95 m2 y me gustaria tener ya mi estudio, sobre la insonorizacion veo que a ti te salio tan caro seria mas grande pero tenia pensado en poner copopren, madera y para forrarlo moqueta de 4cm de grosor despues, unos absorventes y poco mas y por detras pondria unas planchas, en las ventanas unas cortinas gruesas y ya esta... xD
he visto estudios '''profesionales'' peores que se cuela el sonido de la sala de control a la de grabacion xD
Subir
Devicio
#83 por Devicio el 09/11/2009
En el 99 por ciento de casos siempre se cuela algo de sonido de uina sala a ottra, no te pienses que por forrar de copopren no vas a oir nada de una sala a otra, . .oiras y mucho si solo pones copopren.

Insonorizar por completo es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy caro y partiendo de que tus salas de 7 metros se quedarian en salas muy pequeñas ya que al insonorizar se necesitan metros de margen para comerse en aislantes .
Subir
produccionesmp3
#84 por produccionesmp3 el 09/11/2009
ya.. yo no quiero insonorizar del todo porque si no me come toda la sala y no me caberia ni un pie de microfono intentaria ''quitar'' unos cuantos ruidos y tal, se que insonorizar es muy caro pero en mi caso es para que no se cuele tanto sonido a la sala de grabacion y tambien pondria unas planchas detras del microfono..
Subir
produccionesmp3
#85 por produccionesmp3 el 09/11/2009
A ver voy hacer la ''cesta'' de compra xD y quiero aclarar ultimas dudas..

que pensais de ESI NEAR05 ?
creeis que son buenos monitores para empezar?

que pensais de
KRK RP6; biamped, 100watts, 6" speaker. (Each) ?
el precio es de 180€ pero es la pareja o solo 1 ?

y de los FOSTEX PM-04 ?

y de ESI NEAR08 CLASSIC ?
pensais que abultan mucho para la calidad?

y por ultimo de los YAMAHA HS50M ?
creeis que son demasiados pequeños?
Subir
--31852--
#86 por --31852-- el 09/11/2009
Alguien escribió:
KRK RP6; biamped, 100watts, 6" speaker. (Each) ?
el precio es de 180€ pero es la pareja o solo 1 ?


Es precio por unidad, pero si te compras los krk cómprate los KRK RP6 G2.
los yamaha eses son de cono de 5, a mi me gustan los conos de 5 para mezclas, pero a lo mejor a ti con el tema de que haces hiphop o rap pues igual te apetece un cono mas grande aunque con las medidas de la sala no te recomiendo uno de 8. En todo caso podrías mirar la opción de un par de monitores de cono de 5 y un subwoofer con crosover.

De los esi near 05 experience hablan bastante bien en hispasonic, yo no los llegué a escuchar pero tienen buenas críticas para el precio que tienen.
Subir
produccionesmp3
#87 por produccionesmp3 el 09/11/2009
otra vez que NOO soy cantante de HIP-HOP NI RAP xDD
pues ya esta me quedo con los esi near :S esque los otros se me salen de presupuesto!
Ahora estoy comprando y mirando creo que me quede con la digi :D
pero hay unas preguntas al aire! xD

¿La digi tiene efectos de chorus, reverb etc..?
Subir
Rafam
#88 por Rafam el 09/11/2009
produccionesmp3 escribió:

Vale, estado mirando mas y uno a dicho que si quiero la behringer tendria que grabar todo a la vez y diria yo, en los programas de editar puedes grabar poco a poco si quieres una bateria pues una bateria en la pista de abajo una voz en otra una guitarra tu cortas, borras y corriges no? pero bueno estoy mirando la digi pero me quedan esas dudas :S


Bien, si grabas una bateria con, por ejemplo 8 microfonos, con la behringer lo vas a grabar todo en una pista.
Ahora pon el caso de que algunos golpes de la caja estas fuera de tiempo, como has grabado todo en una pista, no vas a poder corregir los golpes de la caja.

Yo, siendo tu me gastaria 1000€ en equipo de directo (mesa de mezclas, micro, monitor de directo) y otros 3000€ en equipo de estudio, por ejemplo: una Safire Pro 56, unos buenos micros y unos monitores decentes.

La cuestion es: si quieres grabar una fuente de sonido con varios microfonos a la vez, necesitas una tarjeta de sonido que tenga unas cuantas entradas de linea/micro.
Subir
Rafam
#89 por Rafam el 09/11/2009
produccionesmp3 escribió:

¿La digi tiene efectos de chorus, reverb etc..?


La digi es una tarjeta de sonido y mesa controladora.
Los efectos se los agregas desde pro tools.

El nuevo Digidesign Digi 003 Factory te proporciona las E/S que necesitas para conectar tu equipo MIDI, dispositivos ópticos (como ADAT) y equipo digital S/PDIF, y también tiene la E/S BNC Word Clock para sincronizar tu Digi 003 con otros dispositivos externos de tu estudio.
También puede funcionar independientemente en modo MIDI, permitiéndote integrarlo en tu configuración MIDI sin el ordenador.
Además, su conectividad FireWire te asegura la transferencia de datos de alta velocidad entre tu Digi 003 y tu sistema informático basado en Windows o Mac. Simplemente, enchufa Digidesign Digi 003 y estará listo para funcionar.

· Conexión FireWire de alta velocidad
· 18 canales simultáneos de E/S de audio
· Resolución 24-bit/96 kHz
· 8 entradas analógicas, 8 salidas analógicas
· 4 previos de micro profesionales con ganancia y filtro paso-alto independientes
· Phantom 48V por parejas de canales
· 8 canales de E/S óptica ADAT o dos canales de E/S óptica S/PDIF
· 2 canales de E/S digital óptica S/PDIF
· 1 entrada MIDI, 2 salidas MIDI (16 canales de entrada/32 canales de salida)
· E/S BNC Word Clock
· Salida de monitor de estudio dedicada, además de salida alternativa para la sala de control
· Entrada de Fuente Alternativa para monitorizar dispositivos externos
· Salida de auriculares dual con controles independientes de fuente y nivel
· Incluye Pro Tools LE
Subir
sonido33
#90 por sonido33 el 09/11/2009
La verdad es que no sabia eso de que estaba descatalogada... Aun así siempre le queda buscar artículos de segunda mano, ( que es lo que hago yo y mucha gente) lo cual le haría ahorrarse algún que otro pico :p

Respecto al multipistas descartado no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo