Cuanto gana Telefónica con las descargas

  • 1
ganzua
#1 por ganzua el 11/03/2005
http://www.acam.es/noticias_detalle.php?id=598

Me ha hecho mucha gracia esta noticia;

Alguien escribió:
Cómo, y cuanto, gana Telefónica con las descargas ilegales de música
10/03/2005

La propia compañía reconoce que el 80% del tráfico de las ADSL’s tiene como fin la descarga de archivos. Más del 65% es música.

En España, siempre según datos de la primera operadora de telefonía, son más de 2 millones ochocientas mil líneas ADSL las que hay contratadas (sin incluir las de las otras operadoras.) El precio medio de esas líneas es de unos 30€. O sea, 840 millones de euros facturados al año.

Por lo tanto, sí el 80% son 672 millones, la cantidad al año que factura Telefónica de España gracias a las descargas de archivos de música que realizan los internautas a través de las ADSL’s contratadas (el 66,6% según un estudio realizado por Ya.com Internet Factory con la plataforma MetaScore), asciende a más de 447 millones y medio de euros.

Si, por un lado, acordamos que actualmente el tráfico legal de música en internet es residual y, por otro, tenemos en cuenta que la totalidad de las compañías discográficas españolas –en su conjunto- facturaron durante 2004 algo menos de 300 millones de euros convendremos que el tráfico ilegal de archivos musicales en internet supuso el año pasado que Telefónica facturara casi un 150% más que toda la industria discográfica junta.
El intercambio gratuito de archivos musicales en la Red –a través, principalmente de redes peer to peer (P2P)- es un negocio (sin necesidad de vender música sino ADSL’s) para las operadoras de telefonía del que disfrutan millones de consumidores que durante años no han pagado por la música (sino por las ADSL’s). ¿Estarán realmente dispuestos a pagar por lo que se han acostumbrado a conseguir gratis?


No se si sostiene mucho el razonamiento, pero de que los proveedores de internet estan haciendo el agosto vendiendo adsl no tengo duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ganzua
#2 por ganzua el 11/03/2005
Se ha duplicado, que alguien lo borre! :oops:
Subir
impalah
#3 por impalah el 11/03/2005
... deleting ganzua ...
Subir
texvo
#4 por texvo el 11/03/2005
hola:

segun esos datos, si que los usuarios estan pagando por su musica "gratuita" mas que antes cuando compraban CDs, pero es por el trafico de musica por el que se paga.

a un 66% quere decir que si la peña paga 30€ por la conexion al mes, 20€ son para pagar la musica que se baja. o sea un CD al mes a precio normal de hoy. 12 CDs al año.

no se a que me suena esto......

lo que saco en conclusion es que no les queda mas remedio a la industria musical y a la de red de llegar a acuerdos comerciales..... se necesitan unos a los otros, sin uno no hay negocio y sin el otro tampoco...

desde mi punto de vista ese es el quid de la cuestion...
Subir
ganzua
#5 por ganzua el 11/03/2005
Buena apreciacion, texvo.

Lo de los acuerdos lo veo dificil porque las descargas son via p2p.
Subir
Nixforf
#6 por Nixforf el 11/03/2005
Tampoco dicen que la venta de mantas ha subido gracias al pirateo??
canon para las mantas ya!!

P.D: El que solo vea internet como medio para bajar musica, en fin...
Subir
texvo
#7 por texvo el 11/03/2005
la solucion seria que las editoriales fomentaran el trafico, pero el suyo, que no se necesitara la mula, que tubiese a tu disposicion toda la musica que hay grabada y si asociaran las editoriales con las empresas de red seria una mina de oro para las dos... y el fin de la mula.
Subir
texvo
#8 por texvo el 11/03/2005
claro esta que hoy por hoy a las empresas de red esto no els interesa por que el CD se lo estamos comprando a ellos....
Subir
texvo
#9 por texvo el 11/03/2005
bajase cualquier tema seria gratuito, entre comillas por que lo pagarias a la empresa de red (asociada con las editoriales)....

no haria falta acumular temas en el ordenata, con conectarte ya tendria lo que quisieses, por tanto te tendria que conectar otra vez para escucgharla... el equipo conectado a la red...... etc etc.. se podrian prestar multitud de servicios paralelos como selecciiones... estos de pago... un negocio inmenso sobre la base de la "musica gratuita"...
Subir
texvo
#10 por texvo el 11/03/2005
musica gratuita que estarias pagando religiosamete todso los meses, y si no pagas corte de linea...
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 11/03/2005
360€ ... un CD en oferta cuesta 10€... 2€(creo) en la manta... da para unos 30-180 CD's al año!!! La gente que paga por el ADSL para bajarse música y pelis está zumbada... lo peor es que hay quien pasa más horas descargando y recomprimiendo que viendo y escuchando.... mu triste. Es elnegocio de Timofónica...
Subir
Napalm Candy
#12 por Napalm Candy el 11/03/2005
pues si texvo, creo que eres raphel. O el futuro es ese (que es el razonamiento mas logico y coherente que he visto hasta ahora sobre el tema) o todo se va a la mierda
Subir
texvo
#13 por texvo el 11/03/2005
si esto se implantara el CD desaparfeceria, solo quedaria para los portatiles o selecciones para el coche y de principio... el manta tampoco tendria razon de ser.. para que...

yo todavia tngo 56k por razones obvias, pero si me dijesen que tendria a mi disposicion toda la base de datos de la CBS, EMI etc toda... pagaria los 30€ al mes sin pensarlo dos veces... escuchar el tem que quieras sin salir de casa, sin tener que buscalo en unos alamcenes, si ir al manta, sin la mula... solo pincachar en el buscador y en 10 segundos escucharlo... seria un lujo alq ue nadie podria resistrise..
Subir
texvo
#14 por texvo el 11/03/2005
un lujo que muchos ya tienen por medio de la mula.... pero que estan pagando a las empresas de red....
Subir
ganzua
#15 por ganzua el 11/03/2005
Salvo por unos pequeños detalles;

* el que no este representado por un editor queda fuera del pastel.
* controlar el numero de descargas de cada tema para saber cuanto corresponde a cada autor.
* los editores, que hoy en dia solo son inteermediarios entre el autor y la susodicha, se quedan con el 50% de los derechos de autor sin opcion a negociar. El autor seguiria muy perjudicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo