Pues el último cd lo pillé ayer. Los últimos vinilos los pillé aquí a un hispasonico. El último año habré comprado 50 o 60 cd's aprox.
De toda la vida en casa ha habido música, afortunadamente porque a mis padres les encantaba y fue una de las cosas que nos hicieron apreciar. Mi padre gran fan del flamenco, desde Manolo Caracol a Rafael Farina, pasando por Camaron y muy agradecido al descubrirle nosotros a Kiko Veneno tenía una gran colección, no muy amplia pero si con lo mejor de cada casa. Mi madre era mas modernilla, le gustaba el sonido de Nat King Kole, Paul Anka y el mismisimo Elvis.
Oveja negra que salí yo por gustarme la electrónica pero ya decía mi padre que de todo tiene que haber en este mundo.
Empecé a comprar cd's allá por 1989 por aquello de que ocupaban menos espacio y era la novedad por aquí. Debido a problemas económicos pues dejas de comprar como es lógico.
Con la llegada de Napster yo empecé a flipar. Reconozco que bajé mas cosas de las que podía escuchar, pero me bajaba aquellas cosas por las cuales me pedían un pastizal aberrante por el cual no podía disfrutar de ese arte ya que no lo podía pagar.
Ahora que economicamente estoy muy bien, y ojalá me dure, estoy comprando todos esos cd's que me bajé en aquella época que realmente me interesaban. Por ejemplo, Glory Times de Portishead, un doble LP por el cual en 1995 no estaba disponible en españa, en 2000 te pedían 5500 pesetas en cdnow.com, y que compré el año pasado por 5 euros. Como no voy a comprarlo por 5 euros?????????
Yo si en una tienda vale 5-7 euros lo pillo sin problema, mas no. Si directo en la web del grupo/artista me pide 10-11 euros también lo pago sin problema ya que sé que esa pasta va directa a que hagan una nueva canción para volver a disfrutar.
Soy de esos tontos que les gusta tener el disco en la mano, odio el mp3. De hecho en el reproductor solo llevo en .wav discos que tengo en la estanteria, y no es del Ikea la estantería.