¿Cuanto pagarias por este secuenciador?

ea
#121 por ea el 04/04/2009
amen
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rafa1981
#122 por Rafa1981 el 04/04/2009
JOE SA SA escribió:
Reaper como editor de audio y MIDI y secuenciador ya supero a Acid, Traction V3, y al producto de Cake Walk ... sus teclados virtuales son sensibles a la velocidad, tanto en su teclado virtual como en la vista piano roll, su rejilla en piano roll es ajustable ó, de plano, la quitas, posee automatizacion de tiempo... en tiempo real, logras el sidechaining y doble sidechainig en tiempo real y con filtro si asi lo deseas, en enrutamiento, ya dejo abajo a Cubase y Ableton, en automatizacion los supero a todos, aunque es cierto, aun no cuenta con sus propios sintetizadores, como editor de audio pues... Reaper nacio siendo un editor de audio practicamente, hoy dia, esa etapa ya la evoluciono, la maduro y hoy es mas que solo un secuenciador, tanto que, tener Reaper, ya no tiene caso tener un editor aparte, ni siquiera Adobe Audition, pues aunque es muy bueno, es solo eso, un editor de audio, si el plug in insertado puede lanzar los nombres de los instrumentos por tecla, Reaper las lee y las exhibe, soporta Wav, mp3. aiff, wave pack, wma, video avi, bitmap entro otros, consolida fragmentos de audio o midi, realiza stem para una o varias pistas, descargando los procesos activos de la cadena de FXs insertados en la pista a congelar, descargando el trabajo de tu CPU si este es algo corto, trabaja a 16, 24, 32 y 64 bits, no distingue pistas, pues cualquiera de ellas puede ser lo que otras DAWs llaman: Bus, puedes insertar clips de audio y MIDI en la misma pista (vaya que te simplifica las cosas no?), cualquier pista puede ser pista Folder, puedes tener varias tomas de audio en una pista y tener cada una sus propios efectos de audio (FX) y encima de eso poner otros FXs a la pista en sí, podría listar mas capacidades de este secuenciador pero, si ves su manual de casi 500 paginas, te daras una idea de la larga lista de capacidades de este secuenciador... ahora de las grandes ligas, y lo mejor, es casi gratuito, ya que te "sugiere" que aportes una donacion para retirar ese recordario inicial que aparece cada 24 hrs en la pantalla de inicio, y creeme, despues de conocerlo y compararlo con los comerciales, muchos, de buena gana si le han aportan algo a la causa.
No me creas, mejor... revisalo y despues lo comentas.


Reaper no deja indiferente a nadie que se mete un poco con el, lo que ofrece por el precio que lo hace es insuperable.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#123 por Iu Gob (Angel Cubero) el 05/04/2009
Que duda cabe que Reaper es un gran secuenciador. Y que su política de precios es ejemplar. Sus posibilidades con el audio son inmensas y posiblemente ha llegado más allá que ningún otro. Pero hagámonos un favor y seamos un poco más objetivos y veamos las deficiencias. Con respecto al midi... justo, justo, justo.
No me parece razonable denostar a unos para ensalzar a otros.
Salu2
Subir
Liquid Proj3ct
#124 por Liquid Proj3ct el 05/04/2009
Yo me lo compre con la esperanza de que pusieran el MIDI a la altura del audio... pero me da que al final no van por ahi los tiros. Como resultado no puedo trabajar con el y para lo que yo hago lo tengo que tachar de inepto. Ojala lo arreglen algun dia de verdad. (todo esto sin hablar de esos menus de media pantalla de altura o mas...).

Supongo que no existe ese secuenciador perfecto, ni podium ni orion ni fl studio ni live...
Subir
Liquid Proj3ct
#125 por Liquid Proj3ct el 05/04/2009
JOE SA SA, siento llevarte la contraria y no es mi intencion empezar a discutir pero hay cosas que dices que no se sustentan en nada. Conozco medianamente bien Reaper y otros secuenciadores mientras buscaba el ideal para mi. Te cuento:

Alguien escribió:
Reaper como editor de audio y MIDI y secuenciador ya supero a Acid, Traction V3, y al producto de Cake Walk ...


No conozco Acid lo suficiente asi que no dire nada de el. Pero en que aspectos crees que supero a Tracktion o a Sonar? La magia de tracktion es que todo lo tienes en la misma pantalla para trabajar lo mas rapidamente posible, en reaper te mueres del asco con el boton derecho del raton moviendote por letras y esas cosas logicas..


Alguien escribió:
sus teclados virtuales son sensibles a la velocidad, tanto en su teclado virtual como en la vista piano roll, su rejilla en piano roll es ajustable ó, de plano, la quitas, posee automatizacion de tiempo... en tiempo real,


El 90% de los secuenciadores con un soporte minimo hoy en dia hacen todo esto y sin necesidad de saltar por menus y miles de configuraciones. El piano roll de Reaper de momento es un poco... infumable... excepto para hacer cosas sencillas. Ojala lo arreglen: Justin danos amor tambien a nosotros los technodetroitistas! :mrgreen:


Alguien escribió:
logras el sidechaining y doble sidechainig en tiempo real y con filtro si asi lo deseas, en enrutamiento, ya dejo abajo a Cubase y Ableton,


No se que es doble sidechaining asi que no dire nada. Pero todo lo demas es lo tipico, tambien puedes hacer sidechain con cualquier efecto que te plazca (distorsion, flanger...) en cualquier secuenciador normal.



Alguien escribió:
en automatizacion los supero a todos


Cuando dices a todos, a que te refieres? A cubase 1.0? o a rebirth 2.0? Solo tienes que compararlo con Orion o con FL Studio: automatizacion "normal" (la de Reaper), automatizacion por clip y automatizacion por parametros interno. Y si, todas ellas ajustables con formulas y maximos/minimos. Sin tener que meterte en un menu de los 200 parametros del vst, ni tener que armar la pista. De momento, Reaper es de los peores en automatizacion, siento decir esto, para todos aquellos que crean que con la automatizacion tambien se puede hacer musica.



Alguien escribió:
Reaper las lee y las exhibe, soporta Wav, mp3. aiff, wave pack, wma, video avi, bitmap entro otros, consolida fragmentos de audio o midi, realiza stem para una o varias pistas, descargando los procesos activos de la cadena de FXs insertados en la pista a congelar, descargando el trabajo de tu CPU si este es algo corto, trabaja a 16, 24, 32 y 64 bits


Si... como la mayoria del resto, aunque aqui le tengo que dar un punto extra a Reaper porque es el mejor de los que he probado con el trato con la CPU.



Alguien escribió:
no distingue pistas, pues cualquiera de ellas puede ser lo que otras DAWs llaman: Bus, puedes insertar clips de audio y MIDI en la misma pista (vaya que te simplifica las cosas no?), cualquier pista puede ser pista Folder, puedes tener varias tomas de audio en una pista y tener cada una sus propios efectos de audio (FX) y encima de eso poner otros FXs a la pista en sí


Adivina que... en el hilo de este secuenciador que estas hablando... pasa exactamente lo mismo!!!! :D y desde hace mucho tiempo.


Alguien escribió:
podría listar mas capacidades de este secuenciador pero, si ves su manual de casi 500 paginas, te daras una idea de la larga lista de capacidades de este secuenciador... ahora de las grandes ligas, y lo mejor, es casi gratuito, ya que te "sugiere" que aportes una donacion para retirar ese recordario inicial que aparece cada 24 hrs en la pantalla de inicio, y creeme, despues de conocerlo y compararlo con los comerciales, muchos, de buena gana si le han aportan algo a la causa.


De ese manual que yo me he leido entero, para cualquier musico MIDI, hay solo 50 paginas de interes que se podrian resumir en mucho menos.
Subir
Rafa1981
#126 por Rafa1981 el 05/04/2009
Creo kyo que te tocaría meterte en uno a fondo ya, el que más te guste, llevas tiempo vagando sin rumbo por el mundo de los secuenciadores :D , al fin y al cabo el mercado no tiene espacio para muchos más secuenciadores, creo que lo suyo es casarse con uno que se vea que no va a morir rápido y hacerte un poco.

En muchos te puedes configurar los atajos del teclado, es cojerse lo que más se usa, ponerlo a tu gusto y aprenderte 9 o 10 atajos.

Fijate que yo empezé con impulse tracker y como ahí no me encuentro de cómodo en ningún lado, lo bueno de esa época era que o te aprendias todos los atajos o no hacías nada. En este caso la curva de aprendizaje era más abrupta, pero cuando controlabas hacías unas pulsaciones de teclado y ya habías hecho lo que querías, con el raton la curva de aprendizaje es suave pero como ya sabes hacer todo no aprendes la manera rápida.

Yo en XP soy de esos chalados que te hace casi todo apretando la tecla de Windows + R, +E etc, al final acabas siendo mucho más productivo.

A mi la automatización de Reaper me gusta, almenos viniendo de la de Cubase, eso sí cada cual sabe ver lo que el necesita.
Subir
Liquid Proj3ct
#127 por Liquid Proj3ct el 05/04/2009
hey rafa, tu tranqui, que estoy casado con Podium aunque a veces invito a Orion a mi cama en un trio :) (vaya, rewireandolos) por el tema del sidechain y los drums, ambos mas facilones en Orion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo