Con cuánto RMS finalizáis vuestras mezclas?

Chema
#1 por Chema el 29/07/2017
Partiendo de la base de que luego las masterizáis vosotros también, supongo que si le mandas una mezcla a un técnico de mastering a -9 de rms y -1 de peak te puede pegar :(

El caso es que leo que lo recomendable es que la mezcla se termine a -18 de rms y -6 de peak. Luego en el master se subirán esos valores

Pero si yo hago todo el trabajo (por llamarlo de alguna manera, soy solo un aficionado que lleva un par de años mezclando), ¿me tengo que atener a esas restricciones de volumen en la mezcla? ¿motivo? por aquí he leído en varias ocasiones que los plugins trabajan mejor sobre pistas en valores de -18 rms, no se si a valores mayores comenzarán a generar distorsión o algo...

Si dejo la mezcla a -9 y peak a -1 y luego en el master simplemente corrijo un poco la curva de equalización, compresión, etc y subo algún decibelio más de rms y dejo el peak a -0,5 (mezclo metal). ¿estoy haciendo burradas?

Aquí dejo una canción de los As Lay I Dying que acabo de terminar, y en la que he hecho lo que he comentado aquí arriba.

Salud!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nothing Left mix Chema4.mp3
Subir
RBPmusic
#2 por RBPmusic el 02/08/2017
Chema escribió:
una mezcla a un técnico de mastering a -9 de rms y -1 de peak te puede pegar
Si le vas a pedir un-6 y el resto va todo bien, a lo mejor te discute tanto RMS pero te agradece la coherencia (Es un ejemplo extremo)
Chema escribió:
-18 de rms y -6 de peak
No tiene demasiado sentido un -6 de pico, mejor un -3 y el rms a -15, es equivalente pero aprovechas mejor los bits de resolución.
Chema escribió:
los plugins trabajan mejor sobre pistas en valores de -18 rms, no se si a valores mayores comenzarán a generar distorsión o algo...