En cuánto a síntesis analógica, qué gano con hardware?

203addd85b8d2ef09
#1 por 203addd85b8d2ef09 el 22/03/2010
Respecto a un VSTi, software. Obviando que tal o cual sinte hardware incluya más tipos de síntesis, se suele ganar algo concreto, estrictamente respecto a la creación de timbres?

Esa es mi pregunta. Un saludo, hispasónicos ;)
Subir
Mudo
#2 por Mudo el 22/03/2010
...

Resolución. Que físicamente no podamos oir nada más que un rango determinado de frecuencias que son las que samplea el digital... siempre será una aproximación y siempre puede haber otras frecuencias no audibles (propias de la electronica física) que un sinte original tenga y su versión soft no.

Evidentemente las ventajas del digital (guardar presets, calibraciones, morphing...) también tienen su atractivo, claro.

Lo mejor una mezcla de ambas...


...
Subir
neubauer
#3 por neubauer el 22/03/2010
Cuando oigas un analógico hardware se te resolverán las dudas de inmediato. :mrgreen:
Subir
203addd85b8d2ef09
#4 por 203addd85b8d2ef09 el 22/03/2010
me encantan los sonidos que quizá se 'sienten' más de lo que se 'oyen', como por ejemplo con los discos de vinilo y compresión FLAC. ahora mismo tengo otras prioridades económicas, pero tendŕe en cuenta un buen combo soft-hard... qué me recomendáis?

y en cuanto a síntesis, etc, no hay diferencia, totalmente confirmado?
Subir
neubauer
#5 por neubauer el 22/03/2010
Yo te recomiendo que te compres un Oberheim Matrix 1000 que podrás encontrar de segunda mano por unos 400 euros, luego lo comparas con cualquier plugin y entenderás la diferencia.

http://www.vintagesynth.com/oberheim/mat1000.php
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo