Cuanto se tarda en aprender a tocar una eléctrica?

do_ob
#16 por do_ob el 28/06/2005
jmonroy escribió:
Toda la vida.


Pienso lo mismo... nunca dejas de aprender...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Xelmorro
#17 por Xelmorro el 28/06/2005
Alguien escribió:

Espero dentro de no mucho comprar una eléctrica y aprender ese instrumento q tanto me apasiona.

Animo :D es lo mejor... todo en esta vida cuesta esfuerzo. Conozco a un chaval q en 3 años (8 horas diarias) tocaba cualquier cancion... por muy rapida q fuera. ahora esta dando clases d guitarra y ganandose su dinero

saludos
Subir
Manuelerman
#18 por Manuelerman el 28/06/2005
Con paciencia y perseverancia aprendes sin darte cuenta....siempre y cuando no te preocupes de "tardar poco" en tocar bien.Ese es un error que hace que muchos no pasen del re mayor.

Intenta disfrutar desde el principio y llegarás a buen puerto.

Salutea!
Subir
clansman
#19 por clansman el 28/06/2005
Ah! y no empieces por el "Revontulet"!
Subir
Xelmorro
#20 por Xelmorro el 28/06/2005
empieza por nothing else matter xD jejeje
Subir
Manuelerman
#21 por Manuelerman el 28/06/2005
Xelmorro escribió:
empieza por nothing else matter xD jejeje


Otros clásicos pa empezar:

Don't cry, Starway to heaven.
Subir
texvo
#22 por texvo el 28/06/2005
hola:

la guitarra es el instrumento mas facil para empezar a tocar con el, y el mas dificil para hacerlo medianamente bien.

en un par de horas y con los tres acordes de la bamba ya tienes para componer el exito de tu vida... que se lo digan a Dilan ;)

salud.
Subir
Sen
#23 por Sen el 28/06/2005
todo depende de la habilidad que tengas, el tiempo que le dediques y a donde quieras llegar
Subir
AP Luthier
#24 por AP Luthier el 29/06/2005
Cuando termine de aprender te digo.....¡Vale! :D

Ahora en serio, siempre hay algo nuevo que aprender, .....siempre.
Subir
prosodio
#25 por prosodio el 29/06/2005
Hola! Toca mucho con discos, te hace trabajar el tempo y desarrollas el oido para sacar acordes. Prefiero tocar más que practicar, cuando hayas desarrollado un vocabulario basico de acordes y escalas, toca con gente que sea mucho mejor que tu y aprenderás también muy rápido.

Personalmente, creo que lo más dificil es tener buen gusto y recursos de calidad para cada contexto de cada tema. Me explico, si vas a madrid o barcelona y das un pisotón, salen guitarras de sesión de tal y cual academias que tocan todo perfectito, se saben todas las escalas, leen partituras etc.... lo cual es cojonudo, pero para mi lo más importante es tener un tono de calidad ,ser muy expresivo (como david gilmour, knopfler....) y esto no abunda. La calidad del tono es importantísima y se adquiere con años de escuchar mucha musica y tocar mucho.

Saludos
Subir
Fito
#26 por Fito el 30/06/2005
Todo depende de todo...pienso que para tokar kanciones pachangueras en año y medio echandole un pokito to los dias tienes...pero para tokar bien, komo decian por ahi, depende ademas de komo tokes de lo que tokes y de que no te enkuentre fallos el que te eskucha...
Para empezar...yo propondria la bamba komo texvo (para koger rapidez en los kambios y kon la cejilla) o el zombie de kramberries (kintas)...
Subir
Ricardo Vogo
#27 por Ricardo Vogo el 30/06/2005
texvo escribió:


en un par de horas y con los tres acordes de la bamba ya tienes para componer el exito de tu vida... que se lo digan a Dilan ;)

salud.


Efectivamente,mi primera canción a la guitarra fué Knockin´ on heaven´s door... ahora,el camino es largo y lleva tiempo,mucho tiempo.

saludos
Subir
Wikter
#28 por Wikter el 30/06/2005
Yo aprendí en un verano... lo que mi hermano en 3 o 4 años, eso sí, usando un "método" de guitarra bastante efectivo y tocando cada tarde de 3 a 8 maomeno mientras mis padres se echaban la siesta en un cortijo en medio de la nada extremeña...
Luego fuí perfeccionando, pero lo básico para hacer cualquier acompañamiento o fraseo lo apendí en 2 meses... bueno, y por las mañanas también machacaba.
Subir
Wikter
#29 por Wikter el 30/06/2005
Y mi primera canción fué una de William Ackermann... si es que a mí lo que me mola es lo difícil... (algo así como "confessions to the moon")
Subir
spade
#30 por spade el 30/12/2005
En tocar bien .....o mal?
Yo llevo unos 10 años y lo unico que he aprendido es a poner del higado a mi vecina de abajo,que a veces me acompaña poniendo la percusion con el baston en el techo. :guitarraelec:
Alguien escribió:

Well i've got this guitar and learned how to make it talk...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo