Cuanto tiempo debe alargarse una mezcla?

parmentine
#1 por parmentine el 03/02/2010
Ultimamente me ha surgido esta duda os explico

tengo grabadas 7 canciones (todo en mi home estudio) y como no tengo presiones de tiempo ni de entrega de material me estoy alargando (creo que demasiado) en las mezclas

cuando tengo una que ya creo que esta lista la escucho a los dos dias y me comienzan a faltar o sobrar cosas y volumenes que en principio estaban bien luego parecen muy altos (o muy bajos)

mi pregunta concreta es

creeis que es contraproducente dedicarle taaaanto tiempo a una mezcla?

es mejor hacer como creo (ya que no lo he probado) se hace en un estudio que en dos o tres dias de trabajo intensivo se tienen las mezclas?

muchas gracias
Subir
daymacu
#2 por daymacu el 03/02/2010
haces bien lo que haces , nuestros oidos se acoplan al sonido pero al otro dia suena raro como si le fatara algo :shock: ...trankilo eso es normal dedicale el tiempo nesesario
recuerda es mejor entregar algo bien hecho a no algo que suene orrible [-X
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 03/02/2010
Te entiendo perfectamente; a mí me pasa lo mismo, pero hay un momento que hay que decir "así se queda" y dar el tema por terminado; y asumir que cada vez que lo escuches pensarás sin remedio "eso tenía que haberlo hecho distinto"... Es una especie de maldición. 8)

Lo que sí es una buena práctica es hacer el proceso en varios días, porque hay cosas que sólo detectas cuando has dejado descansar los oídos durmiendo unas cuantas horas, pero en mi opinión en 3 o 4 días deberían ser suficientes (hablo del proceso de mezcla puro, considerando que ya todo está grabado y no hay pistas que añadir).
Subir
Jose
#4 por Jose el 03/02/2010
El problema de mezclar o masterizar algo que tu mismo has grabado (como músico), es que nunca vas a estar contento. Siempre le vas a sacar algún defecto. Por eso lo más recomendable es que lo haga otro, si tienes algún amigo que esté en tu misma situación, haced intercambios, tu mezclas lo suyo y el lo tuyo, después lo escuchais y le dais el visto bueno.
Ya te digo, el problema no es que esté bien o mal, sino que uno mismo es muy crítico con su música, tiene unos planteamientos en la cabeza y de lo que uno piensa que podia ser a lo que es...va un mundo (tanto para mal como para bien).
Incluso una vez que las termines, y con el paso del tiempo, siempre pensarás que se podrian haber hecho mejor o que si las hicieras de nuevo, las harias de otra forma.
A las muy malas, haz las mezclas y dejaselas escuchar a diferentes personas, si ellos te dan el visto bueno...no las toques más, sino, se convertirán el las mezclas que nunca acaban (a mi me pasó eso hace bastantes años).
Un saludo.
Subir
DSaudio
#5 por DSaudio el 03/02/2010
Como reza una frase, de la cual desconozco el autor : "las mezclas no se terminan se abandonan"
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 03/02/2010
Muy buena. :D
Subir
parmentine
#7 por parmentine el 03/02/2010
esa si es una verdad verdadera jajaja
Subir
tata009
#8 por tata009 el 04/02/2010
Que buen tema jaja me pasa tambien, ahora se que nos pasa a todos jaja

saludos
Subir
dramatictone
#9 por dramatictone el 05/02/2010
Como bien dice Zoo, siempre hay que saber cuándo parar (sobre todo cuando se es amateur -nuestro caso- y no se tiene mucha idea -mi caso particular :D-).
La "desgracia" es esa, que nunca va a sonar como teníamos en la cabeza... pero tampoco vamos a estarnos toda una vida mezlando la misma canción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo