¿cuanto tiempo le dedicais a vustro instrumento?

  • 1
In_dA_HouSe
#1 por In_dA_HouSe el 02/08/2005
Pues eso cuanto tiempo le dedicais a vuestro instrumento o instrumentos preferiridos al dia. ¿cuanto creeis que hay que dedicarle para llegar a dominarlo??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 02/08/2005
Pues depende de mil factores, constancia, facilidad, ganas, instrumento y de que entiendas por dominarlo... yo no te puedo decir pero mi novia toca el violín unas 5hs/dia aprox. y creo que por ahora no lleva plan de dominarlo.
Subir
SkratchConAction
#3 por SkratchConAction el 02/08/2005
5 Horas al dia????? #-o Madre mia, como lo hace?? tiene que terminar con el oido hecho una mierda jajajaja. Se dedica enteramente al violin o lo tiene como hobby?

Un saludo
Cuidate
Subir
Garlu
#4 por Garlu el 02/08/2005
Hola a todos!!!

Pues yo "toco" el piano, y depende del día, pues hay algunos que echo 5 horas y otros que echo 8, aunque mi media siempre está entre 6 y 7 horas. Me dedico a ello plenamente (a parte de llevar otros estudios musicales). Acabo este año el superior logse, por fin, depués de 15.000 asignaturas y considero, que ni muchíiiiisimo menos, domine mi instrumento. Creo que nunca llegaré a hacerlo...

Sin más, pues animaos a todos a coger un rato vuestro instrumento al día, que con constancia se pueden hacer maravillas y sobre todo, la satisfación que produce es impagable.

Para mí, el estudio diario es una afición y apenas me cuesta trabajo, es más, disfruto estudiando como una enana.

Un abrazooooo hispasónicos!!!

Garlu
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 02/08/2005
Yo depende... pero mi instrumento es de los difíciles e intrincados.
Puedo estar desde 2 a 20 horas al día "tocándolo" y no es broma.
Cuando sólo tocaba la guitarra solía pasar unas 4-6 horas diarias, con el piano nunca pasé de 2 y otros instrumentos algo parecido... El estudio en sí requiere más tiempo.
Subir
In_dA_HouSe
#6 por In_dA_HouSe el 02/08/2005
XDD creo que estoy a año luz de vosotros. Aparte del kurro kreo que nunka llegara a tocar esas horas mi instrumento ¿ Seguidas o parando?
Subir
Debussy
#7 por Debussy el 03/08/2005
Yo antes de lesionarme tocaba 8 horas diarias. Ahora no toco una mierda.
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 03/08/2005
Qué suerte los que pueden dedicarle tanto tiempo a sus instrumentos. Yo al teclado apenas dedico ya tiempo, solamente los ratitos en los que me pongo frente al ordenador a componer algo, que son muy pocos. Cuando aprendía a tocar sí que le dedicaba horas y horas al día, hace años de eso, cuando todavía estaba en el colegio o el instituto.
Ahora estoy aprendiendo a tocar la guitarra y le dedico una o dos horas al día.
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 03/08/2005
pues yo depende.....cuando no está mi chica..que le dedica todo lo que le apetece a mi instrumento...me dedico a él sólo en las horas de consuelo...más en verano, aunque eso sí...todos los días unos 5 minutos de aseo y acicalamiento no le faltan 8-[ :-#

:mrgreen:
Subir
quike
#10 por quike el 03/08/2005
En esto he ido por rachas... en mis tiempos tocaba la guitarra acústica todos los días entre una y tres horas...

pero con el tiempo he diversificado la inversión, ejem, y ahora tengo el equipo en el local, así que yo diría que:

Txalaparta, 2 sesiones semanales de un par de horas.
Guitarra acústica, 1-2 sesiones semanales, varias horas.
Guitarra eléctrica (ebow), 1-2 sesiones semanales, varias horas.
Zanfona, 2-3 sesiones mensuales, varias horas.
Theremin, ¿1? vez al año, un ratillo :(


Nótese que cuando nazca la vástaga, mi instrumento habitual será el biberón...
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 03/08/2005
Ay sapristico, que sabía que alguno se iba a ir por lo malo... :)
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 03/08/2005
lo malo?....ay, esa educación femenina catolizante....cachisenlamarsalá.
Pero si eso es lo bueno de la vida!...la música, tocar, tocarse...todo es lo mismo....en el fondo. Apolo y Dionisios eran el mismo realmente.
Subir
sapristico
#13 por sapristico el 03/08/2005
a mí lo q más me mola es q me dominen.....:)
Subir
Clapton
#14 por Clapton el 03/08/2005
Yo suelo dedicar 10 minutos todos los dias en plantearme cuanto podré dedicar a la guitarra ese día. Tras varios minutos me doy cuenta de que estoy perdiendo el tiempo y que termino antes si se lo pregunto a mi mujer....

Luego , cuando lo consigo , caigo en el abismo de lo repetitivo. En lugar de estudiar y seguir aprendiendo mas , vuelvo a tocar lo mismo todos los días . Total , que dia Bis, día perdido.
Subir
Pablo Schuller
#15 por Pablo Schuller el 03/08/2005
Hace años me pegaba autenticas panzadas a tocar la guitarra, cuando estudiaba Jazz en serio, ahora me cuesta un montón volver a coger el ritmo, y aparte estoy tocando el piano desde hace unos meses con un profesor muy bueno y me estoy quedando impresionado de los resultados tan impresionantes que estoy consiguiendo en tan poco tiempo, igual me tendria que haber dedicado al piano hace años... porque me resulta mas facil aprender y avanzar que con la guitarra, pero lo bonito es aprender y disfrutar con los instrumentos.
SAludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo