Pues depende ... cuando empeze con la guitarra pues lo mismo le echaba 5 o 6 horas cada tarde. Luego la dejadez la pereza y tal, pues la he ido cogiendo menos, hasta el punto de que estoy mas oxidao que el copon.
Con el bajo, pues poco, cuando me apetece hago el gamba durante un rato y lo dejo hasta que me vulevo a acordar.
Y con el piano he empezado este año, al principio le echaba entre unas 3-5 horas al dia, desde que acabo este curso, da gracias si hago 1 o 2 horas. Supongo que cuando empieze de nuevo el curso, volvere a la carga.
Desde luego hay ejercicios que son un suplicio y no agunto mucho rato, o bien me rayo y lo dejo, o me pongo a tocar otra cosa.
Responder
Citar
Yo no sé... Como tengo mi manera 'particular' de tocar el theremin, y además, no tengo ni idea de solfeo, pues sencillamente no hago ejercicios estipulados, y no me aburro.
En vez de usar 4 posiciones para la digitación, uso unas 6, y además me suplo con la muñeca y pinzamientos extras cuando lo necesito.
Lo que hago de ejercicios, es ponerme un disco y unirme improvisando; ó sino, tocar piezas clásico románticas de chelo acompañadas de piando, las cuales aprendo de oído.
Lo que necesito ahora es aprender solfeo y armonía... pero la verdad es que no me gustaría nada de nada tener que cantar o tocar otro instrumento para eso.
Responder
Citar