Si mi memoria no falla, 8 canales por ADAT, por S-PDIF solo 1.
tambien hay conexion del tipo spdif, para dolby, ac3 y dts
Arlita la Audiophile segun sus caracteristicas soporta AC3 y DTS, pero esto solo funsiana para la lectura de tales archivos, se la imagen en disco o un DVDx. Mezclando tienes los 2 analogicos + el estereo por spdif que necesitara de un conversor analogo digital o monitores con entrada digital. No podes hacer un mezcla 5:1 para eso necesitas las 6 salidas individuales
Undercore, hay que hacer la calibración en relación a donde ira dirigido el material; como todo hay que señirse las normal (THX o Dolby) con la reproducción hogareña dependera de la calidad el Home, en los buenos tendras la posibilidad de calibrar con relación a tu lugar de escucha, yo no tengo, ademas el DVD esta en dormitorio, donde se complica armar un home
Yo también tengo una firewire 410 y tengo el mismo problema, he intentado escuchar por salida digital una mezcla 5.1 y solo me sale stereo, lo he hecho reproduciendo un dvd por ejemplo y no se escucha en 5.1, si por analógico. También he de decir que estaba conectada la salida a un amplificador decodificador de dolby dts....
Saludos
Hola. Muchas gracias a todos por las respuestas. Por lo que habéis dicho entiendo que por s/pdif solo pueden pasar dos canales, vamos una señal estéreo. Entonces me surge otra duda, ¿cual es la diferencia entre la entrada/salida óptica y la coaxial si las dos llevan el mismo número de canales?, ¿es sólo por cuestión de calidad? Lo del dolby tampoco me interesa demasiado porque no voy a hacer mezclas 5.1, de todas formas la tarjeta tiene ocho salidas analógicas y supongo que esto es más que suficiente. Saludos.
Bueno decir una señal estéreo es lo mismo que decir dos señales mono, una L y otra R, o al menos así lo entiendo yo. Aunque quizás sea más correcto decir 2 canales como has dicho tú. Según he leído en el hilo que me has pasado parece que el coaxial y el óptico es lo mismo, sigue siendo transmisión de audio digital, la única diferencia es que por el primero se hace por pulsos eléctricos y en el segundo por pulsos lumínicos. Saludos.