¿Cuántos dbs se pueden subir en el master?

Mari Carme L´oc
#76 por Mari Carme L´oc el 28/06/2015
No se exagere, los dejas a unos muy buenos -13/-12, también es verdad que ya compaginamos mezcla y mastering y me viene la mezcla con macrocompresión, o, como la última, que no necesitó compresión en el mastering.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Last_Monkey
#77 por Last_Monkey el 28/06/2015
Y a gozarla no?
Subir
Mari Carme L´oc
#78 por Mari Carme L´oc el 28/06/2015
Claro.
Subir
Moisès Llobet
#79 por Moisès Llobet el 01/07/2015
#63 #66

Esta claro que unas mezclas pueden exprimirse mucho más que otras, y se puede buscar volumen futuro en mezcla, aunque yo preferiria prescindir de esa idea al mezclar, especialmente si implica comprimir cada pista a saco y por que sí.

Perdonad que no responda en vuestros términos de rms, simplemente pienso en otros términos, básicamente si suena bien o no... Y cuando utilizo escalas, suele tratarse más bien de lufs y rángo dinámico, aunque nunca cómo guia, y mucho menos cómo finalidad. Mi finalidad, mi meta y mi referéncia principal es basicamente el sonido sin más. :)
Subir
RBPmusic
#80 por RBPmusic el 01/07/2015
#79 creo que todos estamos de acuerdo en que el sonido es el objetivo principal, pero no es esa la cuestión, sería como compaginar lo que pide el tema con lo que pide el tablero de juego, yo suelo presentar los temas en -9/0 con mezclas que vienen de -15/-3 todo aproximadamente. El origen de la pregunta viene porque me parece que si quiero un tema a -9 y no parto de una mezcla preoarada para ese objetivo, por mucho mito que diga que el volumen para el master, el resultado sera poco adecuado.
Subir
Mari Carme L´oc
#81 por Mari Carme L´oc el 01/07/2015
Moisès Llobet escribió:
y mucho menos cómo finalidad.

No, si finalidad tampoco lo es para mí; pero, aun siendo hace unos años más aberroncho aun que ahora, siempre ha habido valores que he observado, finalidad no; pero referencia siempre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo