Cuantos profesionales hay por hispasonic?

Sejoh
#31 por Sejoh el 10/07/2004
Yo estuve trabajando hasta hace unos seis meses durante 5 años en una pequeña empresa de sonido, lo he dejado por que necesitaba algo de rutina (trabajando en directos es imposible) y un cambio de aires entre otras razones...mientras voy tirando de albañil, en parte como prueba personal , pero de todos modos he hecho de todo un poco en la vida...

La cuestión es que desde hace mucho tiempo decidí que no dependiera del dinero el asunto musical, y así no he entrado en el círculo de orquestas y demás pachanga, aunque luego me ha tocado aguantar muchas, pero al menos me ha servido para confirmarme que el sacrificio valía la pena, aunque también esa es otra de las razones por la que dejé el asunto del sonido, que me metí en parte cómo la mejor forma de aprender algo sobre el tema (y ganar unos leuros claro), por que me parece fundamental que si te gusta tocar y escuchar música, tienes que saber algo de sonido, o al menos es lo que me he aplicado a mí mismo.

Ahora mismo pienso que he de dar un vuelco y tirar hacia aparentemente el lado opuesto:hacer lo posible por ganar dinero con la música, pero de la forma más digna posible...si he de hacer concesiones , marcando un límite, por que pasado ese límite deja de haber feedback y puede que se gane dinero sí, pero no se alimenta otra cosa, yo diría que el arte es mantener esa balanza, tampoco soy el mejor representante de esto que digo, pero se sigue intentando...

Eso sí, independientemente de si me gano la vida o no, o si soy mejor o peor músico, te puedo asegurar que sí que es verdad que tengo un algo con la música,una cierta afinidad , y eso si es algo que puedo decir que se libra de toda suerte de comparaciones, opiniones y bandazos de la vida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BLS
#32 por BLS el 10/07/2004
yo soy profesional pero de las finanzas, trabajo de contable y jefe de compras de una inmobiliaria-constructora, de momento no aspiro a vivir de la música, pero quizás algún día...núnca se sabe...

por cierto Sejoh, acabo de escuchar tu tema "Hacias el sol" (el único que tienes en soundclick) y me ha dao un buen rollo que te cagas (que tendrá Ibiza... :D ), y eso de "El tema en sí puede ser interpretado como un pequeño viaje hacia el sol, donde finalmente nos fundimos en él..pero esto es mejor dejarlo en la mente del que escucha", genial, enhorabuena

salu2
Subir
Sejoh
#33 por Sejoh el 11/07/2004
Gracias BLS, con que te hayas tomado la molestia de oirlo después de tanto tiempo, ya me ha dado esa pequeña pero intensa alegría, de veras.
Subir
Briar
#34 por Briar el 11/07/2004
A mí me hace gracia esto del complejo de superioridad de algunos profesionales... "Mmm... Estos aficionados no están a la altura, no están a la altura"... ¿A la altura de qué? Si ser profesional es estar así de quemado y sólo dirigirle la palabra a otros que compran equipos de 6.000 euros para arriba o que sonorizan sólo a las chupiestrellas, viva lo amateur... Siempre los vemos parapetándose detrás de equipos caros y sin demostrar nada definitivo... A mí me interesa la electrónica más minoritaria y siempre he tenido claro que era muy difícil vivir de esto. Como no quería hacer concesiones bobas, ya que quería que me siguiera gustando, me he dedicado a vivir de otras cosas y he tenido libertad creativa, nadie me dice lo que sale en mis discos... Y no por no vivir íntegramente de la música has de tener necesariamente equipos de mierda. Tampoco necesito los Air Studios porque no tengo un estudio de explotación comercial y no necesito hacer ningun desembolso exagerado para recuperar la inversión con creces... Y siento simpatía por los profesionales de verdad, cuya modestia es igual de grande que su capacidad...
Subir
urbania
#35 por urbania el 11/07/2004
Muy de acuerdo con Briar, por mi parte he ganado pelas de dj durante bastantes años, pero hace 2 que lo dejé porque no "vivia", he intentado ganarme la vida de productor pero siempre me fue mal, despues de grabar varios maxis nunca tuve suerte, asi que me propuse hacer lo que me diera la gana sin depender del gusto de discográficas, y divertirme como hobby haciendo música, es lo que más me gusta, pero no me dedico profesionalmente a esto, por suerte ahora tengo un trabajo estable que no tiene nada que ver con el podrido mundo discográfico.
Subir
chema001
#36 por chema001 el 11/07/2004
Yo creo que la pregunta tendría que haber sido mucho más directa. ¿Está por aquí el batería de Roger Waters? ¿Cuál es el nick del técnico de sonido de Prince? ¿Cómo se llama el director de la Filarmónica de Munich?

Porque si no, ¿un maestro de Música de Primaria es un profesional de la música?
Subir
Lisboetas
#37 por Lisboetas el 11/07/2004
si si, todo eso de no vivo de la música y así me permito ser creativo e independiente suena muy bien. Pero... de donde sacas el tiempo?. Si vendes tu energia por un sueldo mensual te quedas sin ella para crear....


Por cierto yo soy director general de una gran compañia discografica

Salud
Subir
Briar
#38 por Briar el 13/07/2004
No sólo suena bien, sino que aún es mejor.

Sí, compro mi independencia musical con otros trabajos, pero sería muchísimo peor tener que regalársela a una gran discográfica... Además tendría que regalarle la mayor parte de mi tiempo, de mi libertad personal, de mis derechos de autor y de mi cordura... Y todo, en el mejor de los casos, a cambio de una supuesta oportunidad con promoción inexistente ("porque esto no se vende") que se me recriminaría al no dar los resultados deseados por arte de magia... Gracias, pero prefiero usar la energía que me queda, que es bastante, para crear lo que quiera, la falta de seriedad y compromiso con los artistas no me va nada...

8)

"Esto está muy bien, pero en éste momento no pensábamos producir algo así, la agenda de producciones ya está cerrada. Ya te llamaremos"

:mrgreen:
Subir
Teo Tormo
#39 por Teo Tormo el 13/07/2004
Servidor tiene un estudio de grabación, ha hecho música para varios cortos (ahora ando detrás de conseguir que me den el puesto para un largometraje), he hecho cosas en radio, he organizado conciertos y soy socio y productor de un pequeño sello que acaba de empezar, cuya web podéis visitar en http://www.elegance-records.com .
Subir
John
#40 por John el 23/07/2004
Hola,

Soy compositor (esta es mi última profesión conocida) y he hecho música para grupos de teatro, para unos 20 cortometrajes en todos los formatos que hay (video, DV, cine 35mm...), para alguna cuña en radio, temas para mi exgrupo y alguna cosa más.
Actualmente estoy trabajando para una compañía de ballet española, en otro cortometraje, para un futuro proyecto discográfico con una actriz/cantante francesa y estoy esperando a que me confirmen trabajar en dos largometrajes de cine (toco madera toco madera...).

Tengo la inmensa suerte de haber estrenado una obra en La Scala de Milan y que mi música (10 minutos de mi música, lo reconozco :D ) se haya escuchado en Viena, Grecia, Japón, Paris y en el Teatro Real de Madrid.
Me sigo considerando un aprendiz, lo importante es seguir aprendiendo y seguir trabajando en todos los estilos que puedas y para todos los medios.
Para mi, la discusión tan oida/leida sobre ser profesional/aficionado me parece algo muy complicado. De verdad, no veo la linea que separe estas dos cosas si no es la calidad o el enfoque de tu trabajo como músico.
Lo importante creo, no es la etiqueta que te pongas encima ("soy profesional"), sino que dediques todo el tiempo y la fuerza que tengas en que tu música crezca contigo, que no pare de crecer.

Y que seas humilde siempre y en todas las circunstancias (difícil en algunas circunstancias, os lo aseguro).

Un saludo hispasónico
Subir
andromeda_scar
#41 por andromeda_scar el 23/07/2004
la humildad en un artista es a fin a su grandeza por lo que tu Llon debes ser muy grande si todavia te cosideras un aprendiz ,saludos
Subir
texvo
#42 por texvo el 23/07/2004
yo lo que os puedo decir es que os quedariais muy sorprendidos si supuerais quien es quien, de la peña que rula por aqui...
Subir
Woodman
#43 por Woodman el 23/07/2004
texvo escribió:
yo lo que os puedo decir es que os quedariais muy sorprendidos si supuerais quien es quien, de la peña que rula por aqui...


Seguro, seguro que sí................jejejejjejejej :wink:
Subir
texvo
#44 por texvo el 23/07/2004
en las dos vertientes... puntualizo... jojojjo :)
Subir
andromeda_scar
#45 por andromeda_scar el 23/07/2004
espera texvo me estoy imaginando a marujita diaz ,bajo el nick de mojama explorando los misterios de la electronica en un intento desesperado de reflotar su carrera a base de convertirse en dj chirivita
:shock: :shock: :shock:
creo que hoy llevo una sobredosis desaforada de cola-cao y anis de la burra asi que no hacerme mucho caso :roll:
Imagen no disponible
saludos marcianos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo