Cuantos de vosotros teneis Mesa Digital en vuestro Home ?

--31852--
#1 por --31852-- el 01/10/2009
Hola, abría este hilo con la intencion de saber cuantos de vosotros tiene una mesa de mezclas digital pero no para directo sino en su Home Studio y que la utilize además junto con su Ordenador.

La idea era comprarme una pero más que nada para aprender a manejarla (como Yamaha 02R...) y entender como funcionan el signalflow, ruteo, etc, etc... Y realmente queiro saber para que la utilzais vosotros, porque me parece un poco "ridiculo" tener una mesa digital además de trabajarcon el ordenador... Y también conocer si no la utilizais enterta que es lo que le veis util o que "partes" utilizais de ella?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Yocamy
#2 por Yocamy el 01/10/2009
Yo tengo una roland VM 3100 pro y grabo con ella por spidf a la m-audio 2496,no me queda otra ya que como sabes la 2496 no tiene entradas de micro ,ni previos .Ademas la utilizo para monitorizarme ..y me gusta muchisimo la rever que trae.
Quiero venderla para comprarme tarjeta,pero no quiero regalarla de precio.
Tiene bastante utilidad ,no creas.
Esto está grabado con ella lo que son voces y guiatarras aunque la mezcla la he mejorado bastante ahora
Saludos.
Subir
JM72
#3 por JM72 el 02/10/2009
Que casualidad, yo tb tengo una VM-3100 Pro, y hasta hace un año (más o menos) grababa con ella enviando también por spdif a una tarjeta "echo mia".
Ahora la utilizo para monitorizar y como retorno de fx hardware a la rme (envio desde el cubase la señal a "mojar" hacia el fx externo y recojo la señal procesada de nuevo en el secuenciador) de paso me hago una idea de como puede quedar al final.
Supongo que de no haberla tenido antes de pillar la rme, hubiese optado por un patchbay y un control de monitores, pero la verdad es muy comodo trabajar de esta manera, da mucha fluidez a la hora del curre, tambien aprovecho los fx internos de ella. Yo la utilizo de este modo :D
Subir
arfonzo
#4 por arfonzo el 02/10/2009
yo tengo tres yamahas, (tendre que vender alguna, jjajaj), 02r96, 01v96 y aw 4416, las conecto al ordenar via adat a la tarjeta rme hdsp 9652 y va estupendamente.
Subir
legolas
#5 por legolas el 02/10/2009
Yo tengo la behringer ddx 3216, y la verdad es que la uso, pero no la saco partido. Simplemente la enchufo, y ya no la suelo tocar mas. Trabajo en Cubase y mezclo desde hay, y tan solo la uso para monitorizar... de echo estoy mirando el poder venderla porque para el uso que la doy...
Un saludo!
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 02/10/2009
Veo que alguno que alguno que otro no la utiliza mucho... mi idea era poder comprar la Yamaha 01V96. Más que nada para adentrarme en el mundo de saber como funciona y saber manejar tal aparato.

Yo la utilizaría como tarjeta y controladora, y alomejro una que otra vez mezclar con ella alguna que otra cosa... :roll:
Y la verdad no se si merece la pena comprar algo asi teniendo en cuenta que son muchos previos que no utilizas y seguramente muchaas otras cosas que tampoco. Teniendoen cuenta que alomejor sale más "rentable" utilizar ese dinero, que uno se gasta en una mesa asi, en algun previo bueno externo (no es que necesite 10 o 20 entradas de micro) y una RME :roll: ??

Que opinais....? Es que sinceramente trabajando con un ordenador y un DAW no le veo mucho sentido. Ahora, si me decís que los previos y la calidad de los conversores de una mesa "all-in-one" es superior a los conversores de p.ej una RME, pues...

saludos
Subir
legolas
#7 por legolas el 02/10/2009
Es que supongo que dependera para que la quieras usar. Es como mi caso, tener la mesa para solo conectar un micro y un sinte no tiene mucho sentido. Para gente que meta mas cacharros pues si, y aun asi, lo mas adecuado es para directos y cosas asi donde puede emplear todas las salidas etc. Obviamente la parte positiva tambien es que puedes mezclar directamente desde la mesa, utilizando la propia eq, compresion, y demas efectos que traen, asi te quitas memoria para otros procesos, ademas que guarda la confiruacion etc. Yo al principio lo hacia asi, pero luego en mi caso, a la hora pasar otra todo el audio a una pista wav para masterizar, me encontre con que no podia (o no supe) hacerlo de otra manera que volcar la salida a otra pista nueva de audio.... cosa que no me terminaba de convencer. Asi que al final volvi a mezclar desde cubase y ya esta, con lo cual ahora enchufo la mezcla, me sale todo por dos canales y listo, el resto no lo toco para nada, si quiero grabar del micro, habitio una entrada mono y ya esta, el resto de entradas y salidas estan ahi por estar.
De echo, esta es una de las razones por las que me estoy planteando el vender la mesa, previo y tal y comprarme una tarjeta de sonido con mas calidad pero que la pueda aprovechar mas.
COmo te digo, yo bajo mi punto de vista, no la saco jugo.
Un saludo.
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 02/10/2009
Si eso es lo que quería escuchar... es que he visto estudios con mesas digitales "grandes" como la Tascam DM3200 pero claro, si no vas a utilizar todos sus previos o muchos de sus efectos no merece la pena. Eso si, tal como dices las mesas digitales las veo mas para directo. (Solo que una analogica parecida a esa digital y buena te cuesta lo mismo y solo vienen con 8 canales como las de TLAudio). Asi pues como yo tampoco utilizo mucho previo ni conecto demasiadas cosas pues creo, que no me iré a por ella ya que le puedo sacar mas partido a una tarjeta buena como RME FF.

Sin embargo a sido interesante saber para que las utilizais, más que nada era por curiosidad ya que es una combinacion "no muy común". :) Si aluien mas tienen una que diga para que la utiliza!

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo