¿Cuatro altavoces de P.A. o dos?

binarios
#1 por binarios el 12/12/2019
Hola, soy músico hace muchos años pero quisiera hacer una pregunta más específica a técnicos.
Tengo dos altavoces autoamplificados Alto TX215 que suenan muy bien, especialmente bien para la relación calidad-precio de 300w rms cada uno, pero claro, para ciertas cosas se pueden quedar un poco cortos de potencia, por lo que mi pregunta es la siguiente:
Qué creéis que puede ser mejor, tanto para aumentar la potencia como la dispersión, ¿comprar otros dos iguales autoamplificados (por lo que sería 600w por canal rms, en total 1200) o comprarme dos Yamaha DBR 15 (465w rms por canal)?.
Yo creo que dos por cada lado de las Alto rendirían mejor que un Yamaha por canal. Evidentemente me diréis que ya que tengo dos Alto me compre dos Yamaha y utilice las cuatro pero sobraría potencia, no es necesario tanto. ¿Venderíais las dos Alto y me compraría dos Yamaha o ya que tengo las dos Alto compraría otras dos?
Lo digo porque dos Alto en cada canal son 600w (sonando muy bien) y un Yamaha en cada canal serían 465w.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CHA2LI3
#2 por CHA2LI3 el 12/12/2019
#1
Hola binarios. Yo no soy técnico pero por lógica, yo diría que con cuatro bien colocados repartirías mejor el sonido.
Subir
binarios
#3 por binarios el 12/12/2019
Sí, lógicamente charliedj, pero me gustaría también saber si una Yamaha lanzaría el sonido más atrás que dos Alto. Había pensado que lo mejor sería poner un acoplador en U en cada soporte de altavoz y poner así dos altavoces en cada uno de los soportes...
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 12/12/2019
Entre mas potencia aun que no la uses es mejor por que no solo se repartirá mejor el sonido, sino tu equipo se conservara por mas tiempo ya que no lo usaras a tope, normalmente los bafles amplificados tienen una salida de linea balanceada para puentear mas bafles amplificados.

Ahora que si buscas un sonido potente pero a un volumen medio, tal vez sea mejor comprar un subwoofer que le de pegada a tu mezcla.
Subir
binarios
#5 por binarios el 12/12/2019
#4

Gracias Raúl pero, ¿te quedarías con los 4 Alto o con dos Yamaha?
Un saludo.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 13/12/2019
Si crees que la calidad en sonido que te ofrecen los Alto es suficiente, aumentaria el par de Alto para tener un mejor rendimiento del equipo y repartición de sonido en la sala, solo en el caso de querer mejorar un poco la calidad de sonido iria por los Yamaha ya que estos lo que te ofreceran es un poco mas de volumen pero con similar cobertura de la que te ofrecen ahora los Alto.
Subir
binarios
#7 por binarios el 13/12/2019
RaulMX escribió:
Si crees que la calidad en sonido que te ofrecen los Alto es suficiente, aumentaria el par de Alto para tener un mejor rendimiento del equipo y repartición de sonido en la sala, solo en el caso de querer mejorar un poco la calidad de sonido iria por los Yamaha ya que estos lo que te ofreceran es un poco mas de volumen pero con similar cobertura de la que te ofrecen ahora los Alto.


Gracias Raúl, yo también creo que con 4 altavoces de 300w dispersará más el sonido que con dos altavoces aunque sean más potentes, ya que la calidad de esos Alto es muy buena, sobre todo para las voces, aunque quizá le falte bajar algo más en graves.
Un saludo
Subir
binarios
#8 por binarios el 12/01/2020
¿Alguna otra valoración respecto a la ventaja o desventaja de 4 altavoces de 300w frente a dos de 500w?
S2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo