Cubase 5, drivers y latencias

Shin_
#1 por Shin_ el 28/06/2013
Hola,

Resulta que estoy tratando de tocar con el teclado conectado en Cubase y tengo el problema de que el único driver que funciona es el Generic Low Latency ASIO Driver, pero tiene una latencia muy alta (40000 ms.) y al grabar a tiempo real da problemas, como entrecortarse o ralentizarse. Los otros que me aparecen son el ASIO DirectX Full Duplex Driver y el Xonar HDAV 1.3 ASIO, pero ninguno de los 2 suena (aunque suben las barras azules) (he instalado por probar el ASIO4ALL pero sólo me coge esos 2 últimos, con lo que estamos en las mismas, no hay sonido).

¿Por qué no suenan esos dos drivers?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lautarotanok
#2 por Lautarotanok el 28/06/2013
debes utilizar el asio4all, posiblemente no funcione porque algo mas esta utilizando la tarjeta de sonido, intenta cerrar todas las aplcaciones antes de abrir cubase luego abrelo y lo configuras con asio4all.
Subir
Shin_
#3 por Shin_ el 28/06/2013
No, no tengo nada más abierto aparte del Cubase. Y el ASIO4ALL ya digo que sólo me detecta los dos drivers que no suenan.
Subir
Lautarotanok
#4 por Lautarotanok el 28/06/2013
pero al seleccionar asio4all te debe aparecer un simbolo en la barra de windows con un triangulo verdeo con un cuadro azul ¿si?
Subir
Shin_
#5 por Shin_ el 28/06/2013
Si, pero eso es para acceder a las opciones del ASIO4ALL, también puedo entrar a ellas desde Cubase. El problema es que los únicos drivers que aparecen detectados por el ASIO4ALL son los mismos 2 que no suenan (ASIO DirectX Full Duplex Driver y el Xonar HDAV 1.3 ASIO), con lo que seleccione el que seleccione desde ASIO4ALL el problema sigue siendo el mismo, no suena.

Mi pregunta es ¿por qué no suenan esos 2 drivers? (sea seleccionándolos directamente o desde ASIO4ALL).
Subir
Shin_
#6 por Shin_ el 04/07/2013
¿Nadie puede darme ni siquiera una pista?
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#7 por Guillermo Navarrete el 04/07/2013
Hola Shin_2012,

Xonar HDAV es el nombre de tu tarjeta de sonido, el problema es que al parecer esta no soporta procesamiento de audio en tiempo real.
Este tipo de tarjetas funcionan bien para video juegos o para reproducir música del ordenador pero no para grabar audio.
Te recomendaría que buscaras una interfaz de audio externa ya sea USB o Firewire, es probable que por poco dinero encuentres una que tenga un buen controlador ASIO y tenga justo lo que necesitas.

Pero sobre todo busca una que tenga controladores (Drivers) dedicados, ya que muchas dicen ser plug and play y acaban utilizando los controladores de Windows o el mismo ASIO4ALL.

Saludos,
GN
Subir
Shin_
#8 por Shin_ el 04/07/2013
Vale. Eso podría explicar porque los drivers de Xonar no funcionan. Pero ¿y los de ASIO DirectX Full Duplex Driver?
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#9 por Guillermo Navarrete el 05/07/2013
Hola Shin,

Es lo mismo utilizan tu tarjeta de sonido interna, lo que si me sorprende es que el ASIO4ALL no lo haya solucionado.
También el ASIO DirectX Full Duplex Driver no es de lo mejor que hay. Es un driver genérico que

Saludos,
GN
Subir
Shin_
#10 por Shin_ el 05/07/2013
El ASIO4ALL parece que sólo me detecta esos dos, precisamente los que no funcionan. No sé a que puede deberse eso.
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#11 por Guillermo Navarrete el 08/07/2013
Hola Shin,

Al parecer mi post no se publico completamente.
Editado:

Alguien escribió:
Es un driver genérico que viene por defecto con Windows.

Por eso te recomiendo que lo mejor que puedes hacer es comprarte una interfaz de sonido con controladores dedicados.

Saludos,
GN
Subir
Shin_
#12 por Shin_ el 08/07/2013
¿No hay otra solución que no cueste dinero?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo