Cubase 5 studio. Se me salen las pantallas del monitor.

  • 1
Icaro
#1 por Icaro el 17/06/2010
Hola a todos!

Tengo uno de esos problemas absurdos que aparentemente no es grave, pero no veas lo que da por c...

Trabajo con Cubase 5 studio, que en principio funciona a las mil maravillas. Pues bien, mientras las pantallas están maximizadas, se ajustan perfectamente a mi monitor, pero en cuanto desplazo alguna, se salen de los márgenes de la pantalla, incluso llegando a desaparecer! lo que resulta un auténtico problema si tienes varias pantallas abiertas, ya que tienes que desplazar el scroll principal para dar con ellas. A veces tengo el mezclador en Cuenca y el mapa de pistas en Vigo...

Tengo correctamente configurada la pantalla, (es un monitor de 19" formato 4:3) así que entiendo que el problema debería solucionarse desde las preferencias de usuario de Cubase, ya que debo tener algo mal configurado, pero no encuentro por ningún lado ningún parámetro de ajuste de monitor. ¿Alguien tiene idea de cómo solucionarlo? HELP!

Gracias de antemano y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Basic
#2 por Basic el 17/06/2010
Prueba a reinstalar cubase! Es lo primero que yo haría
Subir
Yeims
#3 por Yeims el 17/06/2010
Que tal Icaro. ¿Que tarjeta gráfica tienes?. Yo he tenido una nvidia y ahora una ati.

Con la de nvidia no tuve nunca ningún problema, fue cambiarla por la ati y aparecer los problemas que tu comentas. Afortunadamente solo me pasa con un par de plugings que no utilizo mucho. Lo soluciono abriendo uno nuevo sin cerrar el otro.
Yo no he encontrado la soclución definitiva,
Saludos
Subir
Pepino Prenda
#4 por Pepino Prenda el 18/06/2010
Buenas,

a mí me pasaba lo mismo y lo solucioné bajándome este programilla gratuito:

http://www.compendiumdev.co.uk/forcedisplay/

Con él puedes hacer visibles los plugins o ventanas de cubase (en general cualquier ventana de Windows) que te hayan desaparecido.

Saludos!
Subir
Yeims
#5 por Yeims el 19/06/2010
Muchas gracias
Subir
Icaro
#6 por Icaro el 19/06/2010
Muchas gracias por vuestras respuestas! Probaré lo que me comentáis y si doy con la solución os aviso, por si aparece alguien más con el mismo problema.
Gracias!
Subir
pepbeck
#7 por pepbeck el 20/06/2010
Esto no lo soluciona, pero almenos puedes volver a maximizar la ventana si está perdida:
Alt + barra espacio y luego tecla x (en windows)
Para moverla Alt + barra espacio y tecla M
Subir
alpalazon
#8 por alpalazon el 05/08/2010
¿Se te solucionó el problema?. Tiene toda la pinta de tener activado el segundo monitor en windows. Botón derecho ratón, propiedades, configuración. Tienes que tener sólo un monitor.
Saludos.
Subir
dap23 (RRStudios)
#9 por dap23 (RRStudios) el 08/03/2014
Hola. Sé que el hilo es antiguo pero, por si le vale a alguien; la solución es muy sencilla. Cada ventana nueva que abráis, ya sea de Cubase (eq por ejemplo) o algún plugin, pulsad dentro de la ventana el botón derecho del ratón hasta que os abra un cuadro de diálogo donde veais la opción "Siempre en Frente" la seleccionáis y ya no os desaparecerán las ventanas. Esto también se usa cuando dispones de más de un monitor para situar las ventanas "fuera" de Cubase, por ej. el mezclador en un monitor y el proyecto en otro. Espero haber ayudado. Saludos.
Subir
LuisCT
#10 por LuisCT el 13/03/2014
hola...por favor alguna ayuda.....instale el cubase 5 en mi laptop corei5, cuando abro el panel de control de cubase y doy click en el panel de control para escoger el asio...se cierre el programa....ya lo he reinstalado 4 veces y sigue igual....gracias
Subir
Rome
#11 por Rome el 02/05/2016
Ayuda!... Hola Tengo un problema silimar en Cubase... no sé exactamente que hice, pero cada vez que abro un nuevo proyecto la ventana queda tan arriba que no logro verla completa, no puedo bajarla y la única solución es maximizar, de otra forma no puedo ajustar las esquinas del proyecto.
Subir
teniente_powell
#12 por teniente_powell el 02/05/2016
Hay un programita, gratuíto, de nombre SheepDog, que sirve para encajar esas ventanas que a veces incluso llegan a desaparecer (cuando pasas de doble monitor a simple monitor, en ocasiones alguna ventana queda escondida). Configuras una combinación de teclas y te pone visible todo lo que esté fuera de marco.

https://sheepdog.codeplex.com/
Subir
Rome
#13 por Rome el 02/05/2016
Pero cada vez que creo un nuevo proyecto queda en la misma posición, como anclados tan arriba que no logro ver completa la ventana... a diferencia de otros programas, los proyectos quedan dentro de la del Cubase y no se pueden sacar de aquí. Aún no llego a casa para ver si funciona "SheepDog"
Existe una manera de debloquear los proyectos de cubase, es decir que sean ventanas independientes?
Subir
Rome
#14 por Rome el 03/05/2016
Esa es una imagen del problema que tengo en Cubase...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pantalla Cubase.jpg
Subir
teniente_powell
#15 por teniente_powell el 03/05/2016
No sé si mi respuesta es demasiado obvia. Pero en tu pantalla veo, a la derecha del todo, un scroll. Muévelo hacia arriba y aparecerá la totalidad de la ventana. Incluso creo que subiendo el panel de transporte (o haciéndolo desaparecer, si quieres para probar, pulsando F2) se quedará todo bien encajado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo