Cubase 6 o 7 y E-license usb

Gabriel W Pulido
#1 por Gabriel W Pulido el 17/04/2013
Buenos días, mi pregunta es la siguiente. Planeo dar el salto de Cubase 5 a la 6 o 7 (64 bits), pero veo que ofrecen por amazon algunas versiones con el E-license usb stick y otros no. Mi pregunta concreta es. No hay una forma de que pueda utilizar Cubase, de forma legal, sin el e-license via usb? Es para utilizar en una laptop y sabemos que los puertos usb en las portátiles son limitados.

Otra pregunta es: también tengo, en otra locación un pc de escritorio, esa si dispone de varios puertos usb. Hay restricciones de uso a nivel de licencia con respecto a la cantidad de equipos donde puedo usar Cubase? es decir, tendría que comprar otra licencia??? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 17/04/2013
a la primero pregunta, no, no puedes usar cubase de forma legal sin llave, existen versiones recortadas (creo que la familia de las LE) que sustituyen la llave usb por una versión software (y por tanto no se necesita llave) pero esas versiones no se venden, viene de regalo en algunos productos como tarjetas de sonido, teclados controladores y esas cosas, lo único sería usar en el portátil uno de estos

Imagen no disponible

lo malo es que suelen llevar alimentación externa y puede que tengas problemas si conectas el e-licenser a uno de estos puertos


a la segunda, no, no existe limitación alguna en ese sentido, puedes instalar cubase en tantos ordenadores como quieras, sólo podrá funcionar aquel que tenga la llave conectada
Subir
1
Gabriel W Pulido
#3 por Gabriel W Pulido el 17/04/2013
De acuerdo, en base a eso hago 2 preguntas más:

1.-) Y si compro varias aplicaciones, en las cuales todas necesiten licencia, esa llave usb USB puede almacenar todas esas licencias en una sola?
2.-) Puedo comprar otra e-license usb stick y hacer el respaldo de mis licencias y en caso de que el otro se dañe (pues, este tipo de cosas suceden), poder utilizar la otra llave?
Subir
undercore
#4 por undercore el 17/04/2013
#3

sí, puedes tener varias licencias en la misma llave (no se cual es su tope)

no, puedes hacer traspaso de licencias de una llave a otra (si la primera empieza a fallar por ejemplo) pero será eso, un traspaso, no puedes tener la misma licencia en más de una llave al mismo tiempo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo