Cubase 9: pista marcadores y sus opciones.

Gonorreo
#1 por Gonorreo el 04/06/2017
Bueno, después de 3 años peleándome con Digital Performer y teniendo cuelgues a diario, he decidido volver a Cubase. Me fui en la versión 7.5, y he vuelto ahora en la 9 pro. Bien, ya he "trasladado" mi plantilla (todos los instrumentos van alojados en VEP6, así que la transición se ha limitado a añadir y asignar pistas midi, y a configurar buses y ruteos).
La sorpresa que me he llevado esta mañana cuando, al ir a hacer un primer test trabajando con video, he ido colocando unos cuantos markers para el spotting, y me he percatado de que la opción para alternar entre modo lineal y musical de la pista markers no estaba. Me ha extrañado bastante, pues recordaba perfectamente que era esencial cambiar a modo lineal para que, al ir trabajando la pista de tempo, los markers no se te movieran. Lo he dejado pasar y, efectivamente, al empezar a editar tempos, tanto con timewarp como a mano, los markers se movían para quedar ceñidos al compás, en vez de quedarse inmóviles ceñidos a su Timecode, que obviamente es lo que interesa. Me he puesto a investigar, y casi me vuelvo gili******, porque en las capturas de pantalla del propio manual de cubase, la pista de marcadores SI aparece tanto con la opción linear/musical como con la opción bloquear, que a mí tampoco me sale. Finalmente, he dado con cómo hacer visibles esas opciones. Y aquí va la pregunta: ¿Soy el único al que Steinberg ha intentado gastar una broma, o es que esas dos opciones ahora vienen ocultas por defecto?
Si la segunda opción es afirmativa, señores de Cubase, ¡ya os vale! Son dos opciones críticas y esenciales para las bandas sonoras, y que yo recuerde antes venían visibles de serie. Por lo demás, y de momento, encantado de la vida.

Saludos.
Subir
MrBlue
#2 por MrBlue el 04/06/2017
Hola, pues si, están ocultas por defecto, para configurarlo y hacerla visibles tendras que ir a la pistas de marcadores y pinchar con el botón derecho, y seleccionar la opción" configurar controles de pista", una vez se te abra la ventana añadews los items que quieras que esten vidsibles, aplicas y aceptas y ya tienes los controles visibles. Esto vale para configurar cualquiera de las pistas de cubase,
Saludos.
Subir
Gonorreo
#3 por Gonorreo el 05/06/2017
MrBlue escribió:
para configurarlo y hacerla visibles tendras que ir a la pistas de marcadores y pinchar con el botón derecho, y seleccionar la opción" configurar controles de pista", una vez se te abra la ventana añadews los items que quieras que esten vidsibles, aplicas y aceptas y ya tienes los controles visibles.


Gracias por la respuesta, MrBlue. No lo olvidaré nunca, pasé un rato bastante absurdo dándole vueltas. Saludos.
Subir
percy
#4 por percy el 24/11/2018
HOLA A TODOS!!
TENGO UNA CONSULTA, HACE ALGUNOS DÍAS MIGRE UNOS PROYECTOS DE CUBASE 5 A CUBASE 9 ELEMENT
PERO AL PARECER AL MOMENTO DE EXPORTAR LAS PISTAS DE CUBASE 5 NO ME DI CUENTA QUE ESTAS TENÍAN ACTIVADAS LA OPCIÓN CONTRA ESCRITURA, ESA QUE TIENE COMO SÍMBOLO EL CANDADO Y LAS EXPORTE ASÍ, PUES RESULTA QUE AL MOMENTO DE ABRIRLAS EN CUBASE 9 ME APARECEN CON EL BLOQUEO Y NO APARECE EL CANDADO POR NINGÚN LADO Y PUES ESTO NO ME PERMITE HACER NINGÚN TIPO DE EDICIÓN A LAS PISTAS, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo