Cubase dejó de sonar con placa Focusrite

Luis
#1 por Luis el 09/04/2017
Que tal Hispanos, me ha surgido un problema bastante particular. Hace años que trabajo con Cubase 5 y mi placa Focusrite Scarlett 18i8, siempre trabajé con Windows 7 32bits. La cosa es que hace un mes me pasé a sistema operativo de 64bits (Windows 7), instalé Cubase5 (32bits), estuve como una semana laburando sin problemas hasta que de pronto el DAW dejó de trabajar con el driver de la Focusrite (Focusrite USB audio driver 2.0) o sea con el driver seleccionado en las preferencias, al momento de reproducir no suena ni marca sonido alguno, ni siquiera suena el click.
Ahora cuando pongo, por ejemplo, otro driver (ASIO DirectX full duplex driver, por decir) el DAW vuelve a funcionar, con sus 86 milisegundos de latencia pfff.

Estuve buscando info acerca de este problema y la verdad poco encontré acerca, es por eso que les estoy escribiendo a ustedes, quizá alguien sepa dar con la solución.
Hace unos días, ya cansado de probar y probar sin solucionar nada pues desinstalé el programa y lo volví a instalar. Se solucionó sólo una vez porque al cerrar y volver a abrir el programa de nuevo se reviró de vuelta. Hoy que volví a tratar de hacerlo funcionar hice lo mismo que hace unos días (desinstalar y reinstalar) pero ya ni tuve una sola apertura sana con el DAW, está como que no le llega ninguna señal con el driver Focusrite.

Ojalá alguien me pueda ayudar.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gabriel
#2 por gabriel el 12/04/2017
hola, a mi me sucede lo mismo. tengo la scarlet 2i2. y no encuentro nada al respecto.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 14/04/2017
Luis escribió:
Focusrite USB audio driver 2.0
Ese controlador ("driver") creo que está obsoleto. Mira en https://us.focusrite.com/downloads?product=Scarlett+18i8+first+gen para descargar el último (ya sabes que forma parte del paquete ejecutable del Scarlett Mix Control).
Subir
1
Luis
#4 por Luis el 14/04/2017
Australia escribió:
Ese controlador ("driver") creo que está obsoleto. Mira en https://us.focusrite.com/downloads?product=Scarlett+18i8+first+gen para descargar el último (ya sabes que forma parte del paquete ejecutable del Scarlett Mix Control).


Gracias por la data cumpa pero tengo la última versión que aparece allí. Aún así me diste la idea de mandarle un mail a la empresa a ver si me da alguna solución.
Gracias!
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 14/04/2017
Pero ¿por qué indicaste que tenías la versión 2.0 del "driver"? Yo creo que la más actual tiene que ser otra. Si en esa página de Focusrite incluso para Windows XP la última actualización era ya al "driver" 2.5.1.
Subir
1
Luis
#6 por Luis el 14/04/2017
Australia escribió:
Pero ¿por qué indicaste que tenías la versión 2.0 del "driver"? Yo creo que la más actual tiene que ser otra. Si en esa página de Focusrite incluso para Windows XP la última actualización era ya al "driver" 2.5.1.


Perdón cumpa me expresé mal, tengo el "Focusrite USB 2.0 audio driver 2.5.1"
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 14/04/2017
Ese Cubase 5 estás más pirateado que la Isla de la Tortuga :mrgreen: , por eso pierde la conexión con la tarjeta de sonido.
Subir
Luis
#8 por Luis el 15/04/2017
#7 No se a qué se refiere con ese término señor jejeje, seguramente devenga por ahí la cosa, pero también estuve mucho tiempo trabajando sin problemas, y calculé que es un problema el cual le haya pasado a alguien. Por eso acudí a ustedes cumpas.

La isla de la tortuga es de Piratas del Caribe??
Jeje Saludos cumpa.
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 15/04/2017
Luis escribió:
seguramente devenga por ahí la cosa

Seguramente no, seguro.
Luis escribió:
estuve mucho tiempo trabajando sin problemas

No digo que eso no ocurra, pero siempre acaba llegando el momento en que dice "basta" y te deja tirado con proyectos que no puedes abrir, gentileza de los amigos de lo ajeno.
Subir
Luis
#10 por Luis el 15/04/2017
#9 Jejeje ok compañero, de verdad que voy a tener muy presente sus escritos. Aún así seguiré buscando alguna alternativa a la milanesa.
Gracias y saludos cumpa!
Subir
gabriel
#11 por gabriel el 28/04/2017
yo sigo igual, creo que el prblema es que los drivers asio del cubase 5 ya estan muy viejos. de momento descargue la version de prueba de reaper para poder trabajar de nuevo. a primeras oidas suena mas lleno que el cubase. pero reacciona un poco distinto a los procesos. lo bueno es que con 60 dolares podes comprar la licencia de la ultima versión marzo 2017... la de cubase 9 vale aprox 500 pffffff
Subir
Australia mod
#12 por Australia el 28/04/2017
gabriel escribió:
el prblema es que los drivers asio del cubase 5 ya estan muy viejos
¿Cuáles son los controladores ASIO de Cubase 5?
Subir
gabriel
#13 por gabriel el 28/04/2017
Australia escribió:
¿Cuáles son los controladores ASIO de Cubase 5?

asio Direct Sound Full Duplex y asio generic low latency driver.
a mi me paso de un dia para el otro, creo que hasta fue por dejar que windows update instale actualizaciones. un dia entre a un proyecto y no sonaba nada, fui a configuracion de dispositivos y estaba seleccionada mi interface focusrite 2i2 como siempre. despues de tanto dar vueltas ingrese al panel de control de los asio ya mencionados y vi q tenian un icono distinto. la cuestion es que tenia que configurar estos drivers para que la interface "pudiera" sonar a traves de ellos (con una latencia orrible) pero por si sola no sonaba y ya luego no sono mas. por ahi hay un foro que dice de descargar asio4all. lo hice y funciono mas o menos pero fue hasta que importe un midi y ya no mas. fuera del cubase reproduce audio lo mas bien y de echo ahora estoy probando reaper sin problemas con la interface
Subir
Australia mod
#14 por Australia el 28/04/2017
Esos no son controladores ASIO de Cubase 5. Son controladores más o menos genéricos (el segundo lo dice bien claro). Los controladores los tienen que aportar los dispositivos (por ejemplo, una interfaz USB/Audio) que necesitan que el ordenador les entienda, no el DAW. Una vez instalados, entonces el DAW es capaz de gestionarlos en su entorno, pero no es que sean parte del DAW.
Todo lo que cuentas suena más bien a "problema" de tu Cubase.
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 28/04/2017
#11 Y si quieres ahorrar más, descárgate Tracktion 5 que es gratuito.

No es Cubase, pero es muchísimo para lo que cuesta, que es nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo