Cubase y memoria Ram

manolomagato
#1 por manolomagato el 04/06/2007
Cuanta RAM es recomendable tener para trabajar con Cubase SX/SL 3?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Paraab
#2 por Paraab el 04/06/2007
manolomagato @ 04 Jun 2007 - 10:34 PM escribió:
Cuanta RAM es recomendable tener para trabajar con Cubase SX/SL 3?


Hombre, para el Cubase en sí, sonando una trompetilla MIDI y un tambor, con 512 MB va de sobra. Pero si a este mismo Cubase le metes la banda de mi pueblo sampleada, pues a lo mejor se queda temblando. Es bastante relativo. Depende del uso que le vayas a dar al secuenciador. El Cubase en sí no requiere mucho.

Yo tengo un Giga de RAM y trabajo bien, pero suelo usar un plugin que chupa pocos recursos. Si le empiezo a meter pistas, compresores y qué sé yo, pues llega un punto en que ese giga se te queda corto.

Saludos.
Subir
manolomagato
#3 por manolomagato el 05/06/2007
hombre!!!!!, y cual es ese plugin, y como se instala!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Paraab
#4 por Paraab el 11/06/2007
manolomagato @ 05 Jun 2007 - 12:02 AM escribió:
hombre!!!!!, y cual es ese plugin, y como se instala!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


A mí me gusta hacer música orquestal. Uso un plugin que se llama Edirol Orchestral, que es de los más sencillos y asequibles. Ocupa ciento y pico megas y para mover un número "normal" de pistas con el Cubase SX3, con 512 Mb de RAM tendrías suficiente. Si haces música "popular" hay plugin como el Edirol Quartet u otros muchos sintes que traen gitarras, baterias, pianos, etc, que con poco consumo de recursos, te salen unos arreglos mu chulos, con unos sonidos muy buenos. Si quieres más, tendrás que ir a por megalibrerías que ocupan gigas y que con 512 Mb de RAM no tienes ni para empezar.

Si necesitas más información, no dudes en consultarme.

Saludos.
Subir
centrino
#5 por centrino el 11/06/2007
Claro que si usas el Korg LegacyCell, necesiraras un procesador muy potente.
Lo de la RAM, es sobre todo para los samples.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo