Cubase o reason? podeis ayudarme?

protrackerbeni
#16 por protrackerbeni el 08/02/2006
Sobre la tarjeta no puedo opinar, pero de FL te puedo hablar muy bien de el, jeje.
Segun mi opinion, fl es lo que sale mas a cuenta, software completito,con gran calidad, barato y sencillo, no se puede pedir mas por menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
aragones
#17 por aragones el 08/02/2006
por cuanto sale ese software y donde puedo conseguirlo?
Subir
protrackerbeni
#18 por protrackerbeni el 08/02/2006
Puedes descargarte la version demo totalmente funcional solo que no podras guardar los proyectos desde este enlace:

http://www.flstudio.com/demo

para informarte del precio informate por aqui:

http://www.flstudio.com/English/frames.html
Subir
BAC
#19 por BAC el 08/02/2006
a mi me gusta mas Reason. Soy usuario de Cubase SX3 desde hace un año y de Reason desde la primera versión y ya antes utilizaba ReBirth con lo que a mí me resulta muy sencillo de manejar, pero creo que a alguien que empiece tampoco le resultará muy complejo.

de FL lo poco que probe no me da derecho a hablar de el (una de las primeras betas...)


Reason y FL, son mas o menos lo mismo, así en rasgos generales.


Supongo que es cuestión de gustos...


Ya ha habido muchas discursiones entre usuarios de Reason y de FL defendiendo cada uno su soft favorito...

así que te diré que lo mejor que puedes hacer es probar ambos y decidir tú.


De los dos tiene que haber demos en sus respectivas empresas...
Subir
MerengueBomba
#20 por MerengueBomba el 08/02/2006
Bueno creo que son secuenciadores diferentes, cubase lo veo mas para hacer proyectos de audio aunque en midi es una bestia y reason mas para música electrónica.
Subir
aragones
#21 por aragones el 08/02/2006
sabeis de algun tipo de teclado midi que sea lo mas economico posible y que soporte estos softwares? si podeis adjuntarme marca y modelo gracias
Subir
BAC
#22 por BAC el 08/02/2006
no tiene controles pero 49 teclas por 77 euros...


5298f8ac092d8718d5e08697137c3-734959.jpg



y este por 159 no parece estar nada mal...

no lo he probado, pero tiene buena pinta.

5c98d1a83180f25e3eaf930f2946f-734959.jpg




puedes ver mas sobre ambos haciendo clic en las imagenes.

te llevan a musik produktiv, una tienda alemana con la que he tenido muy buenas experiencias.

de gastos de envío sumale 20 euros.





mi consejo de todos modos es...

empieza cogiendo el mas barato y luego si quieres controles pilla una Behringer BCR2000


son solo 149 euros! no sabía que estuviera tan barata. madre mía me cogería una :D

fijate que por la diferencia de precio de un teclado sin controles a uno con, ya has pagado esta bcr. y esta es mucho mas funcional...


f249d075af011a66ff45e8d8fd55b-734959.jpg
Subir
aragones
#23 por aragones el 08/02/2006
gracias. aora lo malo es aprender a utilizar los softwares. existe alguna manera de aprender rapido? ya he comentado antes que de el mundo de la produccion n se mucho.
Subir
BAC
#24 por BAC el 08/02/2006
con reason, necesitaras poco mas que el manual que es el mejor manual que he visto en mi vida.


y si necesitas una ayuda extra pasate por el [url=https://www.hispasonic.com/foros/reason/f33 de reason[/url]
Subir
Bens
#25 por Bens el 09/02/2006
Uy viejo, deja esa tarjeta pa los juegos y las películas. El sonido 7.1 no te hace falta para grabar audio. Vas a tener latencia hasta las metras.

Debes comprar una tarjeta de sonido antes que nada (antes que el disco duro y el teclado), hay muchas marcas y muchos modelos. Importante que disponga drivers ASIO, que son los que te dan latencia baja. Todo depende de cuántas entradas y salidas necesitas, si la quieres PCI o móvil, si necesitas entradas de línea, instrumento, micrófono, digitales o MIDI. Y de cuanta pasta tiene también.

Entre marcas tienes M-Audio, E-MU, Terratec, y otros. Yo soy usuario de M-Audio (Audiophile 2496 y Ozonic) y te las recomiendo altamente. Visita las fichas que hay aquí en hispasonic para tener una idea.

En cuato a software, todos son buenos, todos tienen pros y contras. Notarás que cada usuario defiende su software. Yo uso Protools y Ableton Live y me encantan. A los de Cubase s gusta cubase, a los de reason les gusta reason, a los de Sonar les gusta Sonar. A los de Fl Studio les gusta su software y hasta los de Tracktion...

Eso es una decisión muy personal. Empieza a buscar info en la web y en las fichas sobre cada uno, y ve cuales características te gustan más.

Para empezar cualquiera es bueno
Subir
protrackerbeni
#26 por protrackerbeni el 09/02/2006
Alguien escribió:

A los de Cubase s gusta cubase, a los de reason les gusta reason, a los de Sonar les gusta Sonar. A los de Fl Studio les gusta su software y HASTA LOS DE TRAKTION...


:desdentado:
Subir
aragones
#27 por aragones el 09/02/2006
me puedes decir precios sobre las tarjetas de sonido que comentas? gracias
Subir
protrackerbeni
#28 por protrackerbeni el 09/02/2006
No quiero ser pelmazo, pero yo probaria demos de software, y el que te guste mas lo compras, luego iria a por las demas cosas el dia que sepas mas o menos de que va la cosa, y puedas elegir por tu propio pie, no te aconsejan mal, no, pero piensa que nada es imprescindible, y cada uno se habitua a trabajar con lo suyo y a su manera,
por eso yo lo dejaria para mas adelate a la que te des cuenta tu mismo de lo que te hace falta.

Empieza con el software, luego ya veras.
Subir
Bens
#29 por Bens el 09/02/2006
Exacto baja los demos y los manuales y ve cuál te gusta más.

Tarjetas de sonido depende, tienes precios desde los $99 hasta los $500 o más.

Hazte varias preguntas: Necesitas entradas de línea balanceadas o no balancedas??? Necesitas una entrada para Micrófono??? Una entrada para Instrumento (Guitarra o bajo eléctrico)?? Necesitas entradas MIDI???

Por su puesto, más entradas, más precio.

Si te compras un teclado USb no te hace falta la entrada o salida MIDI en la tarjeta. Estas las puedes usar si tienes algún móduo de sonido, o para uno futuro.

A mí me gusta el Ozonic de M-Audio, porque tiene entradas de Mic, Instrumento, Línea, MIDI, y Salidas balancedas y no balanceadas y salidas de auriculares. Además es teclado controlador MIDI de 37 teclas y superficie de control. Todo en uno, y todo funciona bien. Además se conecta vía Firewire, lo cual lo hace más estable. Me salió en $500.

Pero eso depende, a mí me cae bien, quizás tu quieres algo más pequeño o más grande. La Audiophile 2496 tiene dos entradas y dos salidas RCA (línea no balanceadas), entradas y salidas s/pdof y MIDI. Me costó unos $99.

La M-Audio firewire 410 también tengo entendido que es una pala, así como todas las de la serie Delta (PCI).

Tengo entendido que las Terratec y las E-MU también son buenas aunque nunca las he usado. Tambien he leido buenos comentarios de las Prosonic.

Saludos
Subir
BAC
#30 por BAC el 09/02/2006
Bens escribió:
Por su puesto, más entradas, más precio.


lo mismo ocurre cuantas mas salidas :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo