Cubase suena más alto que protools?

RevolutionSunday
#46 por RevolutionSunday el 15/06/2006
caraborso escribió:
RevolutionSunday escribió:
... respecto a la discusión entre el LE y TDM o HD (tb puede ser un mix!)Hay discos sonando en la calle hoy día que no dirias que estan hechos con un LE y lo están (y suenan estupendos, te lo puedo asegurar). Supongo que hay una diferencia, tiene que existir pues es el sistema menor contra el mayor, aunque diría que no es demasiada entre uno y otro...hablando de calidad de audio y no de numero de pistas, posibildiades, procesamiento, numero de envios y amor (sí, he dicho amor :twisted: )
Tuve una mbox, despues una 002 y ahora tengo un HD.
Saludos! :wink:


Completamente de acuerdo contigo. No es por polemizar...., pero está claro que hay enormes diferencias entre un sistema PT TDM y un sistemita LE. Yo también pasé por todos...., y soy de los que ha grabado y/o mezclado discos de platino con el LE ...., en aquella época no tenía pasta ni trabajo suficiente para tener el equipo que tengo hoy. :wink:
Ahora, de ahí a decir que son practicamente lo mismo...., va a ser que no...., o no tienes equipo de calidad suficiente para notar la diferencia,..., que esa es otra. Si tuviera que volver a un LE me suicidaría, sencillamente, ya no podría, sería un terrible paso atrás y ya no sabría volver (ni con el mismísimo hilo de Ariadna).
También tengo una Mbox para cuando viajo, y hacer pequeñas chapuzas. Pero la potencia, proceso, sonido, etc, que se consigue con un TDM no se llega a conseguir con el LE..., tienes que acoplarle por la salida adat un superconvertidor, y aun así solo tendrías 8 salidas "buenas"..., limitado a 18 outs, 32 pistas, y lo que te "deje" bichear la cpu.
Lo de hacer trabajos serios con el LE, por supuesto que sí. Ya llo comentamos en varios hilos (el secreto mejor guardado de la industria...)pero en este punto, siempre me gusta recordar eso de que "No es la madera..., es el carpintero...." :wink:
Salu2



Lo cierto es que todo lo que hice con el LE fue sobre mi equipo antiguo, el cual era mucho más reducido que el actual, en escuchas estaba basado en unos event tr6 y la sala de grabación...era basicamente un local de ensayo (por algun lado hay que empezar).

Es verdad que no he podido montar un LE en mi nueva sala y mis nuevos monitores (genelec 1037c , genelec 8050)...hay solo he trabajado con el TDM...asi que me supongo que sí cogiera un protools LE y lo hiciera trabajar en las mismas condiciones que un LE notaría esas grandes diferencias de sonido (que repito, han de existir) pero, claro, al no haber hecho una comparativa solo me puedo basar en los estudios que conozco que tienen discos comerciales dando vueltras por ahi con un muy buen sonido y, además, hechos con un LE.

saludos! :D
Subir
Eduardoc
#47 por Eduardoc el 16/06/2006
caraborso escribió:
"No es la madera..., es el carpintero...." :wink:


:plasplas: :plasplas:
Subir
ginitoy
#48 por ginitoy el 16/06/2006
la prueba que hice fue la siguiente: comenze en nuendo con una sesion de 4 pistas estereo una drum un organo un pad y un bajo. Estas ondas wav las exporte a protools le. Primero hice un bounce en ambos programas con los volumenes en 0db nadamas. Los dos wav los puse sincronizados en nuendo y se desfasaban completamente. Luego hice una mezcla en ambos programas pero con los volumenes (con el mismo seteo de db en ambos programas) del pad y organo bajisimos casi inaudibles. Cuando los desfase se escuchaba muy bajo el organo y el pad. solo la bateria y el bajo en 0db se desfasaban. Pues en la mezla de protools le no extistia el organo y pad.
Yo siempre senti que nuendo sonaba mejor que protools LE solo queria saber si era mi idea o habia algo de matematicas detras de esto.
He abierto sesiones que grabe en mi protools le de hace 6 años en nuendo y recien escucho detalles que pense que no estaban grabados.
Realmente hay mucha diferencia.
No es la madera es el carpintero, pero no es lo mismo el tornillo que el cedro.
nota: madera tornillo
Subir
Eduardoc
#49 por Eduardoc el 16/06/2006
O sea que moja más el agua del Atlántico que la del Mediterraneo y muere primero el que va en mercedes rojo.
Subir
RevolutionSunday
#50 por RevolutionSunday el 16/06/2006
eduardoc escribió:
O sea que moja más el agua del Atlántico que la del Mediterraneo



mojan igual, ¡pero la del atlantico es más fria! :mrgreen:
Subir
Alfredo Forte
#51 por Alfredo Forte el 16/06/2006
:lol:
no puedo opinar por que no conosco las aguas del pacifico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo