Cubase suena más alto que protools?

RevolutionSunday
#1 por RevolutionSunday el 12/06/2006
hola! es un poco extraña la pregunta del tópico. Me explico.

Me he percatado (como apreciación personal) que en circunstancias similares el "bounce" de cubase tiene más volumen que el de protools. Cuando hablo de similares circunstancias me refiero a una simple maqueta con una bateria programada y algunas guitarras. Con una mezcla similar, claro y con el master a 0 y sin inserciones en él.

He de confesar que es una apreciación que no he podido demostrar de forma cientifica porque no he transladado ninguna sesion de una plataforma a otra (protools no lleva .omf por defecto, hay que comprarlo a parte). Pero si es verdad que llevo bastante tiempo con esa idea en la cabeza, puede que sea una estupidez pero me he pasado por aquí y se me ha ocurrido que a lo mejor alguien ha tenido esta impresión también alguna vez.


jejeje espero que no me tomeis por loco! xD

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mr.Beni
#2 por Mr.Beni el 12/06/2006
si que es cierto, tambien suena mas agudo.
Subir
Mr.Beni
#3 por Mr.Beni el 12/06/2006
y ableton suena mas nitido, hice una comprobacion con unos amigos(porque ni tengo cubase ni protools).
Subir
RevolutionSunday
#4 por RevolutionSunday el 12/06/2006
pues que interesante, la verdad. Pensaba que me estaba volviendo loco, lo de que cubase suena mas agudo si que es cierto, cada secuenciador tiene un color diferente... aunque lo del volumen es algo un poco, no sé, extraño. ¿mejor calidad en el summing?.
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 12/06/2006
creo que tiene que ver con algo del setting del estereo o el paning, hay una forma que no modifica el volumen al panear y otra en donde se baja 3 o 6 db
Subir
RevolutionSunday
#6 por RevolutionSunday el 12/06/2006
Alfredo.Forte escribió:
creo que tiene que ver con algo del setting del estereo o el paning, hay una forma que no modifica el volumen al panear y otra en donde se baja 3 o 6 db


creo que no te entiendo, ¿lo puedes explicar un poco más extenso? :wink:
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 12/06/2006
nada extenso, hay una forma de setear el paning, para que al llegar a los extremos izq o derecho tendras la señal con -3 o -6 db con respecto a al centro, pero tambien puedes conservar el nivel
Subir
pitch-on
#8 por pitch-on el 12/06/2006
Pues a mi "potro-uls" me suena mas metalico que nuendo y en general el resto de secuenciadores estandar. Y logic audio mas duro.

Solo son apreciaciones
Subir
RevolutionSunday
#9 por RevolutionSunday el 12/06/2006
es real el hecho de que cada uno tiene un caracter diferente, pero lo que realmente me ha llamado la atención es que uno suene con mas volumen que otro. Es decir, ¿un secuenciador puede sonar más alto que otro sin crear un clip, mientras que otro con sí lo crea?.
Subir
pitch-on
#10 por pitch-on el 12/06/2006
Yo lo veo normal a simple vista Revolution, si el motor de audio realza/atenua frecuencias eso afecta al volumen.

Algún día sacarán plugins que emulen otros secuenciadores ;)
Subir
RevolutionSunday
#11 por RevolutionSunday el 13/06/2006
pitch-on escribió:


Algún día sacarán plugins que emulen otros secuenciadores ;)



la pregunta ante esto será: ¿cuanto costará el de protools?

:lol:
Subir
Perrnil
#12 por Perrnil el 13/06/2006
Alfredo.Forte te refieres a:

ProTools > Setups > I/O Settings > Outputs > -10db o +4db

dependiendo de la impedancia de los tape returns de tu mezcladora.
Subir
Alfredo Forte
#13 por Alfredo Forte el 13/06/2006
me referia a Cubase/Nuendo/Sonar que tienen algo para setear el panning que seguramente afecta al volumen final, hace mucho que no ando con pro tools, pero eso se hacia del mismo rack desde la parte trasera
Subir
Alfredo Forte
#14 por Alfredo Forte el 13/06/2006
panning law

Imagen no disponible
Subir
Soler
#15 por Soler el 13/06/2006
que es eso de que protools no lleva .omf por defecto ???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo