Cubase SX + FL Studio

andrezz
#1 por andrezz el 22/12/2005
Puedo mejorar el sonido exportando via Cubase SX y utilizando FL Studio via rewire?

¿Como lo hago? solo necesito sacar el sonido del Fl Studio en modo 'song' no por 'patrones' :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 22/12/2005
puedes usar FL incluso como plugin dentro del Cubase.,
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 22/12/2005
Puedes hacerlo, pero si tu objetivo es mejor calidad de sonido, he de decrite que usar FL vía Rewire da exactamente el mismo sonido que directamente. Otra cosa es, claro, que ya tienes a tu disposición las herramientas propias de Cubase para tratar ese sonido, pero he de decirte que las versiones host, VST y Rewire producen un resultado idéntico.
Subir
dj_pablo
#4 por dj_pablo el 27/12/2005
q pasaria si se le colocara el compresor al master del fl a 16 bit ...en q afectaria al tema q se esta realizando?????
Subir
Origami
#5 por Origami el 27/12/2005
yo lo que querría saber es si se puede hacer freeze en Cubase a todo el sonido que venga procedente del FL para así liberar recursos a saco. Y si el rpoceso es rápido. Voy a preguntarlo por ahí...
Subir
dj_pablo
#6 por dj_pablo el 27/12/2005
hey osigami mira una pregunta estoy realizando un tema, y estoy metiendo una voz y quiero q esta venga de menor volumen a mayor volumen como logro en el piano roll, ya q lo q he realizado me queda como un sampler repetitivo, y no es lo q quiero
Subir
Origami
#7 por Origami el 27/12/2005
puedes automatizar la barra de volumen del canal de mezclador donde vaya dirigido ese sample de voz.
Subir
dj_pablo
#8 por dj_pablo el 27/12/2005
mira men tratare de ver como hago eso, me preguntava si te gustaria escuchar algo q tengo aqui en archivo flp??? como te lo hago llegar
Subir
gregorin
#9 por gregorin el 28/12/2005
hola gente,
hoy estoy verdaderamente emocionado!
por fin he conseguido integrar via rewire FL Studio con Nuendo.
Han sido muchos y muchos intentos y tiempo q al final siempre dejaban incompleta esa integración ya fueran por problemas en grabación de audio ,de automatización,de ruteo... de fl studio a cubase :cry:
deciros q ha tenido q ser con Nuendo 3.2 y FL Studio 6.03, cuando por fin he podido hacer todo lo q quería :yuju: , mas q suficiente para mis necesidades compositivas ,beneficiandome de los dos programas(ahora ya no tengo excusa jeje)
igual con versiones anteriores de ambos programas o con cubase sx 3 tb pueda hacerse :wink:
yo no habia probado Nuendo desde una demo de la versión 1,siempre habia usado Cubase y deciros q el paso desde Cubase sx3 a Nuendo 3.2 me ha resultado estupendo.
Controlar el Virus con nuendo/cubase por un lado y poder disponer de los samples y bases,secuenciadas con el fl studio por otro y poder grabar todo el audio en nuendo/cubase ,no tiene precio,era mi deseo más anhelado :yuju: ( por si lo lees origami jejej),
me voy a jugar un ratillo con el q ha sido mi "regalito" de navidad,
me ofrezco en ayudar en la medida q pueda a quienes esten interesados en esta configuración,tb
felices saludos,
Subir
Origami
#10 por Origami el 29/12/2005
lo he leído, gregorin, lo he leído.
de hecho, estoy a puntito a puntito de lanzarme a la piscina, comprar Sonar y usar FL como plugin dentro de Sonar; he estado informándome con unos cuantos usuarios de ambos programas que los tienen integrados muy bien; incluso puedes aplicar freeze al FL dentro del Sonar para reducir CPU.

creo que si todo funciona como yo quiero, me compraré Sonar Studio Version y a partir de ahora lo que es grabación de audio, tanto de voz como de mi Virus, lo haré con Sonar, y el resto con FL.
saludos y enhorabuena por tu nuendointegración.
Subir
gregorin
#11 por gregorin el 29/12/2005
pues gracias ti Origami,por proponer y dar impulso a este tipo de hilos y por tu aportación en ellos tb. 8)
creo q arriesgar tu decisión a Sonar+FL Studio es una opción muy acertada.
Yo tb he probado anteriormente la misma opción,creo q Sonar 4 tiene algunas funciones mas útiles y desarrolladas q cubase sx3 (de las q me acuerdo por ejemplo,el uso de archivos sysex y sound fonts es cojonudo,y algunas funciones de edición )
Comentarte, q probe ayer,tras la pregunta q hiciste acerca de si era posible hacer freeze de lo proveniente de fl studio en cubase(cosa realmente útil) decirte q es posible y va todo bien,mientras fl studio sea vsti dentro de cubase( sonar 4 te lo permite igualmente ,como bien dices)
Yo el unico motivo porque me decante por cubase/nuendo a Sonar es porque en este último ,cuando me disponía a grabar necesitaba un mayor tiempo de configuración de diversos parametros y ruteo de la señal,tambien el pulsador echo de cada canal,lo pulsaba por error muchas veces(por torpeza) , odiando esos típicos "crujidos" q degradaban la señal.
vamos al llevar tb bastante tiempo con cubase,uno se acostumbra y claro me pareció menos intuitivo,aunque tb motivado por un gran multimixer del virus existente para cubase/nuendo elaborado por stefan doeker(este no lo probe en sonar,¿sabes si es valido para el tb?) y un device map elegante del mismo q trae cubase/nuendo.
pos nada origami,te deseo también suerte con tu sonarintegración jeje :yuju:
Subir
Origami
#12 por Origami el 29/12/2005
gracias gregorin; interesante el multimixer que comentas.
el motivo por el que me decanto por Sonar en lugar de Cubase es el siguiente; bueno son varios:

1. La Studio Edition de Sonar cuesta menos dinero que su equivalente en Cubase, que vendría a ser la SL.

2. Cubase lleva el dongle, que es algo que no me atrae nada, en principio.

3. Conozco más gente q usa con éxito FL dentro de Sonar que de Cubase, aunque esto supongo que será relativo.

4. Puedo de momento probar la demo de Sonar pero la de Cubase no porque la única que hay es ya bastante anticuada, la verdad. 8de cubase sx 1)

espero que mi decisión sea acertada, llevo ya más de un año demorando esa decisión, pero creo que ya se ha acabado usar sólo FL; no porque este programa me decepcione, que me encanta, sino porque ya es hora de ir creciendo un poco y usar cada programa para lo suyo. necesito además un empujón.

saludos y suerte a los dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo