Mi experiencia con paypal en Mercasonic

Saronni
#1 por Saronni el 23/01/2019
Hola, me gustaría compartir mi caso con todos vosotros, ya que todo mi estudio está montado por aparatos que me habéis vendido y que he comprado con lo que yo he vendido también. Hoy me encuentro un poco impotente y decepcionado.

Hace una semana un usuario, se puso en contacto conmigo para comprarme una lexicón pcm70 que tenía en venta, me pidió que fuera por PayPal especificando que el equipo funcionaba correctamente y estaba incluidos los gastos de envío, por mi parte no había ningún problema, es más, creo que es lo correcto dar seguridad al comprador, de hecho no puse ninguna objeción. Contrato la mensajería para que lo recojan al día siguiente. Como ví lo exigente y cuidadoso que era el comprador, hago un video de cómo enciende la maquinita y me paso por los distintos menús de navegación. Todo correcto, empaqueto, y espero al día siguiente. pasó el mensajero, no me pilló por casa y concerté una nueva cita para el siguiente día laboral, que si me recogieron. Ante mi ausencia, el comprador se pone en contacto conmigo, pidiendo explicaciones de que había pasado, un comprador serio y preocupado, pensé yo... le mando el video, números de seguimento y le doy toda la información. El envío llega al día siguiente a su localidad (martes) y lo recoge el miércoles. Y parece ser que se le quitó toda la preocupación sobre el envío, porque, según él no lo abre para comprobar su funcionamiento hasta el sábado... No se a vosotros, pero a mi me huele mal la cosa, me exige devolución del dinero, y yo le sugiero que abra una reclamación en PayPal, porque el cacharro, ya le demostré que funcionaba antes de meterlo en la caja y desde un miércoles a un sábado puede pasarle muchas cosas, subidas de tensión, agua... etc. Total pone reclamación, falla a su favor, yo pierdo la venta y me tiene que devolver un cacharro estropeado, que por su antigüedad a ver quien me lo arregla y a ver cómo me lo devuelve.

Me gustaría pensar bien, y que realmente fuese una avería producida por el transporte, pero... ¿tanta preocupación con un envío y no abres el paquete hasta tres días mas tarde?, huele un poco mal ¿no?

Lo peor de todo que mirando por internet, no es la primera vez que se produce... En fin, protección 0 al vendedor. NO VOLVERÉ A UTILIZAR ESTA PASARELA MIENTRAS PUEDA.

¡¡¡¡CUIDADO PORQUE MI COMPRADOR TIENE ANUNCIOS DE COMPRA POR AHÍ!!!!

Bueno, esto no sirve de nada, pero por lo menos me he desahogado. Saludos!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 23/01/2019
Los desahogos cumplen con ese propósito, y no mucho; pero le pueden alejar a uno de la verdad o de lo objetivo.
Y si que es verdad que yo mismo he pensado unas cuantas veces que PayPal, de tan garantista que es para el cliente, puede incurrir en se injusto para el vendedor, no se lo objetivos que serán los demás, mi experiencia me deja claro que poco, la última que mediaron a mi favor desde luego argumenté trabando bien y con abundante documentación fotográfica que ese bajo comprado a través de reverb (que cumplieron en todo momento dicho sea de paso) no podía venderse como un artículo nuevo de exposición; sino un artículo sobado, y,lo peor, que no se había vendido por tener algunas tareas, defectos insalvables en la madera y mala factura, impropia de un ibanez, igualito que el japonés que compré ese mismo día de devolverlo a través de la misma página de compraventa y eso que tenía más años...
Seguro que el vendedor del devuelto se estará cagando en mis muertos, él sabrá, es un compraventa, para mí que éstos compran lotes y no saben muchas veces lo que compran, o no en detalle, vamos que se tuvo que enfundar la devolución y por UPS...

Pero te digo una cosa, no se lo que contará en estos casos la suerte, me imagino que la capacidad negociadora y argumental sí; pero el hecho de que los mediadores de PayPal sean licenciados en derecho es una garantía, si no absoluta, sí de cierta consideración, en un mundo de malos o nulos estudiantes, para las partes.

Rebate, argumenta, si tienes raz9m, con PayPal se va a imponer antes que en ningún sitio, tribunales promedio incluídos.
Subir
Saronni
#3 por Saronni el 24/01/2019
#2 Si tienes razón, pero fuera parte que realizar un video con su funcionamiento antes de empaquetarlo, hacer una captura con la información de cuándo se hizo el video y argumentar que según él, no abrió el paquete en tres días, que está en su derecho, otra cosa es que te lo creas o no, y se lo encontró roto, creo que poco más se puede hacer. Les mandé esas pruebas y por lo que se ve, no son suficientes.
Subir
Saronni
#4 por Saronni el 16/02/2019
ACTUALIZACIÓN
He intentado cambiar el enunciado del mensaje para hacer justicia con mi relación con Paypal. Resulta, que unos días más tarde recibí mi dispositivo de vuelta, y a primera vista vi que le faltaban dos tornillos y por la posición de las distintas pegatinas se veía que se había manipulado... como me aconsejaron en el mensaje #2 llame a Paypal le expuse mi caso, que ya habían cerrado a favor del comprador y me recomendaron que apelase y si veía desperfectos que me hiciesen un informe técnico. El técnico me dijo que tenía una placa interna rajada, presumiblemente por un golpe en el potenciometro o simplemente por sustitución por otra. Así que me puse hacer fotos y compararlas con las del anuncio, donde se veían los fallos externos junto al informe técnico y hoy han fallado a mi favor e inmediatamente me han devuelto mi dinero. Así que tengo que decir todo lo contrario a lo expuse. PAyPal da garantías tanto a comprador como a vendedor y hoy en días creo que es la pasarela de pago más fiable y que mejor protege. Eso si, hay que documentarse mucho antes de un envío y si encuentras problemas hacer exactamente lo mismo.

El usuario que intento estafarme sigue por ahí, por tierras lusas... ¡cuidado!
Subir
CamiloM
#5 por CamiloM el 16/02/2019
Que bueno que te han solucionado el problema, yo aprovecho de contar mi experiencia con paypal.

AL igual que tu, he tenido, aunque más de una vez, problemas con compradores de articulos de estudio que voy renovando con el tiempo, además de que por ese medio es por donde pasan todas las transacciones a distancia que hago en mi trabajo como productor. Varias veces he tenido problemas con clientes que solicitan devolución sin ninguna razón (incluso alguno lo ha hecho antes de siquiera hablar conmigo) y luego de yo apelar, SIEMPRE han terminado fallando a mi favor después de una respectiva muy buena argumentación (soy abogado, aunque fuera de ejercicio). Por lo que para mi paypal es la mejor forma para hacer este tipo de cosas sin duda, pero ante un inconveniente de este tipo, es importante que busquen asesoría inmediatamente para responder, no necesariamente un abogado, aunque sería ideal, como hemos visto aqui ha bastado con publicar en el foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo