Cuidado con Samplitude! Los VSTi no van bien

Ferran
#1 por Ferran el 10/02/2018
Compre en Abril 2017 la "New version 2017" de Saplitude Studio porque traia unos VSTI de Voces.
Del os cuatro VSTI que incorpora uno "Vita en concreto funciona correctamente.PERO DE LOS RESTANTES, Revolta , DNe1. etc cuando importas un archivo MIDI..tu selecionas un instrumento .. ...le das al play....y suena el intrumento que le sale de las pelotas!!!!
He contactado con Soporte al cliente, y la respuesta ha sido: Si ya lo sabemos ...se seinteeeeeee!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 10/02/2018
Seguro que no te dijeron eso :-) Qué explicación concreta te dieron?
Subir
Ferran
#3 por Ferran el 11/02/2018
#2
1.- Respuesta:
Hola Sr. Blasco,

gracias por contactar con nosotros.

Entiendo, estos plug-in son realmente programados en 32-bits y ya no reciben desarrollo de parte de los programadores, en realidad desaparecerán en breve, fueron incluidos como una excepción, lamento no poder darle un solución pero son instrumentos que se han quedado obsoletos. Preguntaré si existe un vía de trabajar de forma medianamente confortable en un sistema de 64-bits con estos plugins.

2º Respuesta
Hola Sr. Blasco,

gracias por contactar con nosotros.

Lamento informarle que no me es posible darle una fecha concreta sobre una posible solución a esta incidencia, el problema está en manos de los programadores, a pesar de haber presionado de la forma más insistente posible por mi parte no obtengo una fecha determinada, estaré pendiente del asunto y espero que los encargados se comuniquen conmigo. Es por eso que le recomiendo no contar con una solución a corto plazo. Solicito en nombre de mis colegas una disculpa y espero que sin embargo encuentre una vía para poder terminar con éxito sus proyectos.


Es Decir compreEl DAW en abril como" La New Version 2017" ...y ya venia con los plugins caducados.
Una tomadura de pelo vamos.
Subir
kokikoki
#4 por kokikoki el 13/02/2018
Hola Ferran. Espero poder ayudarte con este comentario y que no lo malinterpretes en absoluto porque puedo estar equivocado.
Normalmente los archivos midis están realizados para poderse escuchar en cualquier sinte (hardware o software que sea compatible con la norma GM (general midi).
Entonces, en el caso de los que me comentas, claro que al asignar las pistas a los distintos vst sonará "el sonido que le de la gana" ( en realidad no es así: suena el número de programa que le da el cc de cambio de programa incrustado en el propio midi file.
Lamentablemente no es tan directo como cargar un vst Gm como el Sound Canvas (que está diseñado para eso.
Si quieres hacer sonar correctamente el midi tienes que eliminar las instrucciones del cambio de programa de cada pista y luego, si, asignar los instrumentos que quieras a cada pista con los programas que desees y para mantenerlos guardar el proyecto con el formato de Samplitude.
Lo que no entiendo es la respuesta que te ha dado soporte técnico que a mi entender no tiene naada que ver con tu problema, puesto que los instrumentos de samplitude aunque sean de 32 bits si que funcionan.
Espero serte de ayuda
Saludos
Kokikoki
Subir
Ferran
#5 por Ferran el 13/02/2018
Muchas graciaspor responder "KokikoKi" (un amigo mio me llamaba asi)
El tema es que side los cuatro VSTI que lleva el DAW .si utilizo uno de ellos concretamente "Vita" no hay ningun problema cargo la pista selecciono intrumento y suena perfectamente... y f fiable al 100%..........es un VSTI igual que los otros.....pero esos "otros " utilizando el mismo procedimeinto que con VSTI VIta me cambian el intrumento a su antojo y son VSTI (Revolta, DN-1 etc)...como Vita...porque unos si y los otros no? No s problema del arccivo MIdi si no no funcionaria en ninguno.

De hecho Magix me ha pedido que les mande el proyecto porque ellos tampoco lo entienden

Agracedico por decicarme tu tiempo
Subir
kokikoki
#6 por kokikoki el 13/02/2018
De nada. Procuro siempre ayudar en lo que mas o menos entiendo. Hace tiempo que no le doy un vistazo al samplitude, pero sigo en el convencimiento que el problema son los mensajes de cambio de programa.
El VITA no es igual que los demás módulos porque casi coinciden los números de programa con el estandard general midi pero en los otros, la esstructura de bancos y programas, (en eso si te doy la razón), es cuando menos extraña, pero no es debido a 32 o 64 bits sino al diseño con que los concibió su creador.
Prueba como te digo a quitarle esos mensajes cc al midi y asigna los sonidos que quieres y mira a ver si te satisface el resultado.
Repito. Los instrumentos que mencionas no están preparados para sonar directamente desde un midifile. Ya a veces cuesta con un sinte compatible...
Entre canales midi, cambios de programa etc es un lío.
Mira, te explico mi forma de trabajar con los midis. Yo los cargo en un reproductor de midis gratuito que se llama Van Basco y reproduzco el midi.
Aunque suena cutre-salchichero con el sinte de microsoft, apunto en un papel en que pista está sonando cada sonido y los nombres de pista y canal midi.
Teniendo en cuenta que el canal 10 siempre es la batería, luego abro el secuenciador, importo el midi y configuro con las indicaciones que he tomado en papel las pistas los instrumentos, los canales... Eso si. Insisto. Si asignas primero y luego reproduces, como en las pistas haya una información de numero de programa grabada te volverá a pasar lo mismo. Es un autentico coñazo mirar pista por pista y eliminar esta información pero no hay otra forma de hacer lo que dices.
A mi me pasa con el reason, que lo único que importa es la información pero despues tengo que cargar sonidos en los diferentes módulos, Eso si este programa descarta los cambios de programa incrustados al principio.
Siento no poder dedirte otra cosa pero estoy seguro (si no me contradice algún experto del foro) que se debe a esto.
Saludos
Kokikoki
Subir
Ferran
#7 por Ferran el 13/02/2018
Gracias por tu respuesta.
Pero en el 2018 me parece increible todo este lio con los VSTI del mismo programa...unos funcionan perfectamente y los otros no se que historias ...y demas..... y no funcionan ...como Dios manda.Estoy a la espera de la respuesta del servicio tecnico. No es de recibo que estos Daw de empresas importantes tengas estos problemas basicos
Si un VSTI el MIsmo Daw funciona correctamente ...han de funcionar los demas y punto.
MUchas gracias
Ferran
Subir
akeru
#8 por akeru el 25/02/2018
Pues la verdad yo también muy decepcionado con samplitude, me compre la versión pro x3 suite y es un verdadero dolor de cabeza su inestabilidad, empezando por el independence pro que solo me descargo 40 gb de los 70 y ahora me faltan muestras (si alguien sabe como recuperar los gigas faltantes me avisa por favor) cuento con una core i7 y 16 gb de ram, pero aun así cuando cargo unas 6 pista con instrumentos midi la pc ya empieza a patalear y tengo que aumentar el buffer para mezclar, o al menos intentar mezclar, en opciones esta habilitado el soporte para todos los núcleos del procesador y aun así le cuesta mover esas instancias, cosa que en Reaper no sucede, puedo colocar 3 veces más esas instancias y funciona muy bien, que pena, yo compre el daw con la ilusión de "subir de nivel" por las cosas que ofrece pero me quedo decepcionado, no entiendo como puede valer tan caro y ser tan inestable. :?
Subir
Caesar
#9 por Caesar el 25/02/2018
Lo que no entiendo es como no se prueban antes los Daws.
Las tediosas descargas, instalaciónes intrusivas y la inestabilidad de los Magix... no sé del Sequoia... son penosas y manifiestas desde siempre, hasta el punto de quitarsete las ganas de trabajar con ellos. Y sí, en atención al cliente también están resignados, es lo que hay, y no parece cambiar nada con los años...una lástima. :cry:

Por lo menos esa ha sido siempre mi experiencia. :roll:
Subir
akeru
#10 por akeru el 25/02/2018
#9 yo tenía el samplitude pro x, hace muchos años y me funcionaba muy bien (tal vez por que era 32 bits) por eso me confie, además ofrecen cosas muy interesantes con la versión x3 suite, en fin... Espero que se pongan la mano al pecho y mejoren las estabilidad de uno de sus productos "estrella"
Subir
DAG
#11 por DAG el 28/02/2018
Olvidaros de las descargas on line de "programas tan pesados", ya se que cuando uno se compra algo nuevo, lo quiere ya! ....
Pedir la versión en caja "box", os llegará todo en soporte fisico DVD/CD, después las actualizaciones ya son otra cosa, mucho menos pesadas y mas rapidas.
Subir
Ferran
#12 por Ferran el 28/02/2018
#11 Yo tengo el Samplitude Music Studio no el PRO es mucho menos pesado. Lo compre con "Box".
Lo mas alucinante es que cuando hice la reclamación me contestaron " que si que ya lo sabían que algun VSTI no funcionaba al Importar archivos MIDI".......y que estan en ello.
Lo mas alucinante es que me lo vendieron como la "NEW versión 2017".....sabiendo que no funcionaba al 100%!!!!!!!!!!
Me ha pedido disculpas, que estan sobre ello y todo el rollo....pero me parece mucho morro!!!
Lo malo es que estoy enamorado la interface de Samplitude...para mi la mejor y mas intuitiva....que le vamos ha hacer...cosas del amor :amor:
Un saludo
Subir
DAG
#13 por DAG el 28/02/2018
Temas midi... vsti.... No puedo aportar nada, solo utilizo audio duro i puro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo