Cuidao con según qué "cursos de producción musical&quot

  • 1
msalm
#1 por msalm el 26/03/2005
Hola.

Lo primero que quiero hacer es pedir amparo a los moderadores de los foros, y que trasladen lo que voy a exponer a continuación a cualquier otra sección en la que resulte apropiada, pero es que no se exactamente ya adónde acudir y querría que otras personas de este foro leyesen lo que digo a continuación y me aconsejasen con un problema que tengo.

Lamentablemente tengo que exponer públicamente una queja importante respecto al trato que he recibido de una Escuela de Nuevas Tecnologías la cual me ofertó un Curso de Producción Musical (Grabación de Música en Estudio).

El curso duraba 3 meses aproximadamente (un porrón de horas por las tardes, 3 tardes a la semana de media).

Lamentablemente por incompatibilidad laboral debido a mis horarios de trabajo tuve que abandonar a menos de la mitad del curso, habiendo abonado la mitad de los precios de matrícula hasta dicho momento, y habiendo recibido solamente unas 25 o 30 horas totales entre docencia y prácticas.

Cuál es ahora mi sorpresa cuando la susodicha Escuela me quiere reclamar que le pague un "segundo plazo", alegando que dado que yo acepté matricularme tenía que haber terminado y si no pues pierdo mi dinero porque "la plaza ya estaba pillada por tí".

A todo esto quiero aclarar varias cosas por si alguien no ve el caso claro o se ve en una similar:

1. Aboné la mitad del precio total por dar 25-30 horas (que no será ni el 25% del total del curso).

2. Recibí unos materiales bastante cutres, fotocopiados con espiral, con información superdesfasada y que podrías encontrar en cualquier ejemplar de Future Music. Eran fotocopias burdamente hechas de un manual de audio que usaban en TVE en años casi de Franco. Vamos, una pena.

3. Sólo se me extendió un "recibo" (sin IVA ni declarando en concepto de que ni nada) por la cantidad que adelanté (la mitad del coste total).

4. Cuando en conversación telefónica con el responsable del Curso le expliqué mi caso, dijo que "los horarios estaban ya prefijados" y que "a lo sumo podrían dedicarme 2 tardes extra para que asimilara todo el contenido de todas las sesiones a las que tuve que faltar). Como comprenderéis, dicha propuesta me pareció abusiva y es por eso que decidí unilateralmente dejar de acudir al curso tras haber pagado la mitad del mismo y haber recibido como digo solamente el 20 o 25 % del total docente planeado.

5. Jamás estampé mi firma en ningún documento o contrato legal.

6. Al cabo de unos meses de faltar, me mandaron una carta sin membrete ni remitente, en la que a letra d eordenador se me decía que o pagaba antes del día 3 de tal mes, o mandarían a mi trabajo a un tipo tio "Cobrador del Frac" durante mis horas de trabajo, para cobrarme lo que ellos consideran una deuda. A todo esto, la carta me llegó con matasellos del día 1 del mes que ellos mencionaban, por consiguiente ni siquiera me estaban dando tiempo para reaccionar.

7. Ante el cariz que iban tomando las cosas, es mandé un email quejándome y diciendo por qué motivo consideraba la situación abusiva y negándome de nuevo a pagarles, explicando todos estos motivos y la decisión que yo había tomado. Jamás recibí contestación de ninguna forma, lo que sí empecé a recibir fueron "toques" y "llamadas perdidas" con identificación desconocida en mi móvil personal, a todas horas (varias veces cada día durante una temporada bien larga).

8. Ahora me ha llegado una carta de un Bufete legal diciéndome que en representación de dicha empresa, se me insta a pagar esta "deuda" en 15 días y que de lo contrario me llevarán "a los tribunales".

9. Al llamar al Bufete para aclarar todos estos extremos, me dicen que "está claro que Vd. no desea cooperar", se refieren a mi persona como "el deudor" en varias ocasioens, y encima me cuelgan el teléfono cuando exigo que no se me llame así sin antes aclarar si la deuda es real y tiene fundamento.

Ante todo esto, querría hacer dos peticiones a los "foreros": la primera, si alguien puede darme algún consejo de cómo proceder. Y la segunda, que no se fien de algunas de las "empresas" que ofertan cursos en los que te prometen el oro y el moro y luego sólo te exigen, y encima la calidad es pésima.

Gracias por vuestro tiempo, y os mantendré informados de cómo va el tema. Si alguien quiere datos más concretos de dicha empresa, que me mande un privado. Gracias de nuevo.

P.D. La mesa de mezclas (una Mackie d8b que apenas llegamos a tocar el primer mes de clase porque resulta que se les jod** el S.Op), la toqué unas 3 horas y media en total, de todo el tiempo que estuve "estudiando" el curso con los apuntes fotocopiados de TVE del año catapún.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 26/03/2005
Denúncialos por incumplimiento de contrato y por acoso.
Subir
cuba-se?
#3 por cuba-se? el 26/03/2005
yo te ayudo.
Dales toda la caña q puedas.
Si no has firmado nada no puedes hacerte nada, y más si han funcionado con fotocopias. Mira si es material con copyright, q entonces los puedes joder tú a ellos.
Cuelga el enlace de la escuela aquí para investigar q es lo q ofrecen.
Además no te pueden hacer pagar por algo q no has recibido, y si se les jodió la mesa no es tu problema.
Llama a telefónica haber si puedes conseguir el nº desde el q te llaman, o pon una denuncia (alega q recibes amenazas para la denuncia), q con denuncia te darán el teléfono. Y si son tan burros de llamar desde uno de la empresa o desde alguien q trabaja pa ellos, se pueden cagar por los pantalones.

Habla con un abogado.
Subir
jorge1774
#4 por jorge1774 el 26/03/2005
Pero a ver...que academia es?
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 26/03/2005
Estoy con Endre. Además puedes acudir a la Oficina del Consumidor de tu ayuntamiento y exponerles el caso, ellos te aconsejarán y harán los pasos que sean necesarios.
Y... no escribas en mayúsculas, please .

TONi
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 26/03/2005
Lo que no me queda claro es

El martes ve a http://www.ocu.org te haces socio o bien consultas como actuar contra esta gente.

Lo que no me queda nada claro el lo que comentas:

msalm escribió:
Jamás estampé mi firma en ningún documento o contrato legal.


Si es así realmente no veo donde está el problema aunque también comentas esto:


msalm escribió:
la susodicha Escuela me quiere reclamar que le pague un "segundo plazo", alegando que dado que yo acepté matricularme tenía que haber terminado y si no pues pierdo mi dinero porque "la plaza ya estaba pillada por tí"..


Tienes que decidirte si has firmado algo o no, si tienes la matrículas o algo mira la letra pequeña pero algo tienes que haber firmado no?
Te estás contradiciendo totalmente.

Lo que sería bueno es saber quienes son estos tíos, mándame un privado y me lo dices.

Otra cosa aparte es que no se puede escribir con mayúsculas en Hispasonic.

https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699

Saludos.
Subir
roberflas
#7 por roberflas el 26/03/2005
Mira, si tu no has firmado ningun documento, tienes todas las de ganar:
En primer lugar dices que tienes un recibo sin IVA ni concepto. Bien si este recibo lo ha firmado el responsable de la academia o lleva algun sello o membrete del negocio en cuestion, vete a consumidores y denucia que apesar de adelantar una cantidad de dinero no has recibido la contraprestacion o servicio por el cual has pagado. Intenta que te devuelvan el dinero adelantado, es ilegal extender recibos en concepto de adelanto de dinero, por aqui los tienes pillados.
Segundo envia un burofax al despacho de abogados que te reclama la deuda diciendoles que tu no te has puesto en contacto con ellos y que no les ha facilitado ningun dato personal tuyo, por tanto ellos los han obtenido sin tu consentimiento expreso y exige que retiren tus datos personales de sus archivos, ficheros, etc. asi como si ellos los hubieren proporcionado a cualquier otra empresa les instas para que los retiren tambien de cualquier empresa. Te ampara la ley sobre manejo de datos personales. Con esto consigues dos cosas una es que les avisas que estan incurriendo en delito denunciable y dos que la academia tambien lo ha hecho por trasladar tus datos personales a otra empresa sin tu consentimiento expreso y por escrito.
En otro orden de cosas creo que debes hacer publico cual es la empresa con la que tienes estos problemas para beneficio de todos.
Yo fui profesor en una academia de sonido e informatica musical, conozco estos terrenos un poco y se que hay empresarios sin escrupulos que solo ven dinero facil.
Un saludo
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 26/03/2005
Alguien escribió:

En otro orden de cosas creo que debes hacer publico cual es la empresa con la que tienes estos problemas para beneficio de todos.


Puede que no sea culpa de esa academia, deberiamos saber con certeza que ha pasado antes de lapidarlos. Habria que oir a ambas partes.

TONi
Subir
msalm
#9 por msalm el 29/03/2005
La empresa se llamaXXXX, operan en XXXX, la web XXXX

El curso eran 150 horas por 1800 euros. Pasado el 25% del curso les dije que no podia seguir asistiendo porque era incompatible con mi dedicacion laboral (trabajo de mañana y tarde y tengo certficiacion de ello).

No me ofrecieron apenas posibilidades, salvo "echar dos tardes" recuperando el 75% restante que no dí.

Los apuntes eran fotocopiados del año catapún de RTVE, el tio que daba las clases lo admitió y todo. Seguramente ni pagaron derechos de autor... simplemente alaaaa lo que yo dí en mis "años mozos", se lo enseño ahora a los chavales fotocopiándolo por la cara...

Como dejé de asistir a la altura del 25% del total, habièndoles abonado por adelantado el 50% (900 euros), ellos verán muy lógico exigirme el resto de los pagos (otros 900) y dar sólo "dos tardes" más -ah, y sin derecho a diploma, claro!

¿Cómo lo veis? Lo de la carta sin remitente, de matasellos 3 de Enero y amenazando con mandarme al cobrador del frac si no pagaba los otros 900 antes del 1 de Enero, es de guasa... pero es que encima visitaron a mi madre preguntándole por mí, y lo de las llamaditas perdidas es muy sospechoso... (no tengo problemas con nadie más en este mundo).

Algún consejo más, please!!!
Subir
clansman
#10 por clansman el 29/03/2005
Que fuerte. Ponlo en manos de tu abogado, sin dudarlo.
Un saludo.
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 29/03/2005
Por favor, para continuar este post deberías identificarte con tus datos completos, y debemos asegurarnos además de que esa identidad coincide con la persona que publica estos mensajes. En cualquier otro caso, abstente de citar nombres reales de empresas o personas si vas a acusarles de delitos o faltas. Recuerda también que el lugar para defender tu posición jurídica es el juzgado, más aún si vas a ser demandado.
Subir
msalm
#12 por msalm el 29/03/2005
Demandado???

Esos lo unico que quieren es intimidarme... .o no te parece suficientemente raro las cosas que expongo??

Mi nombre es MOISES SALMERON CAMPOS
DNI 44260583G

Gracias a todos por vuestro apoyo. Han abusado de mi claramente y tengo derecho a defender mi honor y mi caso aquí y donde sea, siempre y cuando como tú dices diga los datos claros.

Si la empresa tiene otra visión del conflicto, estamos esperando que la defienda. Ellos no tienen reparo en llamarme DEUDOR y amenazarme después del abuso económico que me han infrigido.
Subir
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 29/03/2005
Ellos contarán su batalla hombre, y "demandado" y "deudor" no son más que términos jurídicos. Por lo que cuentas, se deduce que te comprometiste a pagar un total fraccionado por un servicio de 25-30 horas, pero luego dejaste de pagar porque no te convencían las condiciones. Pero lo hiciste unilateralmente, cuidado. Y los contratos no se rompen así. No es necesario que haya papel: la empresa -si te demanda, cosa que dudo-, procurará demostrar que el contrato existía basándose en tus acciones, que son bastante claras (pagaste la mitad y asististe a parte de las clases).
Subir
quike
#14 por quike el 29/03/2005
Pero puestos a explicar lo de las fotocopias ilegaloides en el juzgado, y el pésimo contenido de los cursos en este foro Y EN TU CIUDAD, seguramente preferirán dejarlo pasar, digo yo...


La mala publicidad les puede costar más caro que lo que han dejado de cobrarte...


Salud! Suerte!
qk
Subir
Endre
#15 por Endre el 29/03/2005
Pero esa es la medida que tienen ellos de presionar. A mi me sucede exactamente lo mismo con una deuda de 18 euros.

La empresa que me está incordiando (wanadoo) ha optado por esa medida porque yo tengo pendiente una junta de arbitraje con ellos por una estafa de 430 euros por incumplimiento de contrato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo