Curiosidad: ¿Todavía puede comprarse legalmente el Cubase 5?

  • 2
Mikolópez
#16 por Mikolópez el 25/05/2020
Consulta a Steinberg que creo que con una licencia de programa actual puedes instalar versiones previas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
UnderMainStreet
#17 por UnderMainStreet el 25/05/2020
#16

Pues si, eso haré, al final compraré el Elements y si no logro hacerme a él, miraré si tienen en la trastienda algún Cubase desfasado para mí jaja. Buenas noches a todo el mundo y como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda :-)
Subir
Australia mod
#18 por Australia el 25/05/2020
Hola. Con una licencia de Cubase puedes abrir versiones anteriores. Pero:
1) El tipo de Cubase debe ser el mismo. Si tienes la licencia de Cubase 10.5 Elements no puedes abrir Cubase 8 Pro, puedes abrir Cubase 8 Elements. Con Cubase 5 los tipos eran Studio, Essentials y "sin adjetivo", que sería como el Pro. Si tienes la licencia de Cubase 10.5 Elements es probable que no puedas abrir Cubase 5 ("sin adjetivo").
2) Sigues necesitando el programa de la versión anterior que quieres abrir.
Subir
uuuu
#19 por uuuu el 25/05/2020
Hola parece , osea no parece , hay una actualizacion de cubase 5 de marzo 2011 y es de 64 bit , mejor pregunta en steinberg si te hacen un descuento es la version 5.5.3

https://www.steinberg.net/en/support/unsupported_products/downloads_cubase_5.html
Subir
Suvur
#20 por Suvur el 25/05/2020
Cada cual tiene su idea, pero tal y como se ha escrito por aquí no hay motivo alguno para no utilizar a día de hoy la última versión de Cubase, ya que el cambio en términos generales de la 5 a la actual no es apabullante. Como han dicho, de VST a SX sí se notó.

Además y como también han dicho, un Cubase a 64 bits irá infinitamente mejor que uno a 32 y además, no habrá plugin que se le resista.
Subir
Coruja
#21 por Coruja el 25/05/2020
UnderMainStreet escribió:
Por cierto que he intentado bajarme varias veces la versión de prueba del Elements 10.5 y no hay manera, me dicen que me envían un email con los datos para el trial de 30 días y no me llega el dichoso enlace, ¿alguien sabe por qué pasa eso? ¿No debería llegar automáticamente?
Subir


Yo acabo de solicitar el codigo de prueba por curiosidad y ha tardado 30 segundos en llegar. Has hecho la inscripción bien?? Has confrmado tu email?? Has aceptado el newsletter??
Subir
MrBlue
UnderMainStreet
#23 por UnderMainStreet el 25/05/2020
#21

Lo que hice fue abrir una nueva cuenta de Steinberg y me llegó al instante como a ti. Por alguna razón, en esa cuenta que estaba asociada al Tarjetagate que tuve, igual no me dejaban descargarlo, vete a saber :-D

#22

La vírgen, qué precio!! Pero si parece ser un Cubase 5, si, lo pongo en lista de seguimiento, muchas gracias :-)

#20

Creo que tienes razón y me estoy comiendo mucho el tarro :tasmal:

uuuu escribió:
hay una actualizacion de cubase 5 de marzo 2011 y es de 64 bit , mejor pregunta en steinberg si te hacen un descuento es la version 5.5.3


Pues no me dejó instalarla porque para esa actualización ya pedían la llave, y como el mío, ejem, aún es piratilla... :grin: :roll:


Saludos everybody, sois la hostia :birras:
Subir
pablin_drummer
#24 por pablin_drummer el 25/05/2020
hISPASONIC es muy grande!! Aprenderás muchoi con esta gente, te lo digo yo ...bueno a lo que iba, si puedes, ya que te vas a meter en un equipo nuevo, Estudia tus posibilidades, y si puedes acceder a un Artist o a un Pro pues adelante, a veces aparece alguno en Mercasonic, pon anuncio, y asegurate que la peña es legal que suele serlo pero con el tema del software te pueden jod...r.Las ultimas versiones de Cubase estan muy, pero que muy bien, si te llega la elements, adelante, y poco a poco ya iras subiendo, que lo puedes hacer.
Saludos
Subir
UnderMainStreet
#25 por UnderMainStreet el 25/05/2020
pablin_drummer escribió:
hISPASONIC es muy grande!! Aprenderás muchoi con esta gente, te lo digo yo


Lo sé tío, no soy mucho de participar en foros, no tengo ni redes sociales, pero siempre que he tenido alguna duda la peña aquí se ha volcado, siempre me ha caído genial este lugar y sus habitantes jeje ;-)

Sobre lo otro que comentas... a ver, veo muchos Cubases 6, 7, 8... bien de precio pero es que cuánto más antiguo te compres algo, más antes termina el soporte (y lo dice el que quiere uno sin soporte desde 2011 jeje), ya lo comenté en el hilo de mi drama con la interface, que no entiendo como te puedes gastar por un suponer, 500 euros en una tarjeta en 2010 y que en 2016 emitan la última actualización y ahí te la comes como luego te cambies de equipo y hayan incompatibilidades. Eso me cabrea mucho porque no hablamos de aparatos económicos (si quieres algo simplemente de gama media, ni te digo ya algo bueno de verdad) para que en cinco años se quede desfasada. Pero bueno, supongo que las normas del mercado son las que son y las empresas solo miran en crear nuevas versiones para vaciar más bolsillos :-D en fin, ya he hecho off topic jeje, un saludo!! :birras:
Subir
Australia mod
#26 por Australia el 25/05/2020
He usado Cubase 5 desde que salió y luego no actualicé hasta que salió la 9. Y, como dice Suvur, el paso no fue especialmente complicado (como sí lo fue alguno de los pasos intermedios desde Cubeat, que es con lo que empecé, hasta Cubase 5).
No merece la pena que te empeñes en Cubase 5, aunque es verdad que alguna cosa vas a notar (lo de no poder heredar esquemas de colores y configuraciones personalizadas de colores me fastidia mucho...bueno, bastante).
No compres licencias educacionales de ninguna versión, porque no vas a poder registrarlas (a no ser que sean de primera mano y tú cumplas los requisitos https://www.steinberg.net/es/shop/educacion.html) y ahí sí que se te acabó el soporte técnico antes de haberlo empezado siquiera.
Subir
MrTopo!
#27 por MrTopo! el 26/05/2020
Bueno, eso que dice Australia de las versiones educacionales es técnicamente cierto, pero incierto en la práctica. Yo me hice con Cubase Pro, WaveLab Pro y Dorico Pro, todas versiones educacionales y sin cumplir requisitos. Supongo que sólo hay que saber dónde comprar sin que te pidan demostrar nada. Luego una vez te mandan la clave ya Steinberg no te pide nada.

Por otra parte, consejo: como muchos te dicen, no te aferres a la versión 5, por mucho que la domines. El paso a la última versión es muy asumible. Sin embargo, tarde o temprano tendrás que cambiar, garantizado. Y ahí, quién sabe, sí podría ser duro el cambio. En estos mundos tecnológicos hay que mantenerse relativamente actualizado si no quieres que luego te vega todo lo nuevo de golpe y no sepas por dónde te da el viento. Por otra parte, como te han dicho, con la última versión puedes abrir versiones anteriores siempre que estén al mismo nivel o inferior. Para abrir Cubase 5, compra Cubase Pro, debería funcionar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo