Curiosidad: ¿Todavía puede comprarse legalmente el Cubase 5?

  • 1
UnderMainStreet
#1 por UnderMainStreet el 24/05/2020
Pues como indica el título de mi hilo, tengo esa duda. Durante años usé el Cubase 5 "ilegal" porque nunca pensé que aprendería a manejar un DAW y como esta versión es la única que he conocido (usé legalmente durante un tiempo la 7 durante mi tragedia griega con la interface precisamente Steinberg, (link abajo :grin: ) pero no me gustó nada) y ahora que me voy a cambiar de equipo, he decidido abandonar la ilegalidad y comprarme el Cubase actual más barato que es el Elements (99€ en la web de Steinberg), sin embargo, después de ver muchos videos y aunque se parece bastante al 5, muchas cosas han cambiado y por decirlo de algún modo, soy un animal de costumbres y no me gusta reaprender a manejar nuevas versiones donde las mismas cosas que sé hacer con el 5, ahora se hacen diferente.

Pero claro, hablamos de un programa cuya última actualización, creo, es de 2009. En la web de Steinberg es que ni lo mencionan y eso que es perfectamente funcional en arquitecturas x64 y en mi todavía actual PC funciona de maravilla. ¿Alguien sabe el modo de poder comprarlo? He buscado en Ebay, Amazon, en webs de músicos, y sólo me encuentro con el clásico "Dame tu email que te mando el 5 con el crack" o incluso jetas que lo venden pirata!. Si no logro encontrarlo legal a día de hoy, me lanzaré al Elements y nada, a aprender otra vez, pero si pudiese comprar el 5 por antiguo que sea, lo haría.

No tengo intención de convertirme en el nuevo Bob Ezrin o Rick Rubin, sólo lo uso para maquetar canciones y luego cuando toca grabarlas en serio voy a un estudio de verdad pero sí que me gustaría tener el programa de modo legal y disfrutarlo de verdad. Tengo entendido que para piratear estos DAW, los "pirateadores" eliminan un montón de cosas del software aparte de para poder crackearlo, que pese menos. Pues bueno, ahí lanzo la absurda pregunta que imagino no tendrá remedio. Yo no tengo problema en pagar por un programa cuando creo que merece la pena (he pagado por unos cuantos, incluso el Nero, en vez de ir a por la versión pirata de cada año en Youtube), suelo dar donaciones a plugins gratuítos que son maravillas y cosas así.

El Cubase 5 nunca pensé en comprarlo por lo dicho al comienzo, me costó un huevo aprender a manejarlo y aún así lo domino al 60% como mucho, aparte de eso, que está ya abandonado por Steinberg y ni tiene soporte ni nada. Aún así... pues eso :-) ¡Un saludo!

PD: Comentar que me compré una M-AUDIO Fast Track Ultra (ya lo expliqué en el hilo de la Steinberg hasta que me echaron la bronca por hacer off topic, sorry jeje https://www.hispasonic.com/foros/problema-interface-steinberg-ur22/518851/pagina6 ) y aunque me ha dado algún problema de incompatibilidad de hardware (se va el sonido a veces y hay que apagarla y encenderla y otras veces me da un pantallazo de la muerte), debo admitir que la amo, tiene un sonido de lo más cálido y bonito. A ver si ahora que me he comprado un pepinazo de PC, ese problema desaparece,. Lo comento porque sé que en este foro no tiene muchos fans esa tarjeta o la marca en si jaja. Y ya está solo era por comentarlo, no quiero que me riñan por empezar directamente con un off topic :grin:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 24/05/2020
Hola, puedes mirar en 2 mano si encuentras algun cubase 5,alguno encontraras, sino el que encuentres. si controlas bastante el 5 seguramente un elements se te quede corto,aunque siempre puedes probarlo,tiemes la demo disponible del 10.5..yo hice lo mismo,como tu,y un dia dije,me lo compro y fui a por el 8Pro..hoy estoy en la 10 y probamdo el 10.5 y fui lo mejor que pude haber hecho.teniendo un buen Pc. Con un cubase Pro vas sobradisimo
Subir
UnderMainStreet
#3 por UnderMainStreet el 25/05/2020
Es que no lo encuentro por ninguna parte, si alguien lo vendiese y el precio fuese razonable, lo pillo de cabeza, pero es que no lo he visto jamás. De hecho, he abierto este hilo hoy puesto que esta semana me envían mi nuevo PC que me lo han montado con la configuración que he escogido yo e intenté dentro de mi presupuesto (además, pagando a plazos), ponerle los mejores componentes, pero esto del Cubase 5 lo llevo pensando muchísimo tiempo y no es que me haya dado por hacer una búsqueda por Google esta tarde, llevo varios años intentando localizarlo.

Sin embargo me sorprende lo que comentas

pablin_drummer escribió:
si controlas bastante el 5 seguramente un elements se te quede corto


Yo daba por hecho que aunque el Elements es el más sencillo actual (no necesito más), funcionaría igual que el 5, ¿quieres decir que el Cubase 5 es mucho mejor que el Elements? :eek:
Subir
amenstudios
#4 por amenstudios el 25/05/2020
Hay un detalle importante a tener en cuenta:
Cubase 5 es un software escrito en 32 bits y esto hace que no saque todo el provecho de los procesadores de 64 bits y que los plugins y vstis de 64 bits no se puedan ejecutar en él.
Subir
Coruja
#5 por Coruja el 25/05/2020
No es que el Elements sea peor, es que viene capado:

https://new.steinberg.net/es/cubase/compare-editions/
Subir
Coruja
#6 por Coruja el 25/05/2020
UnderMainStreet escribió:
esta semana me envían mi nuevo PC


entonces seguramente no te valga la pena aferrarte a una versión antigua.
Subir
UnderMainStreet
#7 por UnderMainStreet el 25/05/2020
#4

Tienes razón, pero de todos modos como decía, no soy profesional y solo lo uso para hacer maquetas, en ese caso no me importa que no aproveche del todo su potencial.

#5

Si, eso también lo había visto, pero pensaba que como el 5 (o incluso tengo un colega que aún usa el SX3!!), son versiones antiguas, por simple que sea esta nueva, sería sino mejor, lo mismo, sin más.
Subir
Coruja
#8 por Coruja el 25/05/2020
UnderMainStreet escribió:
Tienes razón, pero de todos modos como decía, no soy profesional y solo lo uso para hacer maquetas, en ese caso no me importa que no aproveche del todo su potencial.


Es que no es eso, es que seguramente no te ande:

https://www.steinberg.net/en/products/legacyproducts/cubase_5/cubasestudio5_product0/cubasestudio5_system0.html
Subir
UnderMainStreet
#9 por UnderMainStreet el 25/05/2020
casquinha escribió:
es que seguramente no te ande:


Mi actual equipo es x64, un intel core 7 y 16gb de ram y funciona perfectamente.

Por cierto que he intentado bajarme varias veces la versión de prueba del Elements 10.5 y no hay manera, me dicen que me envían un email con los datos para el trial de 30 días y no me llega el dichoso enlace, ¿alguien sabe por qué pasa eso? ¿No debería llegar automáticamente?
Subir
amenstudios
#10 por amenstudios el 25/05/2020
El cambio que fue un tanto traumático el de la versión VST a la versión SX.
Pero de Cubase 5 a la última 10 no creo que te suponga ningún trauma.
Saludos
Subir
Coruja
#11 por Coruja el 25/05/2020
UnderMainStreet escribió:
Mi actual equipo es x64, un intel core 7 y 16gb de ram y funciona perfectamente.


Qué windows tienes ahora y que windows trae tu máquina nueva?
Subir
UnderMainStreet
#12 por UnderMainStreet el 25/05/2020
casquinha escribió:
Qué windows tienes ahora y que windows trae tu máquina nueva?


El 10 en ambas (legal también ;-) )
Subir
Coruja
#13 por Coruja el 25/05/2020
Entonces de lujo, no?? Pon un anuncio en mercasonic y lo mismo te aparece alguno. Yo hace no demasiado (creo que durante la cuarentena de hecho) vi un cubase 5.

Desgraciadamente las compañías no venden sus programas antiguos. Mi máquina no soporta ninguno de los DAW actuales y quiero cambiar de Logic porque me tiene un poco harto pero me veo relegado a comprar alguna licencia antigua de lo que sea que quiero probar de segunda mano.
Subir
UnderMainStreet
#14 por UnderMainStreet el 25/05/2020
casquinha escribió:
Entonces de lujo, no?? Pon un anuncio en mercasonic y lo mismo te aparece alguno. Yo hace no demasiado (creo que durante la cuarentena de hecho) vi un cubase 5.


Si, si, si estoy muy contento con mi PC actual, el motivo del cambio no es porque le falte calidad, son temas personales. Hace poco por cierto, intenté ponerme con el Reaper que mucha gente asegura que le pega mil patadas a cualquier DAW actual incluído el -para mi gusto, que nadie se ofenda- sobrevalorado Pro-Tools y menudo jaleo de programa, después de dos infructuosos días para lograr acostumbrarme siguiendo videotutoriales, lo eliminé con gusto de mi sistema. Lo instalé muy ilusionado y aunque puedes usarlo de por vida sin pagar la licencia, pensaba apoquinar como dios manda pero me temo que no va a suceder :-D

En Mercasonic he mirado antes y no he visto nada, pero seguiré echándole un ojo de vez en cuando. Me da un poco de cosa instalar en el pepino nuevo de PC el 5 otra vez, pero bien pensado para el uso que le doy... Seguramente y conociéndome, pagaría la licencia del Elements y al cabo de dos meses reinstalaría el 5 y pasaría del bueno jaja
Subir
UnderMainStreet
#15 por UnderMainStreet el 25/05/2020
Mira tú por dónde qué gracia, a base de meter las palabras 'Cubase 5' tantas veces en Google, me ha terminado saliendo una sección de la web de Steinberg que desconocía (al menos yo no fui capaz de encontrala para versiones antiguas, solo me salían updates para las nuevas), resulta que hay una actualización que yo no conocía, algo es algo :grin:

https://www.steinberg.net/en/support/unsupported_products/downloads_cubase_5.html

Al parecer y al contrario de lo que puse antes, las actualizaciones del 5 llegaron hasta 2011.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo