Curso: Improvisación en Jazz

  • 2
Iskra mod
#16 por Iskra el 28/01/2014
Eso es como cuando por practicar te pones a intercambiar ruedas con los demás músicos, pero en vez de en cuatros o en ochos, en sietes o en nueves :)
Hasta que le coges el punto, que p@ja mental!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vagar
#17 por vagar el 28/01/2014
Bueno, hay que sacudir la rutina de vez en cuando, ¿no? Allí estaba yo, escuchando un blues, que es algo formalmente bastante rutinario y machacón cuando de repente se me erizaron las orejas porque sonaban cosas que no me esperaba. Hasta que a la siguiente vuelta comprobé que no es que se hubieran equivocado y se hubieran perdido, sino que estaban probando algo distinto (o troleando al público, jejeje).
Subir
vagar
#18 por vagar el 05/02/2014
¿Alguien está haciendo el curso? Yo acabo de mandar los primeros deberes.

Subir
1
supertorpe
#19 por supertorpe el 07/02/2014
#18 ¡Moooola! Deberías subir más cosillas.
Subir
Mikolópez mod
#20 por Mikolópez el 07/02/2014
Ahora lo escucho.

Yo, entre la falta de tiempo y la pereza de grabar y subir a soundcloud ("saint Claude", como dice un amigo mío) no estoy haciendo los assignements. Pero a ver si subo algo en breve.
Subir
1
Oscar Espinosa
#21 por Oscar Espinosa el 07/02/2014
#18 Me parece que te mereces un sobresaliente. :ook:
Subir
Klaymen
#22 por Klaymen el 07/02/2014
Yo lo estoy haciendo! Como dijeron por ahi arriba, me pareció muy fuerte la introducción con el solo de Chic Corea para que después las lecciones sean tirando a básicas. Pero en general el curso viene bien. Esta semana tenemos que improvisar sobre los modos!
Subir
vagar
#23 por vagar el 08/02/2014
Muchas gracias, Súper y Óscar :birras:

Al hilo del texto de Chuck Israels que cita Miko en otro hilo sobre imitación e improvisación, que conste que soy un pianista muy limitadito y que detrás de esos 50 segundos hay unas 4 horas de curro, entre descubrir e hilvanar la historia que quería contar, cargármela en los dedos y grabarla varias veces hasta que sonara más o menos como yo quería (si os fijáis al principio del solo se escucha el final de la vuelta anterior, prácticamente idéntica a la grabada salvo algún fraseo o alguno de los trullos boperos que saliera distinto en el calor del momento).

En el solo hay referencias un tanto oscuras, pero conscientes, a otros dos estándares de jazz, por si alguien quiere jugar a las adivinanzas :idea:
Subir
mabraman
#24 por mabraman el 08/02/2014
Esta es fácil: Fly me to the moon y Let's get lost ;)

¡Buen trabajo!

Me encantan las citas dentro de los solos. Le dan un toque entrañable al jazz, no sé decirlo mejor. Hay un vídeo en yutú, de George Coleman en octeto creo, son dos partes (es largo). Versionean el "Isn't she lovely"
de S. Wonder en plan Jazz Messengers, una delicia. Pues bien, en la segunda parte del vídeo hay un solo de barítono brutal, lleno de citas.
Subir
vagar
#25 por vagar el 08/02/2014
mabraman escribió:
Esta es fácil: Fly me to the moon y Let's get lost


¡Let's get lost sí, buena, no es un tema muy conocido! La de Fly ahora la veo, jaja. En este caso no es consciente, es un trozo de escala dórica descendente, pero el fraseo efectivamente evoca ese tema. Bueno, pues hay tres citas, entonces.

mabraman escribió:
Me encantan las citas dentro de los solos. Le dan un toque entrañable al jazz, no sé decirlo mejor.


Yo usaría la palabra "complicidad", con el oyente y con la banda ;-).
Subir
mabraman
#26 por mabraman el 08/02/2014
Ufff, no acabo de identificarlo. Me suena a Monk: Epistrophy??
Subir
vivaldis
#27 por vivaldis el 08/02/2014
#17 como disfrutas lgarrido!!!! ese piano molaaaa...
que siga la fiesta!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
L01_play_along_assignment_chord_chart.pdf
Subir
vagar
#28 por vagar el 10/02/2014
#26

La primera parte del solo es una pequeña elaboración sobre el motivo de la intro de "Take the A train".

#27

¡Gracias! Son disfrutes que llevan una buena cantidad de sufrimiento y dudas detrás, pero por eso mismo merecen más la pena. Ánimo :teclado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo