Curso online mezcla

blanconuclear
#1 por blanconuclear el 03/03/2014
Hola, al contrario de mucha gente, a mi me es complicado buscar informacion para un novato, sobre como es el proceso de mezclar, como se hace una buena mezcla, me gustaria que alguien me pudiese decir algun curso online sobre mezcla, y si aguien sabe de algun curso en santiago de compostela o A coruña presenciales tambien me interesaria.

Por otra parte he estado buscando( tambien sin resultados), un video o una guia en donde explique todo el proceso, desde grabacion, edicion y mezcla y no encuentro nada, de verdad, busco, pero no encuentro cursos con esafinlidad.

Decir que utilizo logic, muchas gracias y espero que me podais ayudar.

Un saludote
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 03/03/2014
Complicado...

Mas que un curso necesitas ganar experiencia, bajar pistas bien grabadas e ir practicando con ellas.
En ese proceso aprendes cosas bastante importantes...
Diferenciar una buena toma de una mala toma, y así cuando te toque grabar ya sabrás mas o menos como lograr una buena toma.
La mezcla es nada mas que tener buen oído, ser mas o menos creativo, tener claro un concepto de sonido y ser fiel al estilo y enfoque del arreglo.
Nada mas que practicar y experimentar.
Ver videos, ir a charlas y practicar con distintos plugins hasta encontrar los que te acomoden y hacerlos propios.

:ook:
Subir
avallesp
#3 por avallesp el 03/03/2014
Subir
OptiMuff Prime
#4 por OptiMuff Prime el 04/03/2014
Te voy a dar un buen consejo:
Evita PC Carrier. Huye como de la peste de esa escuela.
No hablo de oídas: He estudiado (y pagado :? ) allí y sé de lo que hablo...
Aquí en hispasonic puedes encontrar toneladas de info super valiosas y... Gratis!

Luego, cuando lleves unos meses de chapar en hispasonic, puedes profundizar en una escuela.
La EIS (A Coruña) está muy anticuada (se han quedado en los años 90 respecto al hardware, mucho de su material no funciona ya, el profesorado es mediocre salvo alguna rara excepción y los contenidos de las materias y los planes de estudio están fatal: Se solapan entre asignaturas, el avance es lento...) pero acabas aprendiendo un montón de cosas útiles, saldrás formado en prácticas de manera decente para luego aprender más y ampliar por tu cuenta y lo mejor: Tendrás un título oficial, que parece ser lo único que importa hoy día... ](*,)

Luego, en el ámbito privado, tienes a Rec Label de la que he oído cosas bastante buenas.
He hecho un par de obradoiros con Pablo Blanco y me ha parecido un tipo con las ideas claras, un buen comunicador y con sentido de la didáctica. Desconozco los precios, pero vamos, que no es barato.
El caso es que Carrier tampoco es barato :| y sin embargo el resultado es nefasto.
En Rec Label supongo que será bastante mejor, pero repito, hablo por el par de obradoiros que hice con Pablo Blanco y de oídas de algunos alumnos de allí.

Haz caso a los compis y primero pilla una base en hispasonic, y luego sigue ampliando en escuelas, pero solo después de pillar la base aquí.
Suerte! :birras:
Subir
OMNI
#5 por OMNI el 04/03/2014
Aquí hay una cantidad enorme de material donde practicar mezclando
http://www.cambridge-mt.com/ms-mtk.htm

Encontraras proyectos en muchos estilos musicales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo