Dan la misma calidad las conexiones digitales?

  • 2
manuell57
#16 por manuell57 el 01/03/2008
Hola!!! soy nuevo en el tema en conexiones digitales, y mi intencion es salir por spdif de la placa, hacia un conversor berhinger ultramatch, que de paso aplica dither y una suerte de noise shaping... y de alli entrar a una grabadora externa formato bandeja totalmente independiente de la pc, para grabar lo que viene con dither desde el conversor, el tema es que la grabadora esta tiene entrada digital, por un conector formato rca, que aunque no dice, parece ser tambien spdif. Con que tipo de cable se armaria esto??
Por ultimo, he probado con grabar desde la placa hacia la grabadora externa desde las salidas analogas de la placa, y no me gusto como suena. por eso queria ver via digital.
Gracias por todo y mil disculpas por la ignorancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#17 por texvo el 01/03/2008
hola:

fourier, no te cortes, primero explicarlo con un buen nivel y después haz un resumen sencillo .. tal como has hacho aquí. así te estaremos agradecidos todos.

gracias.


PD:

me ha parecido muy explicito cuando has dicho que las transmisiones digitales había que verlas como una transmisión de ondas y no una conducción eléctrica a través de un cable ... etc...


una forma sencilla de explicar y entender este tipo de conexiones...
Subir
texvo
#18 por texvo el 01/03/2008
manuell57 escribió:
Hola!!! soy nuevo en el tema en conexiones digitales, y mi intencion es salir por spdif de la placa, hacia un conversor berhinger ultramatch, que de paso aplica dither y una suerte de noise shaping... y de alli entrar a una grabadora externa formato bandeja totalmente independiente de la pc, para grabar lo que viene con dither desde el conversor, el tema es que la grabadora esta tiene entrada digital, por un conector formato rca, que aunque no dice, parece ser tambien spdif. Con que tipo de cable se armaria esto??
Por ultimo, he probado con grabar desde la placa hacia la grabadora externa desde las salidas analogas de la placa, y no me gusto como suena. por eso queria ver via digital.
Gracias por todo y mil disculpas por la ignorancia.


pues cable de antena de 75 ohmios .. vale el de la TV o video. hay calidades, claro.
Subir
fourier Baneado
#19 por fourier el 01/03/2008
Alguien escribió:
me ha parecido muy explicito cuando has dicho que las transmisiones digitales había que verlas como una transmisión de ondas y no una conducción eléctrica a través de un cable ... etc...


una forma sencilla de explicar y entender este tipo de conexiones...


Exacto, la diferencia entre baja frecuencia y alta frecuencia no es mas que la problematica de que una son conducciones electricas y otra son propagacion de ondas ( perfiles de onda ), lo que en un principio podria parece que es lo mismo ya que ambos son un reflejo de tensiones a lo largo del cable, hacen que la transmision de dichas señales no tengan nada q ver, siendo en baja frecuencia tan facil como conectar un cable y tirar para adelante, y siendo en el caso de alta frecuencia, necesario recurrir a alguien experimentado en el tema y con un buen equipo de testeo para hacer una buena instalacion.....
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 01/03/2008
creo q despues de la leccion de codificacion de canal de fourier, se han dejado sin tocar ciertos aspectos practicos de la conversion de formatos.. el jitter y la latencia

al hacer cambios de formato normalmente se induce jitter en el reloj integrado en la señal, en las soluciones pasivas como los transformadores es inevitable, en las activas se podria minimizar terriblemente si el diseño ha tenido esto en cuenta, pero en este caso induciria cierta latencia, lo q para aplicaciones de grabacion y monitorizacion es poco deseable


el jitter se traduce en perdida de calidad siempre y cuando usemos el reloj integrado en la señal digital para realizar conversiones AD o DA posteriores, logicamente lo ideal es usar una tirada de Wordclock y no usar el reloj de la conexion de audio para transmitir el reloj.. tambien dependendera de el eskema de conexion y numero de equipos conectados, ya q para ciertos eskemas puede no ser importante el jitter del reloj siempre y cuando no sea demasiado como para poner en peligro la sincronia y la correcta transmision de la informacion, como por ejemplo en la conexion de una unica unidad d conversion AD/DA (sea del numero de canales q sea) a un DAW


slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo