Dar el paso. ¡Encuesta!

¿Te planteas dar el salto?
Sí, me lo planteo.
No, ni de coña.
Ya lo he hecho, y me va bien.
Ya lo he hecho, y me va mal.
Votos totales: 55
quike
#1 por quike el 25/10/2005
Admirado ante el paso dado por Lean (hilo caliente por ahí),

abro esta encuesta para ver cuántos de los que por aquí rulamos nos hemos planteado, o nos planteamos, dar ese mismo. Dejar el curro estable (el que lo tenga) y lanzarse a la piscina del negocio musical.

Vivir de la música, vaya. Como técnico, como músico de estudio, como ejecutivo de la SGAE, como AR (infinitivorrr), como corista, como estrella del rock o del techno, como DJ, como letrista a sueldo, como compositor a sueldo, como dueño de locales de ensayo, como mantero, como groupie remunerado, como productor, como locutor de radio de culto, como partiturista, como músico de orquesta...

seguid la lista, que en este negocio tan florido hay muchas posibilidades.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
quike
#2 por quike el 25/10/2005
Joder, he intentado 2 veces añadir la opción "Ya lo he hecho y me va regular" y no lo consigo. Maniqueo pues!
Subir
impalah
#3 por impalah el 25/10/2005
Me lo he planteado pero soy demasiado vago, un músico mediocre y tengo demasiadas deudas...

Prefiero seguir haciendo el vago hasta que mis jefes se den cuenta :mrgreen:
Subir
Xagutxo
#4 por Xagutxo el 25/10/2005
Yo me lo planteo... pero... la hipoteca me pone los puntos sobre las "i"es o mas bien las comas sobre mis digitos....

ES chungo dar el paso...

LA minina tambien me da el repaso de "realidad"...

Es chungo dar el paso...
Subir
Jaume
#5 por Jaume el 25/10/2005
Cuando tienes un pequeñajo de 6 años que depende de ti, está absolutamente prohibido planteárselo. Además, hay que tener una fe ciega en el talento propio, y eso también me falla....
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 25/10/2005
Pues yo me tire a la piscina, y me pegue el ostion !!


desde que vine de alemania, ni un puto contrato mas !!



en fin, espero que a alguno haya sobrevivido al gran salto :D





sebas :D
Subir
quike
#7 por quike el 25/10/2005
Yo ni de coña. Me va bien en mi profesión, y carezco de aptitudes y actitud para ésta.

Pero lo me paso teta tocando ein!
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 25/10/2005
Yo estoy más o menos como la mayoría: mi sueño sería poder vivir de la música, alternando mis propias creaciones con la grabación de músicas de otras gentes, pero si no me toca una primitiva imposible dejar a la mujer y el churrumbel de 3 años en la cuerda floja...

O sea, de momento, a tirar de horario nocturno como un poseso... :shock:
Subir
Alberto McClane
#9 por Alberto McClane el 25/10/2005
Yo me lo llevo planteando hace unos cuantos años. No hay na que me retenga y al curro le pueden dar por culo, no estoy casao con él ... bueno ... algo sí me retiene ... la maqueta (mas bien una discografia entera :D) que estoy haciendo desde hace años ... creo que mi oido se cansa y me parece que el trabajo realizado no es suficientemente bueno.
Subir
sapristico
#10 por sapristico el 25/10/2005
pero yo me pregunto una cosa......esos mismos condicionantes de hijos, vidas, etcs....no os afectarían si vuestro medio de subsistencia fuera ése de la música?...No afectaría todo eso...el empresario de turno, el mercado, los compañeros de trabajo...los etcéteras a vuestra música, o labor musical, de tal modo que ya no os sentiríais igual de gozosos o frescos en ello, de lo que os sentís ahora que lo hacéis por necesidad, deseo, apetito y gozo necesario y vital?

Al final lo que nos duele y hiere es el tiempo...preferiría seguir en mi curro, pero menos tiempo. Todos los días 3 ó 4 horitas de música ya serían una delicia vital...

8:00-15:00 currelo......de sobra pa producir de sobra.
16:00-16:45 sueño reparador necesario para calidad de vida.
16:45-19:45 musiquear, practicar, componer, escuchar...quedar con otr@s enferm@s.
19:45-21.45 preparar comidas, cenas, etcs...
(tal vez se puede dedicar parte de estos tiempos combinados a jugar, charlar, recoger a los críos si existieran, o a otros menesteres si se terciaran...)(2 días a la semana un par de medias horas de compra de barrio).
22:00 a cierre de ojos...sexo salvaje con partenaire...televisión, filmes, cines, navegar, dialogar, copeig reposado con amig@s...al gusto...o todo mezclado.

Que no?
Subir
pitch-on
#11 por pitch-on el 25/10/2005
Yo di el salto y he superado mis espectativas con creces. Como dijo un DJ que no recuerdo en una peli:
"...si dejas de lado el vino y las mujeres para centrarte en algo podras ser el mejor del mundo..."

Y el que no tenga confianza en si mismo que se vea GATTACA

Saludos
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 25/10/2005
puede que no sea suficiente para reinventar la Música...pero creo que en un año a 3 horas diarias, +14 más de finde, mínimo...puedes hacer un puñado de canciones, poemas, cuentos, figurillas, ánforas,....delicios@s...y eso ya mejoraría tanto el mundo y tu vida..que..no me atrevo a querer más.
Subir
Jaime6447
#13 por Jaime6447 el 25/10/2005
Creo que lo dificil en algunos casos para unos está en la música que hacemos, la verdad no creo que mi música sea demasiado comercial para que me mantenga, entonces por lo tanto dar el "gran salto" sería dar el gran "zapotazo" y no estoy dispuesto a modificar mi música para que llegué a las masas. Además una razón de peso y es que creo ya encontré a la dueña de mis quincenas, y ya no me puedo dar tanto el lujo de arriesgar como cuando tenía 19, yo soy de los que particularmente creo que todo se puede, o almenos así me ha salido, estuve tocando y estudiando mi carrera y la verdad esos años de estar de aquí para allá, de gira y etc etc no los cambio por nada. Ahora toco felizmente yo solo sin meterme en conflicto con terceras personas "que cambiale tantito aquí, que no me convence como se oye aca" la verdad tocar sólo es muy chido. Pero me declaro enfermo mental jejeje y si algún día se me mete la idea de dar el gran salto lo voy a hacer.

Yo creo que está bien dar el gran salto cuando tu mujer y tu trabajo no te convencen al 100% y eso lo apoyo al 100% y lo admiro.
Subir
pop
#14 por pop el 25/10/2005
Respecto a lo que comentas Jaime6447, a mi, si me ofrecieran la oportunidad de vivir de ésto, sería capaz de modificarme hasta el color de los ojos :)

Si hace falta tocar una horterada de música, pues se toca. Luego ya tendría tiempo para grabar lo que me de la gana en mi casa.
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 25/10/2005
sapristico escribió:
puede que no sea suficiente para reinventar la Música...pero creo que en un año a 3 horas diarias, +14 más de finde, mínimo...puedes hacer un puñado de canciones, poemas, cuentos, figurillas, ánforas,....delicios@s...y eso ya mejoraría tanto el mundo y tu vida..que..no me atrevo a querer más.


Suena cojonudo, aunque... lo de las 3 horas diarias vale, siempre que se las robe a Morfeo (antes imposible) y negocie con la parienta (que me quiere con ella, coño, por eso vivimos juntos !). Lo de las 14 horas de finde, eso es casi imposible en mi caso (padre de churrumbel), aunque sí que podria conseguir uno o dos findes casi-monotemáticos al año (los dedicaría a mezclas / masterización). Y tienes razón: sólo eso me hace tan feliz que ya se me dibuja una estúpida sonrisa en la jeta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo