Dar el paso. ¡Encuesta!

¿Te planteas dar el salto?
Sí, me lo planteo.
No, ni de coña.
Ya lo he hecho, y me va bien.
Ya lo he hecho, y me va mal.
Votos totales: 55
Altair
#61 por Altair el 02/11/2005
Yo tengo la suerte de tener un trabajo que me deja el suficiente tiempo libre para dedicarlo a mis hobbies, así que no me planteo dar el salto. De hecho, no me gustaria vivir de la música. Ni siquiera me gustaría que me ofrecieran un contrato discográfico sin tener que dejar mi trabajo ni mi vida, porque me conozco ya muy bien y se que cuando tengo que hacer algo por obligación no solo ya no me gusta, sino que mi creatividad se bloquea y no soy capaz de sacar nada en claro musicalmente hablando. Nada nada, prefiero componer cuando me apetece nada más, como si me da por estar 6 meses sin hacer música (ya estuve 10 años desconectado de la música). No quiero presiones. Me gusta vivir tranquilo. :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
neomad
#62 por neomad el 04/11/2005
Estoy con strat bcn. Deudas, hijos, esposa, trabajo(s). Soy un musico mediocre. Hago musica familiar (solo mi familia acepta escucharla) y ademas me moriria de hambre en 3 dias.

Ni borracho..!
Subir
santipastrana
#63 por santipastrana el 04/11/2005
Deacuerdo con altair tb, e compuesto bajo encargos algunos temas, y mi creatividad merma considerablemente, en cualquier campo creativo por mucho que te guste, cumplir plazos es complicado pues depende de tu inspiracion, estado de animo y no hay nada mas agobiante que tener que componer por obligacion, pero claro, es la cara de la otra moneda, para empezar a tener tu nombre y tu sitio en el mundillo comercial, has de tragar al principio y echar mano de lo que se pueda y "venderse" literalmente a corde al mercado comercial, una vez tienes un nombre y unas producciones que te avalan, ya puedes empezar a experimentar y a tomartelo con mas calma.

En mi caso, compongo por afición, cuando me apetece, y me llena ya de por si, aparte tengo la red para poder distribuir mi musica, que la gente lo escuche y opine, y con eso de momento me basta y me sobra.

Lo que es curioso el concepto que tiene la gente (no compositora y no entendida en la creacion de musica) que piensan que el sueño de cualquier musico amateur es llegar al estrellato en la escena comercial.

Me llenaria mas ser reconocido en un circulo mas underground, hay mejor gusto y los temas no estan encasillados en un estilo, digamos que es un ambiente mas puro musicalmente, la musica comercial es un negocio por dinero, la musica mas underground (sea el estilo que sea) es tan buena como la comercial, pero echa por amor al arte, no mirando ventas ni popularidad...pero bueno tb, a veces lo que consigue mucho exito en un ambiente underground acaba dando el salto al overground (a la escena comercial).

Y no estoy en contra de la escena comercial, es normal que exista en una sociedad de consumo como la nuestra, pero prefiero otra escena menos dominada por el dinero y las ventas millonarias.
Subir
santipastrana
#64 por santipastrana el 04/11/2005
Igualmente no lo descarto, pues componer musica sea por hobbie o profesión hace que seas mas eficaz con el tiempo, mejores resultados en menos tiempo, con lo cual quien sabe, lo que me ahorro en moverme por cualquier rama de la industria musical hoy, es lo que gano en experiencia mañana.
Subir
Altair
#65 por Altair el 04/11/2005
santipastrana escribió:
Lo que es curioso el concepto que tiene la gente (no compositora y no entendida en la creacion de musica) que piensan que el sueño de cualquier musico amateur es llegar al estrellato en la escena comercial.


Que gran verdad!. Parece que un músico solo tiene éxito si está sentado en lo alto de una montaña de billetes, vende miles de discos y sale por la tele más veces que Carod-Rovira. Ese concepto creo que nos lo inculcan desde las discográficas, a las que les viene mejor gastar más en promocionar a unos poquitos y que sean supermegaestrellas, que repartir el gasto de producción/promoción entre muchos más artistas y que ganen un sueldo normal (optimizar la inversión creo que se llama). Aquí o te forras o no tienes éxito. Y no sólo en la música...

No se, desde luego no es mi sueño. Prefiero que me den la pasta, pero la fama se la quede otro. Como dije, me gusta vivir tranquilo... eso es para mi el éxito: conseguir vivir bien, sin complicaciones y con tiempo libre para hacer lo que me apetece cuando me apetece, ya sea música o cualquier otra cosa. No estar atado a nada.
Subir
Poison
#66 por Poison el 07/11/2005
Mi idea del éxito no es salir en la tele ni que te reconozcan por la calle, mi idea del éxito es saber que has hecho un buén trabajo, y por supuesto bién recompensado.
Subir
lunatic
#67 por lunatic el 07/11/2005
neomad escribió:
Estoy con strat bcn. Deudas, hijos, esposa, trabajo(s). Soy un musico mediocre. Hago musica familiar (solo mi familia acepta escucharla) y ademas me moriria de hambre en 3 dias.

Ni borracho..!



estoy en la misma tesitura, solo que no tengo mujer ni hijos y ni a los que tengo alredor les gusta lo que hago, asi que imaginate, todos los dias me pregunto si merece la pena todo esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo