Dar el paso. ¡Encuesta!

¿Te planteas dar el salto?
Sí, me lo planteo.
No, ni de coña.
Ya lo he hecho, y me va bien.
Ya lo he hecho, y me va mal.
Votos totales: 55
Jaime6447
#16 por Jaime6447 el 25/10/2005
pop escribió:
Respecto a lo que comentas Jaime6447, a mi, si me ofrecieran la oportunidad de vivir de ésto, sería capaz de modificarme hasta el color de los ojos :)

Si hace falta tocar una horterada de música, pues se toca. Luego ya tendría tiempo para grabar lo que me de la gana en mi casa.


De hecho no creas que soy martir pop, :) es lógico que si alguien me dijera te voy a pagar xxxxx cantidad, si la cantidad en cuestión me da la posibilidad que planteas de hacer las cosas que no te gusten un tiempo razonable y después te va a dar tiempo de hacer tu música, "pues claro que desde luego que yes" :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kumna
#17 por kumna el 25/10/2005
yo me lo he planteado y lo estoy intentando a porron: presento mis canciones en todos los consursos que puedo, me voy si hace falta a OT a que me escuchen cantar, pero ya lo creo que lo intento y no parare hasta conseguirlo.

Por si no lo consigo asi estoy estudiando cosillas de la rama de comunicación imagen y sonido, concretamente para currar de cámara o estar en un estudio de grabación, radio o algun sitio un tanto musical, aunque sea de tecnico de sonido de los conciertos, por algo se empieza, y pienso luchar hasta que se publiquen mis canciones
Subir
copeland
#18 por copeland el 25/10/2005
Yo no me he planteado dejarlo por la musica, por que hoy en dia es compliado vivir de la musica la verdad..
Yo me he planteado coger una excedencia (y soy padre de una criatura) o irme al paro 2 años y centrarme en hacer algo... algo digno, importante y moverlo,... lo que haga falta,... pero si no funciona cogo mis bartulos y empiezo en otro sitio un trabajo y listo.
Lo que pasa es que cuanto mas tiempo se tenga para una cosa menos se hace, y cuanto menos tiempo tienes mas ganas te entran..
Estoy seguro que aquellos que tienen tiempo de sobra no logran invertirlo como yo desearia por ejemplo.

Es noble la opcion de LEAN de dejarlo todo, pero cada situacion y vida es complicada y diferente. Aunque deduzco que lo de LEAN ha sido todo mas un cumulo de acontecimientos. (incluido el mal de amores)

No obstante hubiera que preguntar a esos que trabajan en la musica y no precisamente musicos si no ingenieros, o mesas, o lo que sea, si no acaba siendo un trabajo igual de rutinario que el nuestro.(por no decir askeroo puto)

Y acabo diciendo que es totalemente compatible un trabajo con la musica, claro esta sacrificando muchas cosas... y contra mas ataduras tengas mas sacrificio... Pero dejarlo todo supone sacrificar muchas cosas tambien... asi que....


NOTA: mira que voy a tner que explicaros mi TEORIA DEL EMBUDO ayyyy

salu2
Subir
impalah
#19 por impalah el 25/10/2005
Explícala pesao, que nos tienes en ascuas :mrgreen:
Subir
copeland
#20 por copeland el 25/10/2005
pasando que son ideas de un bombero torero!, voy a dinamitar mi reputacion....
Subir
trovadorhelm
#21 por trovadorhelm el 25/10/2005
Ni de coña.

Estoy firmemente decidido a no hacer nada útil, de provecho,o que me genere alguna obligación o trabajo hasta que me muera.

Claro que para éso , primero has tenido que trabajar 33 años, y jubilarte.

¿Qué tal quedaría alguien de 50 años en Operación triunfo?,.

O en un concurso de grupos de estos que organizan los Ayuntamientos.


:) :)
Subir
Minuto777
#22 por Minuto777 el 25/10/2005
Se prepara, se prepara jeje...................lento pero seguro....y esta vez con cabeza , las cosas maduras , solo con otra persona y medio desintoxicao del ultimo final desparramante.......
En mi caso, mi chica lo lleva bien (me conocio de bolos, o sea que ya sabia lo que habia de mi enfermedad) , mi trabajo me permite muchisimo tiempo libre (y me lo paso bien), semanas incluso (amen del dinero para cacharrillos) y no me gustan los niños..................

Por eso , tengo tiempo para intentar hacerlo bien (sin prisa pero sin pausa) y seriamente, trabajando en ello y dedicando tiempo sin quemarme con mi vida..........y si no sale y conociendome , pos a montar otro proyecto y a volver a intentarlo.....................a mi es que el comerciar (sacarle pasta) con la musica me pierde y es mi verdadera motivacion (ya se lo que opinaran algunos pero yo disfruto asi)

Que sale , pos ya pedire una excedencia si me interesa o cuadrare dias con los compromisos que tenga............o se lo dejo al cantante y yo monto otra cosa , que pa eso invierto en equipo.............pero tengo bastante claro que mi curro me gusta y me conviene, y mi chavala estara en mi vida pasa lo que pase con esto..................y esto creo (si no pasa nada raro), lo estare haciendo muuuuucho tiempo.
Subir
Minuto777
#23 por Minuto777 el 25/10/2005
Ah, si , y yo tambien estoy metido en una hipoteca hermosa , pero hay muchas maneras de hacer las cosas y yo soy muy cuidadoso con tener el culo tapao (por experiencia)............lo cual no significa menos dedicacion o actitud hacia la musica como proyecto de dinero.....................ahora , cada mirlo que organice su nido............
Subir
quike
#24 por quike el 25/10/2005
Voy a contar el caso de un amigo.

Con 18 años le dicen que vale para la ópera. Prueba y ve que esa vida tan sacrificada no le tira, pero el rock sí. De cabeza pues. A Madrid, que es donde cuecen las habas más gordas.

Pasan 15 años bregando, 2 hijos y mujer, alquiler (apartamento, los padres en el salón, los niños en el dormitorio), cantante en varios grupos, algunos generan algún ingreso, treintaytantos y toda la vida dedicada a esto... Pues ha tenido que esperar todo este tiempo para ver la luz, al montar un estudio de grabación que va boyante como pocos (Paco Trinidad de socio, eso ayuda)...

Yo le conocí poco antes de montar ese estudio, y ostias, qué pundonor, en el local de ensayo desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche prácticamente todos los días, que si componiendo, que si grabando, que si practicando, que si moviendo uno de sus grupos, que si moviendo el otro... y oye, remando remando, cruzó el mar.

¡Un buen ejemplo!

También añado que el tío, a mi juicio, tiene talento.

Copeland, mañana me amenizas la mañana oracliana con tu teoría de torero bombero :wink:

Salud!
qk
Subir
PSGirl-Suburbia
#25 por PSGirl-Suburbia el 25/10/2005
Yo no me planteo dar el salto. No digo que no lo haya pensado alguna vez...lo típico de "estoy harta de esto y paso de todo y pruebo suerte con la música", pero eso solo lo he dicho bajo algún cabreo monumental y luego se me pasa. En realidad no creo que tenga el talento suficiente, ni creo que si la música pasara a ser mi trabajo fuese tan divertido como ahora que ocupa mis ratos libres.
No tengo marido, no tengo niños y no tengo hipoteca, pero también es verdad que no tengo un trabajo fijo (las becas se van igual que vinieron), no tengo una idea clara de dónde voy a estar dentro de dos años. Mi actual trabajo me gusta lo suficiente como para seguir en él con mucho gusto y dejar la música para recibir mis clases de guitarra, encender mis cacharros a las 10 de la noche y hacer temas que casi solo escuchen los hispasónicos.
Pero entiendo que todas las circunstancias son diferentes y alguien pueda cortar por lo sano para dedicarse solo a la música. Conozco gente que estaba conmigo haciendo la licenciatura y lo dejó por la música. Eso sí, no he vuelto a saber nada de ellos.
Subir
deRebotE
#26 por deRebotE el 25/10/2005
Jaume.Areste escribió:
Cuando tienes un pequeñajo de 6 años que depende de ti, está absolutamente prohibido planteárselo. Además, hay que tener una fe ciega en el talento propio, y eso también me falla....


... el mio solo tiene 2 años, y yo ni me lo planteo, porque para mi es mi desahogo total y no quiero que sea otra cosa y que me obligue a nada...

de todas formas por tener un hijo no está absolutamente prohibido... sino que es un "acojone" mas para tener en cuenta...

ahhh y la fe tambien me falla :!:
Subir
cualkiera Baneado
#27 por cualkiera el 25/10/2005
lo que hace falta para dejar tu curro son muchos contactos.. haber primero metido tus discos en discograficas, aunque sea en netlabels, y dejar de hacer la musica que te gusta (segun el caso, porque por aqui la mayoria hacen musica comercial) y empezar a hacer musica mas comercial, me refiero con eso, cero noise, con el noise pocos viven de la musica, por ejemplo..
Subir
Minuto777
#28 por Minuto777 el 26/10/2005
PSGirl escribió:
No digo que no lo haya pensado alguna vez...lo típico de "estoy harta de esto y paso de todo y pruebo suerte con la música",


Pero es que "dar el salto" para vivir de la musica , si se decide (y todo esto en mi opinion) , no se debe hacer porque estas quemado con tu vida...........................para mi eso es tirar por tierra lo que tienes + lo que quieres conseguir y seguramente la presion acabe con tu gusto por la musica.....................eso debe hacerse porque te lo hallas currado seriamente durante años y todo este dispuesto, tanto tus conocimientos como tus contactos , como lo que quieres ofrecer............y aun asi hay muchas posibilidades de pegarse el ostion.................y un ostion de ese calibre , sin tener el culo tapao puede acabar , entre otras cosas mas importantes, por dejarte sin la posibilidad de seguir haciendo musica, es decir , peor de lo que estas ahora............sin contar con el resto de verdaderos problemas...................

Pienso que si realmente quieres dedicarte a hacer musica, primero tienes que arreglar el resto de tu vida para amoldarlo a eso , p. ej. , buscarte un curro que te deje tiempo y pasta para invertir...................y eso no se consigue soñando con la musica, aunque es parte importantisima para soñar en serio con ella....................no se si me explico, que todo tiene que estar en su sitio.
En mi caso, estuve 2 años sin saber nada de la musica , entre otras razones , por buscarme esa situacion propicia..............y aunque lo que hacia (estudiar mucho derecho , piramides institucionales y cosas mas soporiferas) me aburria hasta decir basta, siempre tenia claro , entre otras cosas , por que lo hacia..................

A veces , el mejor camino para hacer algo no es el directo..............y lo dice alguien que en su momento se tiro a saco y casi hipoteco su vida.

Pero , vuevo a repetir , que solo es una opinion desde mi experiencia...............
Subir
ArkaNoise
#29 por ArkaNoise el 26/10/2005
No me lo planteo, estoy bien así, tengo mi curro, me pagan a fin de mes y no dependo de mi talento :D .. que me molaría? pues claro, a ver a quien no le mola sacar un disco y sacarte unos cuantos milloncejos... pero no lo veo factible, es solo mi hobby..
Subir
Duvao27 Baneado
#30 por Duvao27 el 26/10/2005
Bueno de todo lo que he leído y eso de dar el salto a la piscina, yo personalmente no lo haría por lo siguiente:

1-. Ahora mismo no tengo trabajo, estoy en el paro de hace años, vivo haciendo cursillos por las mañanas para sacarle algun puto dinero al ayuntamiento.

2-. Cuando una persona tienee una enfermedad es mas dificil encontrar trabajo, siempre serás rechazado en todos los sitios, como es mi caso.

3-. Lo unico que me mantiene en pie es la musica que hago y creo muchisimo en mi musica y no me haria falta tener dinero ni lamer el culo por ahi a nadie, solo que la gente la vaya escuchando de a poco; y eso de dar el salto a la piscina yo personalmente no lo haría, porque tengo tiempo igual para mi musica y bastante me tiro 10 horas todos los dias y a veces no salgo los findes, además para ver la mismo todos los findes, ver la peña en los chiringos, bebiendo, comiendo hablando de sus falsedades, a mi eso no me va; salkgo para ver alos amigos y amigas de vez en cuando.
Porque en lo unico que creo ahora mismo es en mi musica que de a poco ira saliendo y se ira escuchando y aver si sale un puto trabajo pronto.

POSDATA: por eso os digo los que tengais trabajo me parece una estupides que lo dejeis, solo teneis que organizaros en el tiempo y ya esta; en todo es mi punto de vista de ver como esta esto jodido para algunos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo