Dar el paso. ¡Encuesta!

¿Te planteas dar el salto?
Sí, me lo planteo.
No, ni de coña.
Ya lo he hecho, y me va bien.
Ya lo he hecho, y me va mal.
Votos totales: 55
jostalmac
#31 por jostalmac el 26/10/2005
En 21 años he hecho un poco de todo, teclista en grupos de rock, grabar un disco como colaborador (teclista), grabar maquetas para gente en mi estudio, pinchar durante 8 años, estudiar piano jazz (poco a poco) y ahora preparo lo que podría ser algo importante que puede salir bien o mal, pero a estas alturas ya ni me inmuto :roll:

En una ocasión estube a punto de dejar de currar por la música, pero suerte que no lo llegué a hacer... ahora tengo un trabajo que me permite el tiempo libre suficiente para hacer mis temas en casa sin prisas y ganar lo suficiente como para comprar lo que se me antoje.

Y suerte que mi mujer lo entiende :birras: a veces cuesta...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fran_def
#32 por fran_def el 26/10/2005
pues yo si que lo hice en su momento, envie todo a la mierda y me monte un estudio. no termino de ir bien, pero no me arrepiento de haberlo hecho.
en este momoento, aunque no sea con el estudio si que me dedico a la musica, y eso es lo importante :wink:

creo que la gente no deberia tener miedo a los cambios radicales, siempre y cuando sea por algo que deseas de verdad vaya.

saludos
Subir
Origami
#33 por Origami el 26/10/2005
no, yo ni me lo planteo, principalmente porque para mí la música es y debe seguir siendo para mí un hobby. mi trabajo es otro y es el que me gusta. no niego q estaría muy bien tener cierto grado de profesionalidad en la música (sacar algún disco, etc) pero no como trabajo único.
saludos
Subir
Ziryab
#34 por Ziryab el 26/10/2005
Yo lo hice, dí el salto... aunque en mi caso la novia pesó mas en el lao "deja el curro".

Tenía un curro de ingenierillo de la vida, daba asistencia técnica en fábricas de cerámica viajando, ganaba una pasta... pero no tenía tiempo pa ná, la presión del trabajo era muy fuerte (siempre pagan en función de las responsabilidades que asumes, y la décima parte de lo que te sacan), y lo último que quería en la vida era convertirme en algo parecido a mis compañeros de curro que ya llevaban años en eso; forraos, pero sin colegas, ni vida social, ni ná de ná (currar viajando es bastante shungo para estos asuntos). Me encantaba mi trabajo, pero no quería hacerlo a costa del resto de mi vida.

No lo dejé "por la música"... busqué un sitio donde fuese viable el proyecto de vivir con mi pareja y estudiar tecnología musical (con fundamento), una carrera que me gustase y cuyas posiblidades laborales me convenciesen, y, tras reunir unas pelillas, tiré pa Holanda. Logré que me admitieran en la escuela de mis amores, y allá que estoy, representando a la península ibérica en solitario. Ha sido joío, el holandés (idioma de mi escuela) tiene su miga, la vida en una cultura tan diferente, el empezar de cero de nuevo,... tiene sus partes shungas, una cosa es la paja mental y otra muy distinta a lo que te enfrentas cuando dejas todo... pero no me arrepiento, la verdad. De nuevo, en eso juega un papel importante mi pareja, un encanto de shiquilla con la que sigo... y a la que es un gusto haberle podido dedicar tiempo.

Espero volver a las Españas en un período de uno/dos años, estoy intentando buscar un nicho laboral allá... metío en una fundación de desarrollo de interfaces de audio para discapacitados visuales, en una radio, en documentales,... y en la faculteit, claro.

No he puesto ná en la encuesta... por ahora no va mal, sería mi opción. Pero quizás aún sea pronto para decir que me va bien (antes quisiese conseguir algo de estabilidad en España, dejar atrás Holanda).

Saludos...
Subir
maldita
#35 por maldita el 26/10/2005
fran_def escribió:
pues yo si que lo hice en su momento, envie todo a la mierda y me monte un estudio. no termino de ir bien, pero no me arrepiento de haberlo hecho.
en este momoento, aunque no sea con el estudio si que me dedico a la musica, y eso es lo importante :wink:

creo que la gente no deberia tener miedo a los cambios radicales, siempre y cuando sea por algo que deseas de verdad vaya.

saludos


en general, nos solemos arrepentir más de las cosas que no hemos hecho, que de las que hemos hecho. me parece una apuesta valiente.

eso sí, cuanto más alto es el sueño (vivir de la música, por ejemplo) más debemos tener los pies en el suelo.

con mi grupo nos lo planteamos... y siguiendo nuestra tónica vital nos quedamos a medias. supongo que nos faltaron ganas y cojones.
Subir
quike
#36 por quike el 26/10/2005
¡ese Misael! abrazo grande para que quepais los dos :wink:

ánimo ahí, y abrigarse!
qk
Subir
fran_def
#37 por fran_def el 26/10/2005
maldita escribió:
con mi grupo nos lo planteamos... y siguiendo nuestra tónica vital nos quedamos a medias. supongo que nos faltaron ganas y cojones.


bueno, cuando la decision ya no es solo tuya la cosa se complica.
si el llegar al objetivo depende de un grupo de personas, en mi opinion, es bastante mas dificil, aunque sigue siendo posible desde luego.
Subir
sturman**Reuben
#38 por sturman**Reuben el 26/10/2005
maldita escribió:


en general, nos solemos arrepentir más de las cosas que no hemos hecho, que de las que hemos hecho.


Exacto! Si puedes hacer algo, hazlo!

Bueno... yo a veces me pregunto que cojones hago aqui y por que no hago lo que se supone que deberia hacer :roll: Pero oye, de momento no hecho de menos la comodidad.
Subir
DUCREIN
#39 por DUCREIN el 26/10/2005
Yo llevo 21 años viviendo de la música. Al principio (y hasta hace bien poco), pensaba que los que hacían música eran otros ( yo soy técnico de sonido) y les envidiaba. Me tomé mi trabajo durante muchos años como una labor técnica que estaba de alguna manera fuera de la creatividad musical - los músicos hacían Arte y yo ponía los medios técnicos que ellos necesitaban para realizarlo-. Poco a poco he ido cambiando el chip y me he dado cuenta de lo metido que estoy dentro del proceso creativo. Ahora puedo afirmar con toda seguridad que "hago música y vivo de ello".
Yo no he tenido que dar ningún paso heroico para vivir de la música, aunque sí que he tenido que sufrir años de carretera, carga de camiones, acarreo de equipo, accidentes, recintos feriales, plazas de toros, viajes en camión durmiendo poco en literas inmundas y peligrosas... y sobre todo he tenido que sufrir la falta de profesionalidad de managers, productores, empresarios y un montón de artistillas mediocres. Eso si, creo que mis momentos más felices los he vivido mezclando música (durante la hora y media del concierto, disfruto como un enano).
Si tuviera que volver a empezar, no se si pasaría por todo ello, pero seguro que elegiría de nuevo la música como forma de vida.
Subir
Minuto777
#40 por Minuto777 el 26/10/2005
maldita escribió:

eso sí, cuanto más alto es el sueño (vivir de la música, por ejemplo) más debemos tener los pies en el suelo.

.

Amen........................y añadiria que si puedes elegir , es decir , buscartelo , currartelo...................el sitio donde los tienes bien plantados , enterrados , afianzados y cubiertos para alcanzarlo , mas posibilidades tendras, porque mas oportunidades tendras.............la musica no es algo que entienda de edades...................creo yo.
Subir
Minuto777
#41 por Minuto777 el 26/10/2005
................pero todo eso implica un plan de años y a largo plazo, no un jugar a la loteria a ver si va rapido ..........que tambien se puede conseguir asi, pero para mi la apuesta es demasiado alta.................................la erosion y no el golpe es lo que hace avanzar el mar y eso implica tiempo , asi que bajo mi punto de vista lo primero que hay que hacer es asegurarlo.............................pero yo , despues de casi (por los pelos) cagarla , de verle las orejas al lobo , me vovi un cobarde burgues y sesudo conservador de mis intereses.......... :D 8) :lol:
Subir
GunMonkey
#42 por GunMonkey el 26/10/2005
Supongo que muchos de los que en su día dieron "el salto" y que hoy son profesionales se plantearán la cuestión al revés: ¿te atreves a dar el paso? ¿dejar de malcobrar y buscarte algo digno? ¿recuperar a tu novio/a que no te ve el pelo ni un fin de semana? ¿tener un horario, 8 horas y a otra cosa mariposa? etc. etc.

Siempre queremos lo que no tenemos.
Subir
Minuto777
#43 por Minuto777 el 26/10/2005
gun_monkey escribió:
Supongo que muchos de los que en su día dieron "el salto" y que hoy son profesionales se plantearán la cuestión al revés: ¿te atreves a dar el paso? ¿dejar de malcobrar y buscarte algo digno? ¿recuperar a tu novio/a que no te ve el pelo ni un fin de semana? ¿tener un horario, 8 horas y a otra cosa mariposa? etc. etc.

Siempre queremos lo que no tenemos.


jajajajajaja........................curioso , muy curioso.
Tienes toda la razon............................."ten cuidado con lo que deseas , porque puede hacerse realidad". :wink:
Subir
smjgamyi79
#44 por smjgamyi79 el 26/10/2005
Pues eso de dar el salto no lo descarto... La cuestión es que aunque de lo mío (al menos de lo que estudié) no es que de ofertas este el mundo lleno, sería más fácil vivir que con la música...., cuestión de pragmatismo puro y duro.
Lo que está claro es que sigo y seguiré moviendome y currando para conseguir resultados en esto de la música y si un día me sale alguna cosa interesante y me exige dejar mi curro pues hoy por hoy no lo descarto para nada vaya. Mi hermano, que ha conseguido vivir mas menos de su pasión me dijo una vez que lo importante es no abandonar nunca :D
Pero vamos que es más probable que me toque la primitiva digo yo... De todas formas como era esa frase? mmm "Hay algo de grande en el fracaso si la meta es elevada" o algo así jejejejeje
Saludetes
Subir
lozagon
#45 por lozagon el 26/10/2005
smjgamyi79 escribió:
"Hay algo de grande en el fracaso si la meta es elevada" o algo así jejejejeje


Me ha gustado la frasecilla... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo