Darle presencia a la voz...cuerpo

  • 2
meidei
#16 por meidei el 10/03/2006
HOla!

si tienes el TRacks prueba a meterlo de inserción a una pista de voz y juega con los presets que trae, es muy válido para aprender a conocer las respuestas que da cada ecualización , compresión, etc.


Saludos peludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
charanoway
#17 por charanoway el 10/03/2006
Yo uso el Yamaha Vocal Rack para todas las voces, y pues, en mi experiencia personal, levanta cualquier voz, y no se suele notar mucho su compresion.
Subir
noxido
#18 por noxido el 11/03/2006
perdon, gracias por toda la informacion me a servido mucho e mejorado notablemente la calidad del sonido. lo que e echo a sido cojer la calidad por el previo me explico yo solo usaba el previo para darle la corriente al micro y que la tarjeta de sonido hiciera lo demás, eso es imposible. Por eso puse el previo la ganancia en la mitad y el boton que pone Phase, y la verdad que e notado un cambio bastante grande gracias tambien a los consejos de mvial.

Undercore grabo rap jeje, la verdad soy novato en esto de grabaciones decidi comprarme un micro unos pequeños monitores y probar jeje y eso se hace de las dobles voces. Gracias

Alberto tengo un previo "Alto" un Mini-Tube.

Gracias a todos de verdad. Maravilla de foro y de foreros jeje.
Subir
Origami
#19 por Origami el 11/03/2006
una cosa: esos efectos los aplicais una vez grabada la voz, o directamente en el momento de grabación?

yo personalmente siempre los aplico después, pero me gustaría saber qué hacéis vosotros.

gracias y por cierto a mí también me ha sido útil este hilo. saludetes
Subir
huguillo1
#20 por huguillo1 el 11/03/2006
bueno estoy de acuerdo con eso de doblar las voces,yo lo e hecho pero con la misma pista,yo e eschuchado que los revers te mandan la voz para atras,osea que le quitan presencia,yo lo que hago es dos tracks de la misma pista de voz,a una le pongo reverb y compresion sin equalizar nada,y a la otra equalizacion y compresion pero sin nada de reverb y despues las pongo a 5 de paneo una a cada lado,bueno aclarando es lo que yo hago.
Subir
undercore
#21 por undercore el 11/03/2006
JEjejeje bueno el estilo k hagas (en este caso rap) no significa k no puedas doblar voces, de hecho en regeton se suele "rapear" bastante y se aplicaba este truco, si no recuerdo mal en estrofas 4 o 6 tomas distintas y unas 8 en estribillos, si habian dos cantantes (como creo k era el caso) 4 o 6 pistas para cada uno y 8 tb para cada uno en estrofas y estribillos respectivamente, yo m kede moska cuando vi el mezclador d protools y tropecientos canales subiendo y bajando a la vez, parecia akello la coral d viena.
No es nada facil lo d doblar voces si escuchas la primera toma cuando grabas la segunda, lo mejor es grabar como si se tratara d una toma nueva (silenciando las anteriores)
El truco del vocoder lo habia oido, lo k pasa k es mas adecuado cuando haces musica usando versiones a capella y kieres darle mas presencia, teniendo cantante, en este caso mc, mejor hacerlo a pelo.

En cuanto a lo k pregunta origami, nosotros solo usabamos los efectos d comp y eq del previo avalon 737, el resto d efectos se aplicaban una vez grabados, eso si, la compresion suave (mas k nada para evitar k sature y poco mas, y la eq para resaltar levemente alguna caracteristica d la voz, cortar graves por debajo d 80hz y esas cosas).
Subir
starterone
#22 por starterone el 15/04/2011
Tranquilos, lo de duplicar voces, es verdad, pero solo en ciertos estilos, como en electronica, hip hop, regueton, y algunas pop, por ejemplo the black eye peaz lo usan muchisimo, si apoco creen que mi novia fergi, tiene esa voz de linda y robusta a la vez,
jajaja, lo que si no es verdad que la voz es paneada, ya que laas voces siempre tienen que ir al centro, y eso no es cuestion de gustos si no cuestion de estetica en la musica,
ustedes calen, muchos estilos , la musica no es de reglas si no de gusto, la musica te deja crear, inventar, pero eso si, primero hay que trabajar bajo los estandares de las producciones profecionales, osea, tratar de igualar los trabajos de buenas producciones, ahora ya que agarren un buen nivel, inventen aqui es cuando el alubno le tiene que ganar al maestro. cuando ya no tienes nada que aprender de el estilo que tu trabajas, es entonces cuando hay que inventar calar, componer arreglos sonoros, pero todo esto en baces que ustedes ya formaron en cuanto a lo que puede sonar bien o mal, lamentable mente esto no se da de la noche a la mañana, hay que estudiar mucho, y practicar, practicar practicar,
que el sonido es mas practica que nada, suerte compañeros
Subir
fernando_srap
#23 por fernando_srap el 15/04/2011
yo creo que lo de doblar voces...en el estribillo si eso...pero me suena a chapuza...o como dice undercore, si el cantante es malo y te pide resultados..pos eso... a llenar de voz la pista como sea...lo suyo es una toma de voz en un volumen aceptable, sin saturar pero "fuerte", los coros es lo que si se puede duplicar y panear a ambos lados..ojo!! el eq se debe usar si es necesario, y en lo necesario si lo es...un corte de bajos entre 40 y 50hz elimina material que no suele servir..pero si tu cantante tiene voz de pito , porque vas a subirle en 5khz, porque otro te lo ha dicho????...en rap se comprime mucho la voz y a veces el problema está en que al hacer la mezcla queremos que todo suene grande y no solo la voz, y al final terminamos por comprimir todo y ala!! todo suena grande, tan grande que petamos el equipo del coche del colega...o que lo reproducimos en algun equipo de la casa de un compi y salta el limitador y decimos...que raro suena aqui, en mi kelo no hace eso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo