¿Los datos en un CD se llegan a borrar con el tiempo?

  • 2
ReuWeN
#16 por ReuWeN el 24/10/2002
Yo grabé música en un CD Princo hace ya lo menos 3 años... El CD está nuevo, y no le ha dado el sol ni nada malo.... suena como un vinilo, pero mucho peor.

Conclusión: con el tiempo, sí se pierden datos, y según con qué marcas, esto sucede en muy poco tiempo.

Marcas recomendadas: TDK y Verbatim.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BrainBT
#17 por BrainBT el 24/10/2002
ReuWeN
# Mensajes: 337

Enviado el 24-10-2002 a las 16:09
--------------------------------------------------------------------------------
Yo grabé música en un CD Princo hace ya lo menos 3 años... El CD está nuevo, y no le ha dado el sol ni nada malo.... suena como un vinilo, pero mucho peor.

Vaya hombre esto si es ya mas raro que un perro verde.
Un cd no puede perder calidad.
O suena, o no suena, o salta, pero es imposible que suene a gastado.
Subir
ReuWeN
#18 por ReuWeN el 24/10/2002
Pues sí tio... el CD lo tengo y lo puedo demostrar.
Subir
N0RSK
#19 por N0RSK el 26/10/2002
Los soportes magneticos tienen un problemilla segun he oido yo, y es que segun dicen, no pudes tener un telefono movil cerca cuando esta recibiendo ondas por algun mensaje, porque dicen que te lo borra.No se si sera verdad.Corregidme si me equivoco.
Subir
Proty
#20 por Proty el 26/10/2002
Eso sucede en los soporte analogicos, vamos con la cinta de cassette..... se graba lo mismo que si acercas tu movil al altavoz de una mini cadena..... En los multipistas sucede exactamente los mismo.....
En los digitales no hay problema.......creo
Subir
Proty
#21 por Proty el 26/10/2002
Me refiero a grabarse ese ruido molesto.... para borrar una cinta magnetica (analogica o digital) solo la tienes que acercar a un campo magnetico.... un iman mismo.... piensa que la grabacion magnetica se basa en una cinta que posee unas particulas de hierro o cromo mezcladas con una emulsion que se imantan al paso por el cabezal de grabacion.... si tu acercas un iman haces el mismo efecto....
De hecho para borrar cintas de casette o de multipista se usan electroimanes.....
Un televisor o un monitor puede hacer de campo magnetico y borrarte el contenido..... si quieres hacer la prueba coge la cinta de grandes exitos del Fary y dejala cerca del televisor y veras que le pasa......

Proty
Subir
Proty
#22 por Proty el 26/10/2002
como no sea que la bateria del movil haga de campo de induccion magnetica o electromagnetica.... que todo puede ser......

Proty
Subir
Ismael Valladolid Torres
#23 por Ismael Valladolid Torres el 26/10/2002
Bueno, un disquete y un teléfono móvil suelen caber en el mismo bolsillo de tu cazadora. Pero más te vale no guardarlos juntos, si el contenido del disquete te interesa (esto es algo que me ha sucedido personalmente).
Subir
edding
#24 por edding el 26/10/2002
Un movil es una fuente de radiacion electromagnetica que "se puede" entender como campos electricos y magneticos que varian con el tiempo.
Esto es una doble putada:
1.El campo magnetico puede variarte cualquier informacion grabada en soportes magneticos: floppys, cintas.
2. El campo electrico provoca las interferencias famosas que se meten hasta en la sopa, porque el movil tiene bastante potencia de transmisión a pesar de su aspecto inofensivos. Sus interferencias se cuelan desde la banda de audio (bip--biip-biiip!) en adelante, incluso se pueden notar en las señales de sincronismo del monitor (rayas horizontales).
Y bueno, por otra parte teneis que mas que frecuencias de RF casi usan frecuencias de microondas, por lo que teneis que calientan los tejidos con agua. (el cerebro tiene bastante agua).
Conclusion: Los moviles son intrumentos del diablo en el estudio, en el cine y en la calle, pero, joder..¿quien vive hoy en dia sin ellos?.

salu2,
edding.
Subir
edding
#25 por edding el 26/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
En los digitales no hay problema.......creo


Los sistemas magneticos pero que usan informacion digital tambien estan expuestos a los mismos problemas físicos de campos Electromagneticos.
Lo que pasa es que debido a que la información es digital, se puede utilizar deteccion de errores (polinomios CRC) y proteccion contra errores (metiendo redundancia de forma inteligente). Una idea muy simple de la proteccion contra errores sería codificando los "1" con 111 y los "0" con 000. Este elemental codigo podría detectar y corregir 1 error. (tambien los hay de paridad, etc)
Por ejemplo el DAT lleva Reed solomon que es un codigo mucho mas sofisticado basado en "algebra de galois" y entrelazado de cruce para combatir rafagas.
Es por esto que a lo mejor un soporte magnetico con informacion digital, si esta bien diseñado, sea bastante resistente a errores, pero esto no quiere decir que sea inmune.

salu2,
edding.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo