Datos técnicos de la grabación de algún disco

kumakun
#1 por kumakun el 05/03/2011
Muy buenas:
Estoy volviendome loco para encontrar datos técnicos de algún disco: estudios, micros empleados, equipamientos, técnicas usadas, etc.
La cosa es que necesito encontrar esos datos sobre alguna album, de quien sea, pero no hay forma. Lo estoy intentando con discos de David Bowie, Bjork, Queen, e incluso grabaciones de bandas sonoras de Jhon Williams, o Joe Hisaishi , pero no encuentro nada... ¿ alguien em puede ayudar ? ¿ conoceis algún sitio donde encontrar ese tipo de datos ?

Muchas muchas gracias de antemano... y mientras, seguire buscando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 06/03/2011
hombre, normalmente la información que se pone sobre la grabación de los discos, suele ser la justa y necesaria.. año de grabación, estudios y tecnicos, musicos, ingenieros de mastering y poco mas.

no se esplica nada sobre la tecnica y material de grabación, tampoco es algo que al consumidor le interese demasiado, es como cuando se hace un edificio, que no te dan información de si se usaban un tipo de hormigoneras u otras..

como no encuentres algun tipo de documental sobre el proceso de la grabación de algun disco, no se.. pero tampoco te daran información detallada del material usado..

yo he visto varios documentales de las grabaciones de productores que grabaron discos de nirvana, janis joplin, metallica, etc.. pero mas que esplicar el material usado, esplicaban el proceso.. el material te tendras que quedar con lo que veas..
Subir
A800MKIII
#3 por A800MKIII el 07/03/2011
#1
Hola Kumakun,
Aquí te dejo unos links donde puedes encontrar ese tipo de información sobre múltiples grabaciones:
http://www.soundonsound.com/articles/ClassicTracks.php
http://mixonline.com/classic-tracks/
Cambien puedes buscar en Youtube "Classic Albums" que es una serie de documentales sobre discos clásicos de la historia.
Un saludo
Subir
milesybird
#4 por milesybird el 07/03/2011
Un gran aporte, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo