Nemessiah! a.k.a Mus Musculus escribió:
El problema de la decadencia vino precisamemte en personajes como este tio, que promovieron la mierda musical por llevarse la pasta
...has escuchado "algo" de Guetta (una sesión, por ejemplo) en esos años que dices?
...y sabías la música que pinchaba entonces?
...crees que lo que hace es (honestamente) "mierda musical" ? ...porque le gusta a las masas o porque sus canciones son "cantadas" y en el "ámbito electrónico puro" no es así?
...estamos de acuerdo que Guetta no es ningún salvador. Porque hoy en día nadie salva a nadie. Esto es un "sálvese quien pueda". Eso es claro, pero que ahora su fama haya "reventado" por su vena más comercial, no quiere decir que sea de mala calidad musical. Todos sus discos están producidos de manera impecable.
...otra cosa es que no te guste el tipo de canciones y "pelotazos" comerciales que se queman todos los findes en el 90% de las salas, vale.
...pero David Guetta no es "de ahora".
...uno de mis productores "fetiches" es Laurent Garnier y la música de Guetta que pinchaba por los años que has comentado, la mitad era de éste colega suyo con el que ha compartido muchas veces cabina. Y con el Pichiflautin y Cia.
...él no contribuye para nada a la pérdida de la "electrónica de calidad", como dices. Será "tu calidad" y la de unos cuantos. (respetable) Yo diría simplemente que es otro tipo de música electrónica diferente, comercial y distinta a lo que otros llaman "de calidad".
...y tampoco es ningún salvador ni contribuye a "realzar" la música electrónica porque ahora le guste a la mayoría por ser tan comercial.
...ni lo uno, ni lo otro. Pero por lo menos el tío está ahí, haciendo lo que quiere, produciendo lo que quiere y ganando lo que quiere. (todo perfecto, vamos, lo que queremos todos....o por lo menos yo) Y malo no es. Todo lo contrario. Sus producciones son de calidad musical contrastada, aunque no guste su música.