David Guetta en rock in rio (noticia+preguntas)

Sisu
#46 por Sisu el 31/01/2012
#36 nada nada, que ya seriamos dos, a mi tambien me gusta mucho la musica en vivo, pero reggae no por fabor, que me aduermo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kp
#47 por Kp el 31/01/2012
#45
+1
ese pachangueo apestaba, este pachangueo apesta tambien
Subir
charlss
#48 por charlss el 31/01/2012
#47 eso ya lo dices tú jeje
Subir
Sisu
#49 por Sisu el 31/01/2012
pues a mi el pachangueo me gust mucho, si llevo ya un par de gin tonics al cuerpo me pego un festival yo solito en el podium que es para cagarse, y no paro hasta que salga el sol

ven y sana mi dolooooooooo ooo or
tu tienes la cura de este amoooooooooo ooo or

:cuernos: :cuernos: :cuernos:
Subir
Sisu
#50 por Sisu el 31/01/2012
pa gustos colores nenes, y no porque no os guste una cosa no significa que no sea buena y pueda gustarle a otros, que yo eso lo se desde los 10 años
Subir
Imnotiko™
#51 por Imnotiko™ el 31/01/2012
Pues a mi me apesta casi toda la música actual....és cierto que hay auténticos temazos, pero hay que matarse a buscar, cuando hace tan sólo unos 6/8 años, de cada 30/40 temas compraba 6 u 8, ahora es lo mismo pero comprando 6 u 8 de cada 200...és lo que hay (y las tendencias cada vez ván a peor, para mi punto de vista)....para mi es una pena, para otros, una ventaja tener tanto donde elegir....(les valdrá cualquier cosa o yo que sé)
Subir
rod_zero
#52 por rod_zero el 31/01/2012
Si hay mujeres y alcohol (y no tengo que djerear yo) acepto el pachangueo XD
Subir
Cata
#53 por Cata el 31/01/2012
Rasungod escribió:
Antes era impensable que se escuchara música electrónica o house en garitos de pachanga y lo único que escuchabas era música española y latina, hoy eso ha cambiado y debemos agradecérselo a éste hombre principalmente.

quéeeeeeeeeeee ?? :susto:

:desdentado:


:-#


:hola:
Subir
Itsmylife
#54 por Itsmylife el 01/02/2012
#45 Depende de donde te metas xD
Subir
rod_zero
#55 por rod_zero el 01/02/2012
Y para que quiero música electronica mala en un lugar de pachanga?

Nah, para eso hay clubs de electronica.
Subir
Rasungod
#56 por Rasungod el 01/02/2012
A ver, que parece que no me he explicado bien... a lo que me refería es que hasta no hace mucho la música electrónica no estaba dirigida al público en general sino a una minoría (por lo menos aquí en mi zona) y los garitos comerciales eran básicamente de música de los 40 española o reggaeton. Hablo de no hace tanto tiempo, allá por el 2005-2006.
Ahora podemos escuchar música house en garitos de pachanga y yo sinceramente prefiero escuchar antes a Guetta que reggaeton.

Al promover el acceso al house comercial en los locales de pachanga se está abriendo mucho más el mercado al poder "cazar" potenciales clientes que antes no lo serían, por ejemplo, conozco gente que allá por el 2008 me dijeron que nunca en la vida irían a un festival techno pero gracias a ir acostumbrándose a escuchar house (aunque sea del malo) se han ido interesando por más música de éste palo (electrónica, básicamente) y al final han acabado metidos de lleno en el clubbing de calidad y ahora se pegan viajes de cientos de km para ir a ver a tal o cual dj, cosa impensable hace tan sólo 4 años.

Con ésto quiero decir que éste tipo de música de Guetta y compañía puede servir de puerta de entrada a la música electrónica para gente que sólo escuchaba pop hace unos años.

Espero que ahora se me haya entendido mejor.

Un saludo!
Subir
? ????ss??? ?
#57 por ? ????ss??? ? el 01/02/2012
#56 pues con todos mis respetos te digo que te equivocas, y demuestras ya sea de paso poco conocimiento de la história de la electrónica en este pais y te explico porqué.

En los años 90 lo que era impensable es que la gente no escuchara la electrónica. La tenías en el rock, punk, pop etc.. El problema de la decadencia vino precisamemte en personajes como este tio, que promovieron la mierda musical por llevarse la pasta. Que ahora la gente tenga interés en esto me suena a demagogia, y yo prefiero 20 chimo bayos o 20 mecanos antes que este tio me devuelva el interés.

Guetta NO es un salvador, es un contribuyente como muchos otros a que hayamos perdido la electrónica de calidad.

Que poco moveis el pasado musical, aqui si no se habla de la guerra civil, no nos acordamos ni de lo que comimos ayer...
Subir
Max
#58 por Max el 01/02/2012
Nemessiah! a.k.a Mus Musculus escribió:
El problema de la decadencia vino precisamemte en personajes como este tio, que promovieron la mierda musical por llevarse la pasta


...has escuchado "algo" de Guetta (una sesión, por ejemplo) en esos años que dices?
...y sabías la música que pinchaba entonces?

...crees que lo que hace es (honestamente) "mierda musical" ? ...porque le gusta a las masas o porque sus canciones son "cantadas" y en el "ámbito electrónico puro" no es así?

...estamos de acuerdo que Guetta no es ningún salvador. Porque hoy en día nadie salva a nadie. Esto es un "sálvese quien pueda". Eso es claro, pero que ahora su fama haya "reventado" por su vena más comercial, no quiere decir que sea de mala calidad musical. Todos sus discos están producidos de manera impecable.

...otra cosa es que no te guste el tipo de canciones y "pelotazos" comerciales que se queman todos los findes en el 90% de las salas, vale.
...pero David Guetta no es "de ahora".

...uno de mis productores "fetiches" es Laurent Garnier y la música de Guetta que pinchaba por los años que has comentado, la mitad era de éste colega suyo con el que ha compartido muchas veces cabina. Y con el Pichiflautin y Cia.

...él no contribuye para nada a la pérdida de la "electrónica de calidad", como dices. Será "tu calidad" y la de unos cuantos. (respetable) Yo diría simplemente que es otro tipo de música electrónica diferente, comercial y distinta a lo que otros llaman "de calidad".

...y tampoco es ningún salvador ni contribuye a "realzar" la música electrónica porque ahora le guste a la mayoría por ser tan comercial.

...ni lo uno, ni lo otro. Pero por lo menos el tío está ahí, haciendo lo que quiere, produciendo lo que quiere y ganando lo que quiere. (todo perfecto, vamos, lo que queremos todos....o por lo menos yo) Y malo no es. Todo lo contrario. Sus producciones son de calidad musical contrastada, aunque no guste su música.


:cool:
Subir
Rasungod
#59 por Rasungod el 01/02/2012
Pues Nemessiah, siento discrepar contigo pero la mayoría de temas de Guetta me parecen muy bien hechos, al contrario que mucha de la música que otros llaman "de calidad" que tecnicamente da bastante penita.
Te puede gustar o no y repito que a mi no me gusta nada de nada pero negar que el tío hace bien su trabajo...

Escuchas temas de gente y son todos clavaditos y éste tío pone su sello en todo lo que hace pero cada tema tiene su rollo diferenciador. Como DJ nunca le he visto usar el SYNC (como criticáis a muchos otros), ha usado vinilos toda la vida y lleva más de 15 años pinchando por todo el mundo así que no ha sido alguien a quien han aupado hasta arriba de un día para otro y lleva bastante trabajo a sus espaldas.

Cuatro DJs resentidos le critican por estar donde está pero mira Garnier como habla de él y dime un sólo DJ que hable mal de Guetta con una carrera más dilatada que Laurent, la mitad de su criterio musical, la cuarta parte de su técnica y la décima de su feeling con el público y entonces a lo mejor me puedo creer que éste tío es un moñas. La gente hace 4 días que conoce a Guetta y se piensan que es un panoli al que han pillado las discográficas para ponerle donde está, como si fuera el ganador de operación triunfo y eso no es así.

Me gusta muchísimo menos Guetta que Luciano en el ámbito musical pero veo mucho más trabajo detrás de la figura de David que de la de Luciano, Villalobos & Compañía y no por eso los otros me parecen unos vendidos (aunque alguno sí lo sea).

Que se le tiene tirria por llegar donde ha llegado y ser más una estrella del Pop que un DJ??? Pues a mi no me parece bien puesto que la culpa la tienen los borregos (listas de radiofórmula) que le han alzado hasta donde está y la gente que le sigue como groupis. Si se culturizaran aprenderían que hay mucho más y mejor pero la culpa es de las radios, no de Guetta.

A mi él no me parece mal DJ ni mal productor, simplemente me parece COMERCIAL y repito NO ME GUSTA pero no por ello lo crucifico.

Lo que comentabas de que en los 90 todo era electrónica... bien, hasta el 97 o así me lo puedo creer pero a partir de ahí NADA DE NADA. En los garitos comerciales (por lo menos los de Castellón y Valencia) te ponían Seguridad Social, Rosana, Los Rodríguez, La Guardia, King Africa, Radio Futura, Los Manolos, Celtas Cortos, Los Secretos, y así un largo etc...
Subir
Rasungod
#60 por Rasungod el 01/02/2012
Ah!, y por si alguien lo dudaba si supiera que mezclando gitaneo con reggaeton y salsa pudiera llegar a ganar lo que gana éste tío no dudéis que me ponía a producir temas como si me fuera la vida en ello, ¿o rechazaríais vosotros ganar casi 4 millones de € al año haciendo lo que os gusta (pinchar por todo el mundo) por no ser un estilo de vuestro agrado?

Me parece que no os habéis dado cuenta de que ésto es un negocio, para muchos es un hobbie, para mí incluído pero hay que ver que el que tiene su nómina dependiendo de ésto lo que va a buscar es cómo ganar más pasta y si luego tiene que seguir pinchando underground en su casa o fiestas con los colegas adelante pero si de cara para afuera tiene que poner techno-rumba-flamenco-reggaeton pues mira, mejor ganar pasta así que no doblando el lomo en la obra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo