Daw +MIDI + Interfaz Audio

anto
#1 por anto el 06/04/2020
Hola Hispasónicos,

Estoy poco a poco investigando el mundo del homestudio y me surge la siguiente duda:

Poseo un teclado midi muy regulero ( próximamente me gustaría adquirir el Essential 49 de Arturia) , uso el FL Studio como DAW y unos auriculares más o menos decentes para grabar directamente en el ordenador.

La pregunta es: ¿es bueno o recomendable tener una interfaz de audio usb para estos casos? Sólo grabaria la música en el ordenador y no pretendo reproducirlo fuera de ahí, pero investigando en otros foros , la mayoría de usuarios recomiendan una interfaz de audio para poder ecualizar el audio y poder "depurarlo" y reducir el ruido, que se puede llegar a grabar en el ordenador. Es realmente así?

Alguna recomendación en este sentido? Mi presupuesto serían de unos 100 euros máximo.

Muchísimas gracias por adelantado a tod@s,
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 06/04/2020
anto escribió:
la mayoría de usuarios recomiendan una interfaz de audio para poder ecualizar el audio y poder "depurarlo" y reducir el ruido, que se puede llegar a grabar en el ordenador
Dudo mucho que nadie que sepa mínimamente de lo que habla recomiende una interfaz de audio para ecualizar y "depurar" la grabación de instrumentos virtuales.

Si estás grabando instrumentos virtuales la interfaz no influye absolutamente para nada en la calidad de la grabación. La interfaz sólo influye a la hora de grabar (digitalizar) fuentes de sonido externas o a la hora de monitorizar el resultado de la grabación o de lo que estás haciendo en el ordenador, pero no a la hora de grabar instrumentos virtuales, ya que su sonido ya es digital y está generado directamente por software sin pasar para nada por la interfaz.

En lo que sí influye, y mucho, la interfaz (no tanto la interfaz como sus drivers) es en la latencia o tiempo de respuesta desde que pulsas una tecla hasta que oyes el sonido generado al usar un teclado controlador para tocar con instrumentos virtuales. Haz la prueba con tu teclado, y si la latencia te parece aceptable pues ya tienes la respuesta. Una cutre interfaz barata de la gama más baja, si no vas a grabar nada externo y no tienes unas escuchas mínimamente aceptables, poco más te va a aportar aparte de algo de reducción de la latencia.

¿A qué llamas tú exactamente "auriculares más o menos decentes"? Es otro aspecto fundamental a considerar a la hora de valorar la necesidad de adquirir una interfaz de gama baja pero mejor que la integrada.
Subir
anto
#3 por anto el 06/04/2020
Hola Bounceador

Lo primero, gracias por responder, me ha quedado bastante claro.

Respecto a los auriculares: son unos bose quietcomfort 35 II, que si bien entiendo que no son unos auriculares específicos para este tipo de cosas, imagino que para el uso que voy a hacer, es más que suficiente ( corrígeme aquí se me equivoco).

Igualmente me gustaría preguntarte si , en base al equipamiento que tengo, y el uso actual que planeo darle, qué me recomendarias para poder ecualizar el sonido que grabo directamente el DAW.

Sinceramente desconozco si ésto ( ecualizar) se puede hacer ahí o no.

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 06/04/2020
Son auriculares inalámbricos, ¿no? así que la conversión de digital a analógico y la amplificación se realiza en la circuitería del auricular, por lo que la interfaz tampoco va a influir para nada en la calidad de la monitorización. Si no vas a grabar con micros y usando esas escuchas ya sólo queda el factor latencia.

Todos los DAW permiten procesar el sonido con efectos digitales. Consulta el manual de tu DAW.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo