Daw +MIDI + Interfaz Audio

anto
#1 por anto el 06/04/2020
Hola Hispasónicos,

Estoy poco a poco investigando el mundo del homestudio y me surge la siguiente duda:

Poseo un teclado midi muy regulero ( próximamente me gustaría adquirir el Essential 49 de Arturia) , uso el FL Studio como DAW y unos auriculares más o menos decentes para grabar directamente en el ordenador.

La pregunta es: ¿es bueno o recomendable tener una interfaz de audio usb para estos casos? Sólo grabaria la música en el ordenador y no pretendo reproducirlo fuera de ahí, pero investigando en otros foros , la mayoría de usuarios recomiendan una interfaz de audio para poder ecualizar el audio y poder "depurarlo" y reducir el ruido, que se puede llegar a grabar en el ordenador. Es realmente así?

Alguna recomendación en este sentido? Mi presupuesto serían de unos 100 euros máximo.

Muchísimas gracias por adelantado a tod@s,
Subir
Mendigando Tips
#2 por Mendigando Tips el 06/04/2020
anto escribió:
la mayoría de usuarios recomiendan una interfaz de audio para poder ecualizar el audio y poder "depurarlo" y reducir el ruido, que se puede llegar a grabar en el ordenador
Dudo mucho que nadie que sepa mínimamente de lo que habla recomiende una interfaz de audio para ecualizar y "depurar" la grabación de instrumentos virtuales.

Si estás grabando instrumentos virtuales la interfaz no influye absolutamente para nada en la calidad de la grabación. La interfaz sólo influye a la hora de grabar (digitalizar) fuentes de sonido externas o a la hora de monitorizar el resultado de la grabación o de lo que estás haciendo en el ordenador, pero no a la hora de grabar instrumentos virtuales, ya que su sonido ya es digital y está generado directamente por software sin pasar para nada por la interfaz.

En lo que sí influye, y mucho, la interfaz (no tanto la interfaz como sus drivers) es en la latencia o tiempo de respuesta desde que pulsas una tecla hasta que oyes el sonido generado al usar un teclado controlador para tocar con instrumentos virtuales. Haz la prueba con tu teclado, y si la latencia te parece aceptable pues ya tienes la respuesta. Una cutre interfaz barata de la gama más baja, si no vas a grabar nada externo y no tienes unas escuchas mínimamente aceptables, poco más te va a aportar aparte de algo de reducción de la latencia.

¿A qué llamas tú exactamente "auriculares más o menos decentes"? Es otro aspecto fundamental a considerar a la hora de valorar la necesidad de adquirir una interfaz de gama baja pero mejor que la integrada.
Subir
anto
#3 por anto el 06/04/2020
Hola Bounceador

Lo primero, gracias por responder, me ha quedado bastante claro.

Respecto a los auriculares: son unos bose quietcomfort 35 II, que si bien entiendo que no son unos auriculares específicos para este tipo de cosas, imagino que para el uso que voy a hacer, es más que suficiente ( corrígeme aquí se me equivoco).

Igualmente me gustaría preguntarte si , en base al equipamiento que tengo, y el uso actual que planeo darle, qué me recomendarias para poder ecualizar el sonido que grabo directamente el DAW.

Sinceramente desconozco si ésto ( ecualizar) se puede hacer ahí o no.

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta
Subir
Mendigando Tips
#4 por Mendigando Tips el 06/04/2020
Son auriculares inalámbricos, ¿no? así que la conversión de digital a analógico y la amplificación se realiza en la circuitería del auricular, por lo que la interfaz tampoco va a influir para nada en la calidad de la monitorización. Si no vas a grabar con micros y usando esas escuchas ya sólo queda el factor latencia.

Todos los DAW permiten procesar el sonido con efectos digitales. Consulta el manual de tu DAW.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo